Comandos Para Blender

Comandos para blender Shift + s = Menú para mover el eje R Rotar objeto G Girar objeto S Scalar objeto A Sel

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Comandos para blender Shift

+

s

=

Menú para mover el eje

R

Rotar objeto

G

Girar objeto

S

Scalar objeto

A

Seleccionar todo o deseleccionar

Control

i

Para seleccinar de otras maneras

Shift

c

Eje va al centro

Shift

d

Duplica

control

Presionar junto con la selección del objeto para unir mediante vértices

Tabulador

Entra en modo de edicion

alt

e

e

Extrude individual Extrude Insed: e + esc, +escala luego solo lo jalas con la flecha

F6

Para ver las propiedades de la extrude. Ejem: medidas Insed i o i

Offset, mas f6

control

Rueda del mouse

Movimiento lateral

shift

Rueda mouse

Mov arriba/abajo

Control + alt

Rueda mouse

Mov alrededor lateral

Control + shift

Rueda mouse

Mov giratorio

Shift + alt

Rueda mouse

Mov. Alrededor arriba/ abajo

Control

tab

Para menú de vetices, aristas o caras

w

Menú de especiales ejemplo Bridge

F6

Para ver propiedades de todo lo que se emple

bridge

F6

Para modificar el bridge Para bridge se eligen las aristas en edición

alt

r

control

b

O menú de especiales (w)

Control + r

El punto rojo es el de referencia para la distancia. Se cambia de lado con F

Loop cut and slide +

Sirve para tener la misma distancia pero en diferentes formas

Even . se usa cuando ya esta un comando activo.ejemplo: knife, slide edge.

En el menu izquierdo

Permite cortar superfici e en segmen tos

e

Spin en menú izquierdo Para circulo con revoluciones Tratar de que el cursor este en el centro Bevel: redondear esquinas

E (solo si se quiere tener la misma distancia en diferentes formas, PUNTO ROJO) F6 para propiedades

Figuras de 4 lados o 3 en las caras siempre

k

Knife + control hace corte a la mitad del segmento E (para seguir cortando pero en otro lugar) Enter para aceptar el corte Z para cortar a lo largo de toda la zona que se marca ejmplo: en vista frontal. Select para hacerlo solo en la zona selecionada. en modo arista es un loop une todas las aristas

Alt

Botón derecho

Para malla

f

alt

f

Variante de fill

j

Se crea la conexión entre vertices

m

Merge: con vértices todos van a la misma dirección También esta en el menú de especiales (w)

alt

Control + e

Cubrir con caras la geometria

Fill: para generar la cara que nos falta. Para vértices también.

Menú izquierdo

Slide edge: mueve una serie de ejes. Se puede usar con merge

shift

v

Lo mismo que en el anterior pero en mas direcciones Menú izquierdo

Slide vertex Se puede usar con alt para superar los limites. (i) para habilitar o deshabilitar Subdivide: Divide a figuras como el cubo

Control

alt

+ un eje

Ring selecciona aristas(edges)

x

Menú izquierdo

delete

Con la barra de espacio se busca shift

Para borrar toda la geometría de una figura ejemplo: un cubo subdividido a

Limited dissolve

Menú de objetos

Menú derecho. En la llave

Modificador mirror Para modelar solo 1/4 de la geometría

Están los modificadores

En el dibujo de la llave En el menú derecho Modificador subdivisión surface

“ Se puede usar para objetos con medidas. buscar para ver todos los objetos Oculta objetos

h

alt

h

Modificador array También se puede usar con un objeto vacio dentro de el para hacer formas diferentes El objeto tiene que estar condicionado por otro Seleccionar objetos mas h

Muestra a los objetos ocultos

ñ

Muestra contenido de todas las capas

Control

j

Control

p

Convertirlo en un solo objeto

Dependiente del padre. Si se mueve el padre también el hijo pero no viceversa

Se hace dependiente un objeto de otro. Primero se selecciona al objeto que será el hijo y después al padre.

