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UNIDAD 2: FASE 3 – TRABAJO COLABORATIVO 2 REALIZADO POR: JORGE ENRIQUE GARCÍA GARCÍA CÓDIGO: 1098608614 CRISTYAN GUARNI

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UNIDAD 2: FASE 3 – TRABAJO COLABORATIVO 2

REALIZADO POR: JORGE ENRIQUE GARCÍA GARCÍA CÓDIGO: 1098608614 CRISTYAN GUARNIZO LIZ CÓDIGO: 93235774 JHON EDISON SÁNCHEZ PÉREZ LENIN SAIZ GUERRERO – CÓDIGO: 74245029 DIEGO ARMANDO TORRES CÓDIGO: 1056955004

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA – ECBTI ARQUITECTURA DE COMPUTADORES MONIQUIRÁ ABRIL 2018

UNIDAD 2: FASE 3 – TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO A: ANYELO GERLEY QUINTERO

PRESENTADO POR: JORGE ENRIQUE GARCÍA GARCÍA CÓDIGO: 1098608614 CRISTYAN GUARNIZO LIZ CÓDIGO: 93235774 JHON EDISON SÁNCHEZ PÉREZ LENIN SAIZ GUERRERO – CÓDIGO: 74245029 DIEGO ARMANDO TORRES CÓDIGO: 1056955004

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA – ECBTI PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS MONIQUIRÁ ABRIL 2018

TABLA DE CONTENIDO

Pág. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 4 OBJETIVOS ..................................................................................................................... 5 GENERAL .................................................................................................................... 5 ESPECÍFICOS .............................................................................................................. 5 1.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR .......................................................................... 6 1.1. CUADRO SINÓPTICO SISTEMAS NUMÉRICOS .............................................. 6 1.2. GRAFICO PROCESADOR 8086 ...................................................................... 14 1.3. CUADRO COMPARATIVO ARQUITECTURA CISC Y RISC ........................... 15

CONCLUSIONES .......................................................................................................... 17 BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................. 19

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se reconocen los sistemas de numeración, Decimal que funciona en base 10, el binario en base 2 y el Hexadecimal en base 16 importantes en los procesos informáticos, por otra parte se identifica la forma en que funciona el procesador 8086 y las diferencias entre las arquitecturas CISC y RISC. Se llama sistema numérico al conjunto ordenado de símbolos o digito y a las reglas con que se combinan para representar cantidades numéricas. Cada uno de ellos se identifica por su base determinada por el número de elementos que utiliza para representar las cantidades, los sistemas de numeración que poseen una base tienen la característica de cumplir con la notación posicional es decir a la posición de cada número se le da un valor o peso. Los atributos complejo y reducido describen las diferencias entre los dos modelos de arquitectura para microprocesadores solo de forma superficial. Se requiere de muchas otras características esenciales para definir los RISC y los CISC típicos. Aún más, existen diversos procesadores que no se pueden asignar con facilidad a ninguna categoría determinada. Así, los términos complejo y reducido, expresan muy bien una importante característica definitiva, siempre que no se tomen solo como referencia las instrucciones, sino que se considere también la complejidad del hardware del procesador. Con tecnologías de semiconductores comparables e igual frecuencia de reloj, un procesador RISC típico tiene una capacidad de procesamiento de dos a cuatro veces mayor que la de un CISC, pero su estructura de hardware es tan simple, que se puede realizar en una fracción de la superficie ocupada por el circuito integrado de un procesador CISC. Esto hace suponer que RISC reemplazará al CISC, pero la respuesta a esta cuestión no es tan simple. Los procesadores Intel 8086 y 8088 son la base del IBM-PC y compatibles (8086 introducido en 1978, primer IBM-PC en 1981) Todos los procesadores Intel, AMD y otros están basados en el original 8086/8, y son compatibles. En el arranque, Pentiums, Athlons etc se ven como un 8086: Instruction Pointer apunta a FFFF0H 8086 es un procesador de 16-bit 16-bit data registers 16 or 8 bit external data bus Algunas técnicas para optimizar la performance, por ejemplo la Unidad de Prefetch Segmentos: Offset memory model Formato de datos Little-Endian.

