Componentes Del Presupuesto Maestro

COMPONENTES DEL PRESUPUESTO MAESTRO El presupuesto maestro usual de una compañía no productora tiene los siguientes comp

Views 171 Downloads 0 File size 170KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

COMPONENTES DEL PRESUPUESTO MAESTRO El presupuesto maestro usual de una compañía no productora tiene los siguientes componentes: PRESUPUESTO DE OPERACIÓN Presupuesto de ventas Este presupuesto es la base para los demás cálculos presupuestales. Existen varios métodos para el cálculo del presupuesto de ventas: promedio de años anteriores, incrementos porcentuales, cálculos según la inflación esperada, estudios de mercado, patrones de acuerdo a las ventas de años anteriores, estimaciones realizadas por vendedores de la empresa, planes de publicidad y promoción, análisis estadísticos, etc. El presupuesto de ventas es el punto de partida Del presupuesto porque los niveles de inventario, las compras y gastos de operación dependen de las ventas. Presupuesto de cobros Este presupuesto resume los ingresos de dinero en cada mes. Incluye las ventas en efectivo Del mes en curso más las ventas a crédito de meses anteriores. Presupuesto de compras Maestro el calcula de los valores a compare de acuerdo con los proyectos de ventas y los inventores finales necesarios para atender la demanda. Desembolsos por comprar Se basa en el presupuesto de compares de acuerdo con las políticas de crédito acetatos por la empresa. Presupuesto de gastos de operaciones Este presupuesto depended de las fluctuaciones en el volumen de ventas tales Como las comisiones por ventas y los costos de envío, igualmente, otros factores de costos tienen influencia directa sobre muchos gastos de operación. El gasto de operación incluye los gastos de administración y Mercado o ventas y en stop se encuentran los gastos de personal y los demos gastos Fijos y variables. Desembolsos por gastos de operación Se basan en el presupuesto de gastos de operación y tiene en cuenta los políticos o forma as de Pago que utiliza la compañía. También es necesario tener en cuenta aquellos valores que se registran Como gastos de operación por los cuales no se realizan desembolsos tales Como la depreciación, las provisiones y los diferidos.

Estados de resultados presupuestado Los presupuestos anteriores proporcionan suficiente información para la elaboración Del estado de resultados. Los valores arrojados por stop conforman las operaciones realizadas por la empresa. Es necesario tener en cuenta que cuando en el presupuesto de efectivo se requiere de préstamos, el valor de los intereses debe trasladarse al estado de resultados Como gastos no operacionales y así obtener la utilidad. PRESUPUESTO FINANCIERO El presupuesto de capital es el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa. Mediante este proceso los gerentes de la organización tratan de identificar, desarrollar y evaluar las oportunidades de inversión que pueden ser rentables para la compañía. Se puede decir, de una forma muy general, que esta evaluación se hace comprobando si los flujos de efectivo que generará la inversión en un activo exceden a los flujos que se requieren para llevar a cabo dicho proyecto Según Johnson, R. y Melicher, R. (2000), Se debe identificar si son proyectos: No Financieros (estáticos): se caracteriza por no tener en cuenta la cronología de los distintos flujos de caja y el valor del dinero en el tiempo. Son cálculos sencillos y resultan de utilidad para la empresa. Se aplican métodos como lo son: flujo de caja, tasa de rendimiento, periodo de recuperación, relación costo- beneficio. Financieros (dinámicos): tienen en cuenta la cronología de los distintos flujos de caja y el valor de dinero en el tiempo mediante la actualización o descuento. Son muy utilizados pues homogenizan las cantidades de dinero recibidas en distintos momentos. Se aplican métodos como lo son: Valor actual neto, tasa interna de retorno, Índice de rentabilidad Entre las razones más comunes para formular un presupuesto de capital están: La reposición de equipos. La exploración, investigación o desarrollo. La ampliación de la planta productiva. El lanzamiento de nuevos productos Pueden darse inconvenientes para su realización en cuanto: La escasez de recursos. La escasez de personal. La incertidumbre o el riesgo asociado a los proyectos Al proceso de medición del rendimiento del proyecto. La viabilidad o factibilidad del presupuesto del capital Estudios que comprenden un Proyecto de Inversión PRESUPUESTO DE EFECTIVO es el presupuesto que muestra el pronóstico para futuras entradas y salidas de dinero en efectivo de una empresa para un periodo de tiempo específico.

Este nos permite prever futuras disponibilidades de efectivo, saber si e tendrá un déficit o un excedente efectivo, para que en base a esto se puedan tomar decisiones. Por ejemplo, si se prevé un déficit será necesario tener más efectivo, por ende, podemos:  Solicitar un financiamiento con un buen tiempo de anticipación  Solicitar el refinanciamiento de alguna deuda  Pedir un crédito  Cobrar de contado y no a crédito para que se otorguen menores créditos Dicho de otra forma, el presupuesto de efectivo nos permite saber a futuro el escenario de un proyecto o de un negocio: saber si este es rentable o, o si se será capaz de pagar de manera oportuna una deuda

BALANCE GENERAL PRESUPUESTADO El balance general presupuestado, es un componente de lo que se conoce como presupuesto financiero. El cual nos indica cual será la situación financiera de la empresa terminar el periodo presupuestal. Sabemos que el estado que muestra la situación financiera de la empresa a una cierta fecha es el balance general, por lo que el balance general presupuestado nos permite conocer cuáles serán los activos, pasivos y capital, al final del periodo que se está presupuestando Para preparar un presupuesto financiero debes preparar previamente: Un presupuesto de efectivo Un presupuesto de inversiones Estos presupuestos, junto con el de operación, formaran el presupuesto maestro, que es la traducción, en términos monetarios, de las acciones que realizará la empresa en un cierto periodo, y que normalmente se fija a corto plazo.