También se puede seleccionar al hijo en el ouliner y llevarlo sobre el que seria el padre asi se volveria dependiente. z

De modo alámbrico a solido

alt

Letra de la modificacion que le hicimos

Menu izquierdo y modificadore s Control

r

Menú view

Para quitar lo que le hicimos a la figura Ejemplo: alt + r(rotar) Sirve para el render. Se usa para que la figura no tenga tantas aristas y vertices Se agregan segmentos que se pueden usar con el modificador subdivisión surface bUscar Align view control+alt+numero cero

Smooth y flath en conjunto con subdivisión surface

Ya no se hace una esfera su forma cambia. También se puede aplicar con el modificador edge split

Alinear la cámara con la vista

Iluminacion en el menú derecho: hay diferentes tipos de luz y se pueden modificar, ejemplo: luz spot

n

Video 39.

Video 40. Video 41.

Se puede poner la imagen delante o detrás del cubo que sirve para modelar

Se oprime n para habilitar el panel y al final de este se encuentra background images

Imágenes de referencia para modelado en blender. En google se encuentra como blueprints. También en the-blueprints.com Se habilita background images luego se carga una imagen en add image. Orientar y escalar para que el cubo coincida con el ancho y el largo de la imagen. Renderizar con cycles una imagen de fondo o background en blender. Crear cielo y nubes con los nodos de blender. Se aplica cycles render en la ventana principal. Abajo se encuentra otra ventana que se hace mas grande en donde se aplica del menú de la esquina inferior izquierda node editor

Video 42.

n

Video 44.

Aplicar bump en blender

Se aplica seleccionando segmentos (aristas).

Se puede usar para hacer agujeros. Para ver el resultado antes de aplicar se puede cambiar un objeto a otra capa. En el menú de n se encuentra mean crease y es parecido a subdivisión surface pero cuando se aplican segmentos.

Se cambia a cycles render y se aplica en la ventana inferior node editor con la casilla activa de use nodes, además se hacen ajustes en el menú de la derecha de la ventana 1. Modificador booleam. Con dos objetos que se denominarían operando a y op. B. De diferencia entre otras opciones.

Mean crease para generar una curva o suavisado. Generar una suelo Se puede suavisar una caja.

Render cambiar a gpu compute en su menú para que se vuelve mas rápido. Video 45 e

Video 46.

b

Trucos en movimientos

Control + shift sin dejar de apretar

Siempre que se hace extrusiones se debe de hacer en vistas ortho

Trucos para extruir. Por segmentos se quita la opción que esta en la parte de abajo a lado de la elección de vértice, arista o cara. Se puede hacer numéricamente. Se aprieta el eje en el que se quiere extruir

Para seleccionar mediante ventana Video 47

Aplicar materiales en blender cristal

Video 48

Aplicar materiales en blender Espejo aumenta los tiempos de render

Video 49

Control + e

Uv mapping Un wrapp con imagen jpg como la piel de una víbora. Con mark sean. Clear sean para deshacer lo de mark sean.

u

u

Unwrapp para cortar después de seleccionar Para textura en objetos Video 50

Seguir investigando pos nuestra parte

Video 51 Video 52

Uv mapping Un wrapp : con cilindro. Esfera, cabeza de personas para la aplicación de textura Uv mapping Un wrapp manejar la textura Textura de madera en blender render

Video 53

En materiales

Video 54

F12 para render

Surface: afecta la superficie de objeto Wire: afecta la forma de como se muestra el material sobre todo en segmentos. Volumen: para hacer efectos de humo. Halo: para hacer efectos de iluminacion. Mejorar la canlidad de cristal. Depth: si es necesario en el cristal

Consejos al renderizar

Sudsurface scattering: se encuentra en la sección de materiales y es para modificar características a lado de los modificadores y otro menú. importante

Video 55 Video 56 Video 57 Video 58

Convertir modelo de sketchup a modelo de blender Para exportar de manera correcta a blender Experimentar con las opciones. Entre mas subdivisiones sale mejor

Generar y aplicar telas en blender. tratar de generar subdivisiones lo mas cuadrada que se pueda. Con un objeto plano y con el menú al final de donde se encuentra los modificadores Antes de todo generar unwrapp para generar una textura

Temas pendientes -oclusion ambiental para blender

m

Para el menú de capas

Operaciónes booleanas

alt

shift

Clic derecho

Operaciones= modificadores