OBJETIVOS GENERAL Comprender la estructura y funcionamiento de la CPU en cuanto a los registros, ciclos de instrucción, segmentación de instrucciones y manejo de interrupciones ESPECÍFICOS 

Identificar Aritmética del computador y representación interna de los datos



Reconocer la ALU Unidad Aritmética Lógica



Comprender la estructura y funcionamiento de la CPU



Identificar las diferencias entre procesador CISC y RISC.

1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR 1.1.

CUADRO SINÓPTICO SISTEMAS NUMÉRICOS

1. Explicar mediante un cuadro sinóptico los sistemas numéricos (Sistema decimal, Sistema binario y Hexadecimal. Conversión entre todos estos tres sistemas: Decimal a Binario, Decimal a Hexadecimal, Binario a Decimal, Binario a Hexadecimal, Hexadecimal a Decimal, Hexadecimal a Binario). Cada conversión debe tener una breve explicación y ejemplo. Operaciones matemáticas básicas en base dos (explicar y citar ejemplos), operaciones lógicas en base dos (explicar y citar ejemplos).Nota: No se aceptan enlaces o vínculos hechos en alguna herramienta en línea, la imagen realizada en algún tipo de aplicación debe ser exportada y copiada directamente en el documento. NO se aceptan diseños a mano alzada.

DECIMAL BINARIO

HEXADECIMAL DECIMAL A BINARIO

DECIMAL A HEXADECIMAL

BINARIO A DECIMAL

Este sistema de numeración es el más usado, tiene como base el número 10, ósea que posee 10 dígitos o símbolos diferentes (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9); fue desarrollado por los hindúes e ingresó a Europa por los árabes, donde recibe el nombre de sistema de numeración decimal o arábigo. llamado también sistema diádico en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente dos cifras: cero y uno (0 y 1). Es uno de los sistemas que se utilizan en las computadoras, debido a que estas trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario. El sistema Hexadecimal está en base 16, sus números están representados por los 10 primeros dígitos de la numeración decimal, y el intervalo que va del número 10 al 15 están representados por las letras del alfabeto de la A a la F. Se divide el número del sistema decimal entre 2, cuyo resultado entero se vuelve a dividir entre 2 y así sucesivamente hasta que el dividendo sea menor que el divisor 2; a continuación, se ordenan los restos empezando desde el ultimo al primero, simplemente se colocan en orden inverso a como aparecen en la división se les da la vuelta obteniéndose el numero binario correspondiente al número decimal indicado. Ejemplo: 26 seria 11010 se lee de derecha a izquierda. Se divide el número del sistema decimal entre 16, cuyo resultado entero se vuelve a dividir entre 16 y así sucesivamente hasta que el dividendo sea menor que el divisor 8, A continuación, se ordenan los restos empezando desde el ultimo al primero, simplemente se colocan en orden inverso a como aparecen en la división se les da la vuelta a los números obtenidos entre el 10 y el 15 se remplazan por la letra correspondiente 10=A,11=B,12=C,13=D14=E,15=F. Ejemplo: 1869 seria 74D se lee de derecha a izquierda.

Otra opción 26 25 24 23 22 21 20

Comenzando de derecha a izquierda y sumando los valores de las posiciones que tienen un 1.

NUMÉRICOS

BINARIO A HEXADECIMA L

16 116 4

Se inicia por el lado derecho del número en binario, cada cifra multiplíquela por 2 elevada a la potencia consecutiva (comenzando por la potencia 0, 20), luego multiplica el valor obtenido por el número binario correspondiente. Después de realizar cada una de las multiplicaciones, sume todas y el número resultante será el equivalente al número decimal.

