Conceptos para Styling de Modas

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura y Diseño Escuela de Diseño de Modas Asignatura: Styling Profesor: Bredio

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Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura y Diseño Escuela de Diseño de Modas

Asignatura: Styling Profesor: Bredio Mendieta

Por Mariel González 8-920-2301

Índice 1. Introducción..................................... 1 2. Conceptos......................................... 2 2.1. Styling................................. 2 2.2. Imagen Personal.............. 2 2.3. Outfit.................................... 3 2.4. Accesorio............................ 3 2.5. Complemento................... 4 2.6. Tendencia........................... 4 2.7. Collage................................. 5 2.8. Estética.................................. 5 2.9. Belleza................................... 6 2.10. Armonía.............................. 6 2.11. Composición..................... 7 2.12. Coolhunting...................... 7 2.13. Estilo..................................... 8 2.14. Símbolo............................... 8 2.15. Moda.................................... 9 2.16. Condicionamiento........... 9 2.17. Creatividad......................... 10 2.18. Editorial de Moda............ 10 3. Conclusión............................................. 11 4. Bibliografía............................................ 11

Introducción El contenido que se leerá a continuación, se tratará de conceptos que necesitaremos tener como referencia durante las clases de Styling y para tener de conocimiento para la vida cotidiana y en el campo laboral. Cada concepto se extenderá un poco más allá de las definiciones para poder entender mejor el contexto de los términos que se han sido asignados, ya que, como se mencionó en el párrafo anterior, será de referencia.

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Conceptos

2.2. Imagen Personal

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2.1. Styling

E

s un término que se usa para referirse a una de las filosofías de diseño con énfasis en hacer un producto atractivo para los consumidores con el fin de venderlo. Esta filosofía se opone al funcionalismo. Surgió oficialmente el término en los Estados Unidos después de la caída de la bolsa de valores en 1929, con el objetivo de incrementar las ventas; pero en el Renacimiento empezó a darse este tipo de mercadeo en la moda, causando un efecto psicológico mediante la manipulación de la combinación de prendas.

factores

muy

a imagen personal es nuestra carta de presentación frente al mundo. Ella se construye no sólo a través de nuestra vestimenta sino a través de una gran diversidad de variables. La imagen personal se basa en unos concretos:

- Personalidad - Carisma - Vestuario - Actitud - Credibilidad Otro de los grandes factores es el paralenguaje. Es decir, la manera en la que decimos las cosas, el tono que les damos a las palabras, la modalidad que asumimos al hablar, todo eso da cuenta de nuestra percepción y nuestros sentimientos. El sentir, la energía y hasta la forma de modular que pongamos al hablar, hará variar por completo la respuesta del otro, aunque nuestro discurso sea el mismo.

Existen diferentes campos en styling: - Galerías - Gastronomía - Vitrinismo - Cabello y maquillaje - Vestuario

La imagen personal empieza en un descubrimiento de nosotros mismos. Si sólo lo centramos en la fachada, lo que haremos será presentar a los demás alguien que no somos y que, en la mayoría de los casos, lo único que están haciendo será actuar hacia los demás.

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2.3. Outfit una

efica s

2.4. Accesorio

palabra del inglés que signivestimenta, ropa o conjunto. Se configura combinando una serie de atuendos de la temporada acordes para cada situación, momento y lugar. De allí que podamos hablar de outfits para distintas ocasiones de la vida moderna, tanto de hombres como de mujeres.

Como tal, el Outfit nace de la combinación de distintos atuendos, los que deberían verse homogéneos, de acuerdo a la identidad del individuo que los utiliza. Este tiene que ser mutable, pues, las piezas que lo componen pueden reemplazarse por otras, hecho que no afectaría la esencia del mismo. De acuerdo con diversos expertos en moda, el hombre o mujer habría de generar un nuevo conjunto de ropa para cada ocasión importante de su vida, en pocas palabras, debe lucir coherente a la situación en la que se halla. Los outfits se forman de acuerdo a: - Código de vestimenta - Casual - Semiformal - Formal - Estilo de ropa ( étnico, bohemio, glam, chic, grunge, steampunk, etc.) - Estilo de vida

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l término accesorio hace referencia a todo aquel elemento u objeto que se utiliza para complementar otra cosa y que es opcional tener en cuenta. Cualquier accesorio relacionado con el mundo de la moda será un producto que tenga como función complementar un conjunto de ropa especialmente diseñado o combinado. Ya en la prehistoria, nuestros antepasados utilizaban accesorios. Aunque su función no era tanto estética sino más bien protectora, por razones supersticiosas o de índole religiosa. Podemos decir que la función meramente estética de los accesorios de moda surge una vez que el hombre comienza a tapar su cuerpo. Los accesorios son objetos que se usan para contribuir, de segunda forma, la tenida del “usuario”, usualmente usados para complementar un atuendo y elegidos específicamente para complementar la imagen del portador. El término “accesorio” se adoptó y comenzó a usar desde el siglo 19.

