Cerro Prieto

Cerro Prieto. Agrícola Cerro Prieto S.A.C. se constituyó en la ciudad de Lima el 27 de diciembre de 1999, tras ganar la

Views 143 Downloads 3 File size 316KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Cerro Prieto. Agrícola Cerro Prieto S.A.C. se constituyó en la ciudad de Lima el 27 de diciembre de 1999, tras ganar la Subasta Pública Internacional de venta de 5,764 Has de tierras ubicadas en Pampas de Cerro Colorado y Pampas de Mocupe (El Lote) en noviembre del mismo año, realizada por el entonces CEPRI Tierras, entidad perteneciente al Estado y que hoy las funciones las realiza PROINVERSIÓN.El contrato de compraventa se firmó el 10 de octubre de 2000, el mismo que incluyó compromisos de inversión que fueron plenamente cumplidos por la Compañía. El año 2005 concluimos la construcción de los primeros 9 KM del Canal Pima que lleva el agua desde el Canal Talambo propiedad del Estado hasta El Lote. El agua asignada a las tierras adquiridas por Agrícola Cerro Prieto provienen del Reservorio de Gallito Ciego, administrado por el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña. Ese mismo año, los accionistas de la Compañía iniciaron a través de la inversión en la empresa Sociedad Agrícola Moche Norte S.A.C. la siembra de cultivos colonizadores como el algodón y el maíz. Posteriormente, en el año 2008 culminamos la construcción de 18 KM adicionales del Canal Pima, totalizando una extensión de 27 KM de canal abierto en concreto con una inversión de aproximadamente US$5’000,000 en total. Se hicieron reservorios que permiten a la empresa manejar los períodos de mantenimiento del Canal de Regadío del Estado. Ese mismo año iniciamos el cultivo de páprika, pimientos frescos y maíz, experiencia que nos permitió incursionar en el volátil mercado de los cápsicums hasta el año 2011,que sembramos las últimas 200 Has de páprika. En el año 2010, incorporamos a Corporación Miski (CM) y su subsidiaria Agro Industrial Miski (AIM) en los activos de la empresa con la intención de mejorar la plataforma de ventas de los cápsicums. Las considerables cuentas por cobrar con empresas vinculadas al anterior del accionista principal de CM y la pesada estructura organizacional de las empresas incorporadas derivaron en la decisión de la Gerencia de la Compañía (Cerro Prieto) de cesar las operaciones de CM y AIM en el año 2012. Desde el último trimestre del año 2009, la Compañía inició el redireccionamiento de los campos hacia cultivos permanentes y de alta rentabilidad como la palta. De septiembre de 2009 a Junio de 2010 se sembró 500 Has de palta. Es en este escenario que el Fondo Latam Perú, administrado por Access Seaf S.A.F.I. S.A.C. toma interés en participar en el capital de la empresa, apostando junto con Cerro Prieto en el incremento de áreas de palta y la introducción de cultivos como la uva.

A finales del año 2011, el Fondo Latam Perú y el Latam Growth Fund invierten en Cerro Prieto US$8’000,000.00 que fueron destinados al incremento de 500 Has de palta y la instalación de 22 Has de uva. El año 2012 se inició el proceso de reorganización de la empresa con la contratación del Sr. Alfredo Lira Chirif en la Gerencia General, profesional de reconocida trayectoria en el sector agroindustrial, ingeniero agrónomo de profesión Memoria Anual 2014. Durante el año 2013, se consolidó la plantación de paltas con la entrada en producción de la totalidad del área sembrada con el cultivo, tuvo lugar igualmente, la primera campaña de uva, que dio a la compañía los resultados que esperaba en relación a mercados y variedades a tener en cuenta para futuras ampliaciones.

MISION: Crear un valor diferenciado de nuestros productos, estableciendo relaciones de largo plazo a través del logro de una alta eficiencia y cumplimiento de nuestros compromisos. Esto se logra al entregar nuestros productos alrededor del mundo de una manera confiable en cuanto a la calidad, oportunidad e inocuidad alimentaria, además de ser vistos por nuestros socios comerciales como un proveedor de soluciones a sus necesidades de mercado VISION: Ser reconocida nacional e internacional como una empresa que se esfuerza por el bienestar de sus trabajadores, la comunidad que la rodea, el cuidado del medio ambiente, las eficiencia en sus operaciones y la calidad de los productos que comercializa, permitiendo así ofrecer niveles de rentabilidad atractivos para sus accionistas.

http://www.bvl.com.pe/eeff/OE4006/20150414005402/ MEOE40062014AIA01.PDF

Europa: Holanda, Rusia, Francia, España, Reino Unido Asia: Corea del Sur, Indonesia, Tailandia, China, Taiwan América: Panamá, Colombia, USA, Canadá Europa: Francia, España, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Dinamarca,

Suiza, Italia Asia: Japón, China América: Chile, USA, Canadá

Europa: España, Holanda, Reino Unido Asia: Japón América: USA

Oceanía: Australia Europa: Holanda Asia: China, Japón América: USA http://www.agricolacerroprieto.com/mercado.html

La planta de empaque en proceso de construcción, que con una capacidad de 40TM/h y maquinaria de última generación, nos ayudará a mantener la inocuidad, calidad y trazabilidad de nuestro producto en todo el proceso. La planta cumplirá con todas las normas de sanidad y salubridad, de la mano con un control de calidad riguroso y un personal comprometido que respeta altos estándares de higiene y seguridad. CANALES DE IRRIGACIÓN: RIEGO POR GOTEO En ACP, contamos con un sistema de riego por goteo automatizado que nos permite la utilización óptima de agua y abonos. Este sistema presenta ciertas ventajas desde los puntos de vista agronómicos, técnicos y económicos, derivados de un uso más eficiente del agua y de la mano de obra RESERVORIOS La provisión de agua está asegurada debido a la infraestructura de nuestros reservorios.

Contamos con 27 km (17 millas) de canales que nos permiten abastecer nuestros campos de cultivo. Estos canales se alimentan del Reservorio Gallito Ciego, uno de los más grandes del Perú. SALAS DE FILTRADOS Contamos con 3 salas de filtrados implementadas con equipos de alta tecnología que nos permiten controlar la pureza del agua, los sistemas de riego y aplicar la cantidad exacta/necesaria de abonos y pesticidas a nuestros cultivos.