128

SISTEMAS

1869 13

1

0

1

1

1

0

1

=4EA16 4

E

A

D

16 8 4 2 1 * 1 0 1 1 0 1 0 1 = 128 0 32 16 0 4 0 1 Se suman los valores para obtener el numero decimal =181

Debido a que el sistema hexadecimal tiene como base 16, que es la cuarta potencia de 2 y que 2 es la base del sistema binario es posible establecer un método directo para convertir de la base 2 a la base 16 sin tener que convertir de binario a decimal y luego de decimal a hexadecimal; Primero hay que agrupar la cantidad binaria en grupos de 4 en 4 iniciando por el lado derecho si al terminar de agrupar no completa 4 dígitos entonces agregué ceros a la izquierda, posteriormente vea el valor que corresponde de acuerdo a la tabla. El numero 1101100 transformarlo al sistema octal seria 154

0100 1110 1010

16 7

64

32

BINARIO 0000 0001 0010 0011 0100 0101 0110 0111 1000 1001 1010 1011 1100 1101 1110 1111

HEXADECIMAL 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F

HEXADECIMA L A DECIMAL

Se multiplica cada digitó del número hexadecimal por la potencia correspondiente según la posición de cada digitó como se muestra en la tabla; Luego a tener ya todos los productos se procede a sumar dichos resultados obteniendo el número decimal correspondiente al número hexadecimal dado EJEMPLO .1F5A=8026

A

B

5

162

161

160

PESO PESO PESO 256 16 1

BINARIO A HEXADECIMA L

MULTIPLICADOR (0…15)

1 F 5 A16 2 2 1 1*16 15*16 5*16 10*160 =4096 =3840 =80 =10 TOTAL 802610

POTENCIA DE 16

Debido a que el sistema hexadecimal tiene como base 16, que es la cuarta potencia de 2 y que 2 es la base del sistema binario es posible establecer un método directo para convertir de la base 2 a la base 16 sin tener que convertir de hexadecimal a decimal y luego de decimal a binario; vea el valor que corresponde de acuerdo a la tabla para cada digitó del número hexadecimal y remplácelo en 4 bits binarios. Después se unen los números binarios y tendremos el binario que corresponde al número hexadecimal dado. Ejemplo 4EA seria 010011101010

SISTEMAS

0100 1110 1010 =4EA16

NUMÉRICOS

4 Suma de números binarios La tabla de sumar para números binarios es la siguiente:

OPERACIONES

+

0

1

0

0

1

1

1

10

MATEMÁTICAS Las posibles combinaciones al sumar dos bits son: 0+0=0 0+1=1 1+0=1 1 + 1 = 10

E

BINARIO 0000 0001 0010 0011 0100 0101 0110 0111 1000 1001 1010 1011 1100 1101 1110 1111

HEXADECIMAL 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F

A

Note que al sumar 1 + 1 es 102, es decir, llevamos 1 a la siguiente posición de la izquierda (acarreo). Esto es equivalente, en el sistema decimal a sumar 9 + 1, que da 10: cero en la posición que estamos sumando y un 1 de acarreo a la siguiente posición. Se puede convertir la operación binaria en una operación decimal, resolver la decimal, y después transformar el resultado en un (número) binario. Operamos como en el sistema decimal: comenzamos a sumar desde la derecha, en nuestro ejemplo, 1 + 1 = 10, entonces escribimos 0 en la fila del resultado y llevamos 1 (este "1" se llama acarreo o arrastre). A continuación, se suma el acarreo a la siguiente columna: 1 + 0 + 0 = 1, y seguimos hasta terminar todas las columnas (exactamente como en decimal).

Ejemplo Acarreo

1 1 0 0 1 1 0 0 0 + 0 0 0 1 0 1 0 1 Resultado 1 0 1 0 1 1 0 1

Restas en binario

La técnica de la resta en binario es nuevamente igual que la misma operación en el Sistema decimal, conviene repasar la operación de resta en decimal para comprender la operación binaria, que es más sencilla. Los términos que intervienen en la resta se llaman minuendo, sustraendo y diferencia. Solo hay que recordar que: 0-0=0 1-0=1 1-1=0 Y que la resta 0-1 se resuelve igual que en el sistema decimal, tomando una unidad prestada de la posición siguiente: 10-1,es decir2-1=1 esa unidad prestada debe devolverse, sumándola a la posición siguiente: ejemplo: 111-101=010 En base 10…..7-5=2

producto de números binarios La tabla de multiplicar para números binarios es la siguiente:

SISTEMAS

OPERACIONES

NUMÉRICOS

MATEMATICA S

·

0

1

0

0

0

1

0

1

El algoritmo del producto en binario es igual que en números decimales; aunque se lleva a cabo con más sencillez, ya que el 0 multiplicado por cualquier número da 0, y el 1 es el elemento neutro del producto.

ejemplo, multipliquemos 10110 por 1001: 10110 X 1001

10110 00000 00000 10110 11000110

Ejemplo: Dividir 100010010 (274) entre 1101 (13): 100010010 |1101 -0000

010101

10001 -1101 01000 División de números binarios La división en binario es similar al decimal; la única diferencia es que, a la hora de hacer las restas, dentro de la división, éstas deben ser realizadas en binario.