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2.5. Complemento

2.6. Tendencia

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aquello que se añade a algo para mejorarlo o hacerlo íntegro. Los accesorios de la indumentaria, ya sea masculina o femenina, también reciben el nombre de complementos, ya que algunos de ellos son imprescindibles en la vida cotidiana. s

Los complementos se dividen en dos grandes grupos: los que «acompañan» y los que

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se

visten.

Dentro de los típicos accesorios que pueden llevarse se encuentran las pulseras, los bolsos de mano (carteras), quitasoles, abanicos, paraguas, bastones y espadas ceremoniales.

Dentro de los accesorios que puede uno colocarse están incluidas las chaquetas, botas y zapatos, corbatas, pañuelos, sombreros y gorros, humitas, cinturones, suspensores, guantes, joyas, relojes, fajas, chañes, bufandas, calcetines y pantimedias.

s un término de uso ambiguo en contextos. Por un lado, podemos expresar a través del mismo la inclinación que alguien dispone por algo, por ejemplo, una persona que tradicionalmente se angustia frente a las malas noticias o cuando las cosas le salen mal se dirá que la misma presenta una tendencia a la tristeza. Y por otro lado una tendencia designa a aquel movimiento, corriente, enrolada en ámbitos como el religioso, político o artístico, entre otros y que se encuentra orientado hacia tal o cual dirección. El término “tendencia”, también se utiliza como sinónimo de moda, en el sentido de tratarse de una especie de mecanismo social que regula las selecciones de las personas. Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio.

Todos estos complementos y otros, están, en la actualidad, a disposición de cualquier persona y se elaboran a partir de materiales muy diversos y con gran variedad de diseños. Antes, el uso de muchos de estos accesorios denotaban ser de clase alta.

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2.7. Collage

E

l término “collage” hace mención a una técnica artística consistente en la unión de distintos elementos. El collage suele incluir diversos materiales e imágenes en la composición de una misma obra.

2.8. Estética

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s la rama de la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte. Si la estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, sólo la estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.

Un collage, en definitiva, es un ensamble de componentes variados que adquieren un tono de unidad. Aunque se considera que fue Picasso quien inventó el collage en 1912 con su pintura Naturaleza muerta con silla de rejilla, está en discusión si fue primero Picasso o Georges Braque. Los dadaístas berlineses, que reivindicaban para sí mismos la denominación de «montadores» frente a la épica del «artista», se consideran los inventores del fotomontaje, una técnica realizada a partir de la fotografía en combinación o no con la tipografía impresa, en la que los vanguardistas rusos, como El Lissitzky, Aleksandr Ródchenko o Solomon Telingater, fueron auténticos maestros.

El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar.

La estética es una disciplina más amplia que la filosofía del arte, en tanto que los juicios y las experiencias estéticas se pueden encontrar fácilmente fuera del arte. Por ejemplo, cuando vemos pasar a un perro, podríamos juzgar que el perro es bello, y realizar así un juicio estético sobre algo que nada tiene que ver con el arte. Según Immanuel Kant, lo estético: no se funda en conceptos, no se puede medir: «No puede haber ninguna regla de gusto objetiva que determine por conceptos lo que sea bello, puesto que todo juicio de esta fuente es estético, es decir, que su motivo determinante es el sentimiento del sujeto y no un concepto del objeto». No hay ciencia sino crítica de lo bello. La sensación sensorial es incomunicable. La comunicación viene de lo común (u ordinario) a todos. Por otra parte, estética es una palabra que pertenece al área de la salud y belleza corporal. De esta manera, estética se utiliza para referirse a los diferentes procedimientos quirúrgicos o técnicas, con los cuales se obtiene un cambio o mejoría de la belleza corporal, generalmente, por medio de una cirugía estética.

