Brief

Fecha de registro NOMBRE DE AGENCIA Versión 001 BRIEF LOGO DATOS BÁSICOS Fecha de elaboración del Brief 29/ Abril

Views 247 Downloads 6 File size 105KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Fecha de registro

NOMBRE DE AGENCIA

Versión 001

BRIEF

LOGO

DATOS BÁSICOS Fecha de elaboración del Brief

29/ Abril De 2019

Nombre del cliente

Sony Computer Entertainment

Fecha de Entrega

29/ Abril De 2019

Correo electrónico del cliente Nombre del ejecutivo de cuenta

Diana Chicaiza

Nombre del Producto/ Servicio/ Marca

Play Station

Joseph Lopez

Santiago Quecan

MACROAMBIENTE Describa el negocio y/o categoría donde compite su marca ¿Cuáles son sus marcas competidoras directas e indirectas?

Competencia directa: Fundación Juego Patológico Descripción del negocio: Asesoría en adicción Competencia indirecta: ReStart Descripción del negocio: Tecnología, videojuegos, Responsabilidad social, adicción.

¿Es una categoría que busca nuevas expectativas sorprendiendo al consumidor? O ¿es una categoría que realiza lo mismo hace mucho tiempo? (describa).

Es una categoría que busca nuevas experiencias ya que busca resaltar en sus campañas la evolución de la tecnología y es indispensable estar a la vanguardia y de la mano con ella, busca estar en una constante actualización de videojuegos y aumentar la tecnología en sus consolas, así mismo se busca una nueva expectativa de una campaña de responsabilidad social frente al uso excesivo de videojuegos

¿Cuál es la participación de su marca Vs la competencia Ej ( Nilsen 80% vs el 20%. ¿Qué tipos de canales y/o medios utiliza la categoría para distribuir/ comunicar sus productos?

Por medio de campañas BTL como: eventos, social media, cookies entre otros.

ESTRATEGIA DE LA MARCA ¿Qué hace diferente a su marca de la competencia?

Es una campaña de conciencia y prevención, más no de rehabilitación.

¿Qué busca cumplir la marca con La marca busca elaborar una solución para educar a nuestros esta campaña? consumidores por medio de una campaña de responsabilidad social frente al uso excesivo y desmedido de los videojuegos para que estos puedan seguir jugando sin afectar su vida cotidiana ¿Cuál es el concepto publicitario manejado por la marca?

Conoce tus límites

¿Cuál es el concepto publicitario manejado por la competencia directa e indirecta?

Directa: Apostar a su cambio de vida Indirecta: Vuelve a conectar con la vida, no su dispositivo

¿Qué medios ha utilizado la marca?

Marketing, Influencers, millenials.

¿Qué medios ha utilizado la competencia?

Páginas web, eventos de charlas informativas,

¿Por favor indique los activos digitales con los que cuenta la marca y/o compañía?

pagina web:​www.playstation.com pagina de compra: store.playstation.com Canal de youtube: playstation Oficial. Facebook: @latam.Playstation Blog: blog.latam.playstation.com

CONSUMIDOR Por favor describa al consumidor (target/grupo objetivo)edad, estrato socioeconómicos, creencias, valores, estilo de vida etc

¿Qué o quiénes influyen en la compra del producto?

Género: Hombres y Mujeres Edad: 13 a 35 años Estrato: nivel socioeconómico medio 3-6 Estilo de Vida: personas que les guste los videojuegos como entretenimiento en su tiempo libre

p​ ersonas fieles a la marca por su calidad e innovación en sus juegos y consolas

su consumidor se ubica en

Departamento: Cundinamarca Ciudad Capital: Bogota D.C