- 0000 10000 - 1101 00011 - 0000 01110 - 1101 00001

Función EQUAL El resultado S de aplicar la función lógica equal, sobre una variable a, es muy simple: si a es CIERTO (1) S es CIERTO (1) y, si a es FALSO (0), S es FALSO (0). Estos dos resultados posibles se muestran en la tabla de verdad adjunta:

a

S

1

1

0

0

Un ejemplo sencillo de aplicación práctica de esta función lógica sería el encendido de las luces del alumbrado público. En algún lugar de la ciudad se instala un detector crepuscular, que detecta cuándo es de noche y controla un interruptor que enciende las luces de las calles: si es de noche (1) se encienden las lámparas (1); si NO es de noche (0) NO se encienden las lámparas (0). Un circuito eléctrico capaz de implementar esta función lógica es el siguiente:

SISTEMAS

OPERACIONES LÓGICAS

NUMÉRICOS

Función NOT El resultado S de aplicar la función lógica NOT, sobre una variable a, es muy simple: si a es CIERTO (1) S es FALSO (0) y, si a es FALSO (0), S es CIERTO (1). Estos dos resultados posibles se muestran en la tabla de verdad adjunta. Se conoce también como función negación: S equivale a a negada. a

S

1

0

0

1 Un ejemplo sencillo de aplicación práctica de esta función lógica sería el circuito que controla el acceso a una oficina bancaria, a través de una puerta automática equipada con un detector de metales que cierra un interruptor. Si el detector de metales SI nota que el cliente lleva objetos metálicos (1) y la puerta NO se abre (0); en cambio, si el cliente NO lleva objetos metálicos (0), la puerta SI se abre (1).

Función OR La función OR equivale a la conjunción disyuntiva O. El resultado S de aplicar la función lógica OR, sobre dos variables a y b es el siguiente: S es cierto si a es CIERTO(1) o si b es CIERTO (1). Cuando se aplica una operación lógica sobre 2 variables caben 4 combinaciones posibles. Los resultados de la operación lógica OR, en las cuatro combinaciones posibles de valores dos variables, se muestran en la tabla de verdad adjunta.

a

b

S

0

0

0

0

1

1

1

0

1

1

1

1

Una aplicación práctica sencilla de la operación lógica OR, sería el circuito de señalización instalado en un comercio, en el que se puede entrar por dos puertas distintas, que avisaría al dependiente al entrar un cliente por cualquiera de las dos puertas del establecimiento. Si un cliente entra por la puerta a (1) O si un cliente entra por la puerta b (1), el timbre suena (1). Si no entra ningún cliente por ninguna de las puertas a (0) ni b (0). El timbre NO suena (0). Un circuito eléctrico compuesto por dos interruptores en paralelo, cumple la lógica OR. La lámpara SI se encenderá (1) si se acciona el interruptor a (1) O si se acciona el interruptor b (1) O si se accionan ambos interruptores. Si no se acciona ningún interruptor, la lámpara NO se encenderá (0).

SISTEMAS

OPERACIONES LÓGICAS

Función AND La función AND equivale a la conjunción copulativa Y: El resultado S de aplicar la función lógica AND, sobre dos variables a y b es el siguiente: S es CIERTO si a es CIERTO (1) Y si b es CIERTO (1). Los resultados de la operación lógica AND, en las cuatro combinaciones posibles de valores dos variables, se muestran en la tabla de verdad adjunta.