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2.9. Belleza

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a belleza es un concepto de la estética que se contrapone a la fealdad. La belleza es aquello que hace que algo sea agradable a los ojos y deleitoso de ver. es aquello que se disfruta por sí mismo y no es necesariamente un bien que se quiere poseer o conquistar, la belleza se contempla más no se desea, cuando se desea pasa a ser un bien. Muchos pensadores se han interesado con este tema, donde se destaca Immanuel Kant en “Crítica del juicio”, donde señala lo siguiente: «Para discernir si algo es bello o no, referimos la representación, no por el entendimiento al objeto con vistas al conocimiento, sino por la imaginación (tal vez unida al entendimiento) al sujeto y al sentimiento de agrado o desagrado experimentado por éste». La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador». Según Diderot, hay dos maneras de lo bello: - Lo bello fuera de uno: es todo aquello que contiene en sí mismo el poder de evocar en el entendimiento la idea de relaciones. Aquí se ve claramente el concepto de Orden. - Lo bello en relación con uno: todo aquello que provoca la idea anterior. Tiene dos maneras: lo bello real, y lo bello percibido. No existe lo bello absoluto. No es un asunto sentimental. «El alma tiene el poder de unir las ideas que ha recibido separadamente,...».

2.10. Armonía

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l concepto tiene significados extramusicales, en relación con el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo. Lo armónico siempre está considerado como bello o agradable.La proporción y correspondencia de una cosa con otra, por lo tanto, es la armonía. La armonía ocurre cuando existe un equilibrio y una conveniente y adecuada proporción, concordancia y correspondencia de unas cosas con otras, y en su caso, agradable a los sentidos, por ejemplo, a la vista, como los colores. Algo en armonía generalmente es algo realmente bello, alegre, agradable, relajante y sosegado, aunque en la música, por ejemplo, también existe armonía que produce tensión, o es disonante.

En la literatura, se denomina armonía a la variedad agradable de sonidos, pausas y medidas que resulta tanto en el verso como en la prosa por la adecuada combinación de las sílabas, las voces y las cláusulas empleadas. La expresión ‘tener armonía con’ o ‘vivir en perfecta armonía’ puede significar tener un acuerdo, una buena amistad o relación, una relación de paz, una buena comunicación y una buena correspondencia o compatibilidad de opinión y de acción con alguien o con un grupo.

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2.11. Composición

2.12. Coolhunting

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a composición es el planeamiento, la colocación o el arreglo de elementos o de ingredientes en un trabajo de arte, o la selección y la colocación de elementos del diseño según principios del diseño dentro del trabajo. Hay dos tipos de composición principales: informal (basada en el peso y la tensión), y formal o simétrica, menos frecuentemente. La composición de las artes visuales es la forma total con la que se comunica una plástica, la percepción visual es el medio idóneo para acceder a esta comunicación.En el diseño gráfico, las propiedades de los elementos visuales son relativas, dependen del resto de elementos presentes en la composición. En este caso, la escala hace referencia a la relación entre los tamaños y otras características de las piezas que forman el diseño con sus vecinas. “Otras características” hace referencia al aspecto global de un elemento: por elemplo, si se usan colores más vivos, oscuros o contrastados, la “presencia” o sensación visual de tamaño resulta mayor que la de otros elementos más pálidos, claros o difuminados. Al contemplar una composición en primer lugar atendemos a la organización de los elementos visibles, como las formas. En segundo lugar hay un orden compositivo no visible, es un “orden oculto”, que se podría descomponer y estudiar como se ha relacionado: los llenos, los vacíos, los colores, las texturas, la luz, la sombra, la penumbra, las masas, materiales,… todos están organizados con alguna regla de composición y proporción que permanece oculta a nuestros ojos, con alguna estructura lineal, figura geométrica y/o matemática.

C

oolhunting es un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como «caza de tendencias». El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales. Quienes se Coolhunters que es ante la capacidad

dedican a esto se denominan («cazadores de tendencias») todo un investigador social con de ver más allá del presente.

La manera de proporcionar la información es capturando las tendencias que se ven marcadas en la sociedad, en distintos sectores. El coolhunter deberá aceptar, además, de comprender y analizar todos los estereotipos que analiza, con una mirada netamente neutral. Además tiene la obligación de mantenerse completamente informado y actualizado en su tarea, siendo en la actualidad, internet el medio más utilizado para realizar esta tarea.

