Coronas Parciales

Coronas Parciales Restauraciones que no cubren toda la superficie del diente. Son de alta precisión, dificultad en la pr

Views 117 Downloads 0 File size 263KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Coronas Parciales Restauraciones que no cubren toda la superficie del diente. Son de alta precisión, dificultad en la preparación.

Indicaciones      

Dientes que han tenido enfermedad periodontal. Fase de curación Dientes de corona clínica larga y de buen grosor. Baja incidencia de caries. Cara vestibular sana. Partes con buena higiene. Indicada para prótesis adhesiva.

Contraindicaciones      

Ventajas:       

Conservación de estructura dentaria. Terminaciones accesibles. Mejor control del asentamiento. Fácil cementado. Facilidad para realizar pruebas de vitalidad. Menor irritación periodontal. Prótesis periodontal

Dientes con poca altura. (cortos) Con tratamiento endodóntico Dientes periodontalmente enfermos Retenedor de PPF. Necesidad de máxima retención Estética Desventajas:

     

Menor retención y resistencia que las completas. Poco estéticas. No usar como retenedores puentes largos. Menor solidez estructural. Necesitan ayudas para mejorar la retención. No hacer en dientes cortos.

Tipos CORONA 3/4 TINKER

CORONA 4/5 TINKER 

Desgaste de las caras proximales, sin tocar la cara vestibular.



Convergente a oclusal y a lingual con disco de carburo de una sola luz o piedra punta de lápiz.



Desgaste de la cara oclusal, siguiendo la anatomía pero sin tocar la cara vestibular.



Desgaste de la cara lingual, convergente a oclusal con fresa troncoconica de punta plana, formando hombro, el cual abarca las caras proximales.



Tallado de las rieleras proximales, paralelas al eje longitudinal del diente y paralelas entre sí. Convergentes a oclusal y lo más cerca posible de la cara vestibular pero sintocarla, con fresa troncocónica punta plana 701L ó 702L.



Tallado de la ranura oclusal uniendo las rieleras proximales, lo más cerca posible de vestibular y siguiendo la forma de la cúspide con piedra de lenteja o cono invertido orientado en forma perpendicular al eje longitudinal.

Desgaste de las caras proximales, convergente a incisal y palatino o lingual, pero sin tocar vestibular con punta de lápiz o disco de carburo de una sola luz. •

• Desgaste del borde incisal a expensas de la cara palatina sin tocar vestibular. Piedra rueda de coche o cono invertido largo. • Desgaste de la cara lingual conservando la concavidad con piedra rueda de coche o flama. • Desgaste del cíngulo con piedra troncocónica de punta plana formando escalón, abarcando hasta las caras proximales y convergentes a incisal. • Tallado de las rieleras proximales con fresa troncocónica punta plana 701L ó 702L. Paralelas a la cara vestibular y entre sí. Convergentes a incisal. Deben abarcar el largo de la corona. • Tallado de la ranura incisal uniendo las 2 rieleras con piedra de lenteja o cono invertido, orientado perpendicularmente al eje longitudinal del diente. Debe ubicarse lo más cerca posible del borde incisal.