NUMÉRICOS

a

b

S

0

0

0

0

1

0

1

0

0

1

1

1

Una aplicación de la operación lógica AND, sería el sistema de control de los pasajeros en un aeropuerto. Cada pasajero debe pasar por tres controles: ¿Tiene tarjeta de embarque? ¿Tiene pasaporte en regla? ¿No lleva objetos metálicos peligrosos? Una empleada del aeropuerto comprueba que tiene un billete válido y le da una tarjeta de embarque; a continuación, un agente de policía verifica que su pasaporte está en regla y no está en la lista de personas reclamadas y, finalmente, un grupo de agentes comprueban su equipaje de mano con un escáner y un arco detector de metales. Un pasajero sólo puede embarcar en el avión si tiene tarjeta de embarque (1), su pasaporte está en regla (1) y no lleva consigo objetos peligrosos (1). En los demás casos no puede embarcar. Es fácil construir un circuito eléctrico que cumple la lógica AND: dos interruptores en serie, a y b, por ejemplo. La lámpara S se encenderá tan sólo si se actúa sobre el interruptor a (1) Y sobre el interruptor b (1). En todos los demás casos, la lámpara NO se encenderá.

Función NOR La función NOR equivale a la función OR negada. El resultado S de aplicar la función lógica NOR, sobre dos variables a y b es el siguiente: S es CIERTO si a es FALSO (0) y si b es FALSO (0). Los resultados de la operación lógica NOR, en las cuatro combinaciones posibles de valores dos variables, se muestran en la tabla de verdad adjunta: a

b

S

0

0

1

0

1

0

1

0

0

1

1

0

Una aplicación práctica sencilla de la operación lógica NOR, sería el sistema de seguridad de un puente levadizo. Un detector a se activa cuando entra un vehículo en el puente, por el carril derecho. Otro detector b se activa cuando entra otro vehículo por el carril contrario. Los motores que accionan el sistema de elevación del puente sólo deben ponerse en marcha si se da la condición NOR: no hay ningún vehículo circulando por el carril derecho NI por el carril izquierdo. Un circuito eléctrico compuesto por dos interruptores normalmente cerrados, en serie, cumple la lógica NOR: la lámpara SI se encenderá (1) si NO se acciona el interruptor a (0) NI se acciona el interruptor b (0). Si se acciona cualquiera de los dos interruptores, la lámpara NO se encenderá (0).

SISTEMAS NUMÉRICOS

OPERACIONES LÓGICAS

Función NAND La función NAND equivale a la función AND negada. El resultado S de aplicar la función lógica NAND, sobre dos variables a y b es el siguiente: S es CIERTO si a es FALSO (0) o si b es FALSO (0) o si son FALSASambas variables. Los resultados de la operación lógica NAND, en las cuatro combinaciones posibles de valores dos variables, se muestran en la tabla de verdad adjunta: a

b

S

0

0

1

0

1

1

1

0

1

1

1

0

Una aplicación práctica sencilla de la operación lógica NAND sería, por ejemplo, el control del aire acondicionado de un edificio inteligente. Supongamos que el edificio está equipado con un detector crepuscular, que se activa al llegar la noche. Durante el día el detector está desactivado (0) y durante la noche el detector está activado (1). Supongamos también que en la entrada del edificio hay un sistema de recuento de personas que se pone a CERO (0) cuando hay alguien en el edificio y se pone a UNO (1) cuando todo el mundo ha salido ya. ¿Cómo controlar la puesta en marcha del aire acondicionado? Muy fácil, con un circuito que siga la lógica NAND: el aire acondicionado se parará cuando sea de noche y no quede nadie en el edificio. Un circuito eléctrico compuesto por dos interruptores normalmente cerrados, en paralelo, cumple la lógica NAND: la lámpara SI se encenderá (1) si NO se acciona el interruptor a (0) o si NO se acciona el interruptor b (0) o si NO se accionan ambos interruptores.

Función OREX La función OREX se conoce también con el nombre de OR EXCLUSIVA. El resultado S de aplicar la función lógica OREX, sobre dos variables a y b es el siguiente: S es CIERTO solo si a es CIERTO (1) o si b es CIERTO (1), pero no si ambas variables son ciertas. Los resultados de la operación lógica OREX, en las cuatro combinaciones posibles de valores dos variables, se muestran en la tabla de verdad adjunta: a

b

S

0

0

0

0

1

1

1

0

1

1

1

0

Un circuito eléctrico como el del esquema siguiente, compuesto por dos pulsadores dobles NA + NC, cumple la lógica OREX: la lámpara S se encenderá (1) EXCLUSIVAMENTE si se acciona el pulsador a o si se acciona el pulsador b, pero NO se encenderá si se accionan simultáneamente ambos pulsadores. Tampoco se encenderá si no se acciona ninguno de los dos pulsadores.