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2.13. Estilo

2.14. Símbolo

S

e le puede llamar al conjunto de rasgos predominantes, ya sea físico o filosóficamente hablando, que caracteriza algo. La palabra puede ser utilizada en diversos ámbitos, aunque su uso más habitual está asociado a la apariencia, la estética o la delineación de algo. Otro uso habitual de la noción de estilo refiere a la gracia de una persona o cosa, centrándose en lo elegante o distinguida que parece. Para la moda, el estilo es la tendencia o la corriente que predomina en una cierta época.

Aquel que deja huella porque pone a pensar; clava, porque impresiona; gusta, porque cautiva y admira; deja marca, porque denota del autor cultura, gustos, personalidad, forma de ser, signo y señal de muchas cosas, ya sea conocimientos, capacidad, formación, puntos de vista, independencia, son partes vivas del escritor que ha dejado su estela en las artes, la literatura, las ciencias, las religiones, algo tan vivencial que personaliza y se diferencia de los demás, Mas sin embargo es invisible, no se sabe siquiera que se tiene y ni se puede con seguridad definir; todo está dicho, todos estamos en un mismo plano, vemos, oímos y pensamos casi lo mismo, más sin embargo, cada quien le da su forma particular.

S

irve para representar, de alguna manera, una idea que puede percibirse a partir de los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención aceptada a nivel social. El símbolo no posee semejanzas ni un vínculo de contigüidad con su significado, sino que sólo entabla una relación convencional. El símbolo permite exteriorizar o reflejar un pensamiento o concepto a partir de una convención social (de carácter arbitrario). En las muchas etapas que componen la evolución, en la forma de comunicación humana, del desarrollo del lenguaje hablado a la escritura, los signos visuales representan la transición de la perspectiva visual, a través de las figuras y los pictogramas, a las señales abstractas. Sistemas de notación capaces de transmitir el significado de conceptos, palabras o sonidos simples. Los símbolos pueden componerse de información realista, extraída del entorno, fácil de reconocer, o también por formas, tonos, colores, texturas..., elementos visuales básicos que no guardan similitud con los objetos del entorno natural. No poseen ningún significado, excepto el que se les asigna. Existen muchas formas de clasificar los símbolos; pueden ser simples o complejos, obvios u oscuros, eficaces o inútiles. Su valor se puede determinar hasta donde penetra la mente en términos de reconocimiento y recuerdo. Su estricta atención a los elementos visuales principales y su simplicidad estructural, proporcionan facilidad de percepción y memoria.

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2.15. Moda

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atemáticamente hablando, la moda se conoce como el dígito o individuo que más se repite. En término general, una moda es un uso o costumbre que está en boga en determinada región durante un cierto periodo. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta. tradicionalmente vista como la industria encargada de idear, materializar y comercializar prendas de vestir con un significado cultural aceptado, representa todas las corrientes que implican patrones de comportamiento populares dentro de un grupo social específico, que pueden lograr una diferenciación significativa en comparación con las costumbres de otros conjunto de personas.

Las modas cambian periódicamente, muchas veces en forma radical, y son convencionales, en estrecha relación con los valores sociales, lo que no significa que sean siempre positivos, como en el caso antes mencionado de las figuras ultra delgadas o cuando decimos la corrupción está de moda. Las actuales sociedades liberales imponen también una moda más práctica, más libre y más variada. Seguir una moda no está mal si coincide con nuestros propios gustos, de lo contrario atenta contra la personalidad, y es muy común que se adopte entre adolescentes que están en búsqueda de su verdadera identidad.

2.16. Condicionamiento

E

n el uso cotidiano, cuando alguien es sometido a cumplir con determinada condición en el marco de un trabajo, en una situación puntual, o en el desarrollo de una tarea o de una actividad, se lo denomina como condicionamiento. También a aquella limitación que es susceptible de limitar o de afectar considerablemente el desarrollo de una actividad, la vida o el comportamiento de un individuo. Otra definición es es una clase de aprendizaje mediante el cual se asocian dos eventos. Puede distinguirse entre dos tipos básicos de condicionamiento: el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. El condicionamiento clásico, responde a la ley de la contigüidad, donde sostiene que, cuando dos sucesos suelen acontecer a la vez, cada vez que aparece uno, viene el otro a la mente. En cuanto al condicionamiento operante o instrumental, esta modalidad de aprendizaje implica la existencia un estímulo reforzador que es la consecuencia contingente a una respuesta que un sujeto emitió con anterioridad. Esto se vincula a la puesta en marcha de una nueva conducta, y no al vínculo entre estímulos y respuestas preexistentes.