Función NOREX SISTEMAS NUMÉRICOS

OPERACIONES LÓGICAS

La función NOREX se conoce también con el nombre de OR EXCLUSIVA NEGADA. El resultado S de aplicar la función lógica NOREX, sobre dos variables a y b es el siguiente: S es CIERTO si a y b son ciertos O si a y b son falsos. Es decir, si ambas variables tienen el mismo valor. Los resultados de la operación lógica NOREX, en las cuatro combinaciones posibles de valores dos variables, se muestran en la tabla de verdad adjunta: a

b

S

0

0

1

0

1

0

1

0

0

1

1

1

Un circuito eléctrico como el del esquema siguiente, compuesto por dos pulsadores dobles NA + NC, cumple la lógica NOREX: la lámpara S se encenderá si se accionan ambos pulsadores o si no se acciona ninguno de ellos.

1.2.

GRAFICO PROCESADOR 8086

Desarrollar un gráfico (no puede ser copiado de la web) en el cual muestre los registros de un procesador 8086.

1.3.

CUADRO COMPARATIVO ARQUITECTURA CISC Y RISC

Explicar mediante un cuadro comparativo las características de las arquitecturas CISC y RISC. Las características deben estar clasificadas categorías (Tipos de instrucciones, Relación con la memoria, tipo de ejecución, tipo de formato, Cantidad de instrucciones, modos de direccionamiento, Tipos de modos de direccionamiento, conjunto de registros, canalización, tipos de complejidad en cuanto al compilador y microprogramas, formas de llevarse a cabo los saltos condicionales. CARACTERÍSTICAS DE LAS ARQUITECTURAS CISC Y RISC

Características

CISC Complex Instruction Set Computer

Tipos de instrucciones

Instrucciones largas y complejas (multiciclo)

Relación con la memoria

Interfaz con memoria compleja (muchas instrucciones) de microprograma Arquitectura memoria memoria

Tipo de ejecución

Las instrucciones se realizan por medio de un microprograma, la ejecución de las instrucciones lleva varios ciclos de maquina

Tipo de formato

Cantidad de instrucciones

Variable Muchas. Un procesador de CISC viene preparado con una instrucción específica, cuando esta instrucción está ejecutada, carga los dos valores en registros separados, multiplica los operandos en la unidad de ejecución y luego almacena el producto en el registro apropiado

RISC Reduced Instruction Set Computer Instrucciones de formato simple y pequeñas (único ciclo) Interfaz con memoria sencilla, constan de varias instrucciones pequeñas que realizan una sola tarea Arquitectura registro registro Debido a que las instrucciones están en el procesador, se ejecutan con Hardware. Las únicas instrucciones que tienen acceso a la memoria son 'load' y 'store Fijo Reducción del conjunto de instrucciones a instrucciones básicas simples, con la que pueden implantarse todas las operaciones complejas. Casi todas las instrucciones pueden ejecutarse dentro de un ciclo de reloj