El condicionamiento quedó así como uno de los hallazgos más relevantes de la psicología, tantas veces tachada de poco rigor, al dar cuenta de uno de los procesos más fundamentales del animal y del hombre, ya que se aplica en la disciplina de animales.

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2.17. Creatividad

2.18. Editorial de Moda

E

S

e entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad puede dar lugar a la creación de cualquier cosa nueva, al hallazgo de soluciones originales o a la modificación o transformación del mundo. La creatividad es la principal herramienta del arte, sin esta, la construcción de una pieza resulta monótona si esta no tiene nada nuevo que exhibir, por consiguiente los artistas en la actualidad viven en un mundo lleno de vanguardia y relaciones positivas entre la evolución y lo nuevo. La creatividad es la pieza principal de nuevas ideas propuestas por aquellos que buscan innovar la cara de un producto, o la forma en la que el consumidor ve el producto. La creatividad permite que se desarrollen ideas practicas producto de la imaginación, no obstante, es lógico preguntarse si es lógico y factible apreciar la creatividad aunque se nos presente desde un punto de vista abstracto.

l término editorial tiene tres grandes usos o significados.Como adjetivo, el concepto se refiere a aquello perteneciente o relativo a los editores o las ediciones. por otra parte, es un artículo periodístico no firmado que presenta un análisis y, por lo general, un juicio sobre una noticia de gran relevancia. Un editorial de moda tiene como función divulgar una o más marcas a partir de un conjunto de imágenes y de un concepto. En pocas palabras, una editorial de moda solamente tiene varias fotos hechas dentro de una misma idea/concepto y con esas fotos se divulga de manera artística y más inconsciente, las marcas que hicieran parte de la producción del ambiente y/o de los look de los modelos. Más allá de la función comercial, las editoriales tienen la función de transformar las revistas en algo más dinámico. Sirve como una gran fuente de inspiración para nuevas producciones y catálogos de moda. Normalmente la idea de crear una editorial, parte de alguno de los profesionales principales: productor fotografo o editor responsable de la conducción, normalemnte ese editor es el representante de alguna revista relacionada a la moda. Teniendo en miras, el concepto, se inician las búsquedas de referencias, ellas pueden basarse en desfiles, catálogos de moda, colecciones internaciuonelaes, vitrinas, libros, películas, música, otras editoriales, todo lo que esté relacionado de alguna forma a la moda.

Es posible ser creativo en cualquier forma de representación que exista en la sociedad, sin embargo la relación de la imaginación con la realidad no siempre es posible, por muy factible que sea el propósito que se busca cumplir.

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Conclusión Es vital ampliar conocimientos y mejorar el léxico de lo que uno se especializa, ya sea de Modas, Tecnología, Humanidades, etc. Y no está demás conocer en general los demás campos porque están presente en el día a día. Además, es cuestión de conocer un poco de cada cosa para poder comprender a la hora de aplicar los términos. No por evitar quedar mal, sino porque la sociedad es de simbiosis, no de segmentación.

Bibliografía 1.https://es.wikipedia.org/wiki/Styling 2.https://www.significados.com/outfit/ 3.https://www.definicionabc. com/general/accesorios.php 4.https://definicion.de/complemento/ 5.https://definicion.de/tendencia/ 6 . h t t p s : / / w w w . d e f i n i c i o nabc.com/social/tendencias.php 7.https://definicion.de/collage/ 8.https://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A9tica 9.https://definicion.de/belleza/ 10.https://definiciona.com/belleza/ 11.https://definicion.de/armonia/ 12.https://definicion.mx/armonia/ 13.https://eduarea.wordpress.com/2013/01/02/ que-es-el-coolhunting-la-caza-de-tendencias/ 14.https://es.wikipedia.org/wiki/Coolhunting 15.https://definicion.de/estilo/ 1 6 . h t t p s : / / w w w . d e f i n i c i o nabc.com/general/estilo.php 17.https://definicion.de/simbolo/ 18.http://conceptodefinicion.de/moda/ 19.https://definicion.de/moda/ 20.https://es.wikipedia.org/ w i k i / M o d a _ ( e s t a d í s t i c a ) 21.https://definicion.de/condicionamiento/

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