Modos de direccionamiento

Tipos de modos de direccionamiento

Conjunto de registros

Canalización

Tipos de complejidad en cuanto al compilador y microprogramas

Formas de llevarse a cabo los saltos condicionales

Ventajas

Desventajas

Modos de direccionamiento Permite implementar simple con modos más instrucciones de alto nivel complejos reemplazados por directamente o con un secuencias de instrucciones número pequeño de aritméticas simples instrucciones ensamblador El modo de direccionamiento Utiliza un sistema de es registro a registro, registro direccionamiento no a memoria y memoria a destructivo en la Memoria registro Un conjunto de registros homogéneo, permitiendo que Gran variedad de tipos de cualquier registro sea datos y de modos de utilizado direccionamiento en cualquier contexto y así simplificar el diseño del compilador Pocos filtros o ninguno Muchos filtros Normalmente microprogramados, no micro programables. La microprogramación es una característica importante y Estos microprocesadores esencial de casi todas las siguen tomando como arquitecturas CISC. Como, base el esquema moderno por ejemplo: Intel 8086, de Von Neumann 8088, 80286, 80386, 80486, Motorola 68000, 68010, 620. Reduce la dificultad de crear compiladores. Normalmente se basan en el estado que esté el bit en los Pueden estar basados en registro, es decir que los un bit que esté en saltos condicionales se los cualquier lugar de memoria deja a los registros Cada instrucción puede ser ejecutada en un solo ciclo Reduce la dificultad de crear del pc y el Hardware más compiladores y permite simple debido a reducir el costo total del instrucciones más sencillas sistema que requieren de menos espacio Las instrucciones de longitud Excesiva dependencia en variable reduce el la efectividad del rendimiento del sistema compilador

CONCLUSIONES 

Se reconocen los sistemas de numeración Decimal, Binario y Hexadecimal, los procesos de conversión entre cada sistema, y las operaciones aritméticas.



Se identifican las operaciones matemáticas de base dos y las operaciones lógicas.



Se comprende el funcionamiento del procesador 8086



Se entiende la estructura del modelo que tiene como secciones a la unidad aritmética lógica (ALU).



Se Reconocen las ventanas, desventajas, características y elementos de los procesadores RISC Y CISC.



El Sistema de Numeración se define como el conjunto de símbolos utilizados para la representación de cantidades, así como las reglas que rigen dicha representación. Estos son: El Sistema Decimal es uno de los denominados sistemas posicionales, utilizando un conjunto de símbolos cuyo significado depende fundamentalmente de su posición relativa al símbolo coma (,) posicional, que en caso de ausencia se supone colocada implícitamente a la derecha.



El Sistema Binario; utiliza internamente el hardware de las computadoras actuales. Se basa en la representación de cantidades utilizando los dígitos 1 y 0, y es de base 2.



El Sistema de Numeración Octal; es posicional y su base es de 8, por lo tanto, utilizará los símbolos para la representación de cantidades. El Sistema Hexadecimal; tiene base 16 y también utiliza símbolos para representarse en cantidades.



En total pudimos ver siete operaciones lógicas, de las cuales las ´ultimas 3 resultan una combinación entre dos operaciones lógicas anteriores, es decir, que uno también puede crear sus propias funciones lógicas, a partir de las combinaciones de dichas operaciones, generar su tabla de verdad y utilizarla cuando le crea que es necesario. Así como existen funciones lógicas de 1 variable y 2 variables, también existen funciones de 3 o más variables, aumentando así el tamaño de su tabla de verdad y su complejidad. El chip 8086 (también conocido como iAPX86), es el procesador que se convertiría en la base para el actual conjunto de instrucciones de arquitectura x86, dando inicio a la historia moderna de las CPU de propósito general.





Cada usuario debe decidirse a favor o en contra de determinada arquitectura de procesador en función de la aplicación concreta que quiera realizar. Nunca será decisiva únicamente la capacidad de procesamiento del microprocesador; se debe considerar por igual la capacidad real que puede alcanzar el sistema en su conjunto.



Si bien el campo de aplicaciones de la arquitectura RISC crece con fuerza, esto no equivale al fin de la arquitectura CISC, que también seguirá perfeccionándose adoptando técnicas típicas de los procesadores RISC, a fin de encontrar nuevas rutas para el incremento de sus capacidades.



Los sistemas de numeración decimal, binario y hexadecimal son los sistemas empleados en la computación y existe una interrelación en el funcionamiento de estos en una computadora ya que el sistema decimal es el que entendemos las personas pero los otros dos sistemas son los que entiende la máquina.



Se identificaron las diferencias entre las arquitecturas CISC y RISC las cuales son características opuestas y aunque da la impresión que la arquitectura CISC es la más completa, la arquitectura RISC también es eficiente, solo que cada arquitectura tiene un uso específico.



Se identificaron los principales registros que componen a un procesador 8086 y las funciones específicas de cada registro, lo cual es un aspecto de suma importancia si en algún momento se da la oportunidad de programar o manipular sistemas a bajo nivel.

BIBLIOGRAFÍA

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