Bloom: By Exoeden

Bloom by EXOeden Autora: adorableprince Pareja: Kai/Kyungsoo Rating: PG-13 Género: Romance. Traducción: Maia Correcció

Views 97 Downloads 0 File size 289KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Bloom by EXOeden

Autora: adorableprince Pareja: Kai/Kyungsoo Rating: PG-13 Género: Romance. Traducción: Maia Corrección: yue_kissys

Resumen: Jongin es una Gloria de la Mañana, Kyungsoo un Jacinto y ésta, es su historia.

Dato: Notarán que es un kaisoo donde los personajes son flores de diferentes especies. Una 'Gloria de la Mañana' es así (https://goo.gl/1auxGu) Un 'Jacinto' es así (https://goo.gl/UErYiZ)

I/I En el primer día de la primavera, las hadas de las flores hacen el viaje anual por la colina hasta el templo de la Madre Naturaleza. Es una colorida procesión, un desfile vibrante de Rosas y Margaritas, de Orquídeas y botones de oro, de todas las flores que soplan en la suave brisa del viento. A pesar de la fanfarria de júbilo que rodea a las hadas y las coronas de flores que adornaban sus cabezas, no hay una mirada sombría en sus rostros aunque estuvieran marchando hacia su muerte, su funeral.

Por un hada, será el principio del fin. La primera flor que florezca en primavera se convertirá en el Hada de la primavera por un año, sonando divertido, más siendo en verdad, puro sacrificio. El Hada se marchitará junto a su flor, la primera que florezca y la única que morirá, por lo que el sol del verano, seguirá girando como lo indiquen las estaciones.

La primavera es bella. La primavera es hermosa. Pero la primavera no puede durar para siempre.

Las hadas de las flores esperan en el vestíbulo de mármol con expresiones nerviosas, viendo como cada una de ellas entra en la cámara interior y sale con una mirada de alivio. Cuatro amigos se amontonan en un rincón. Sehun el Narciso aferrado al Lirio blanco, Luhan con los labios apretados en una línea firme. No puede ser Luhan. No quiere que aparten a Luhan. Es un deseo egoísta, pero Sehun se niega a dejar que el Lirio Blanco muera por el bien del Verano. Por su parte, la Gloria de la Mañana sostiene firmemente la mano del Jacinto, la preocupación en su rostro cada vez es más y más oscura cuando parte del público en el templo disminuye hasta una mera docena. El hada de la primavera todavía no ha sido elegido.

La begonia y la petunia, la peonía y el tulipán, todos a salvo hasta la primavera del próximo año. El mensaje es claro: La primera flor que florezca, pasa a pertenecerle a una de las hadas en el vestíbulo. Jongin ni siquiera se dio cuenta que ha estado nervioso hace bastante tiempo.

"Todo estará bien", Kyungsoo aprieta su mano mientras Kris camina en dirección a la camara. "No va a ser usted."

"Las Glorias de la mañana son conocidos por ser los primeros en florecer", Jongin grazna con un temblor en la voz. "Bien podría ser yo."

Kyungsoo le ofreció palabras de consuelo, Kris salió con una expresión abatida. Las hadas aspiran una bocanada de aire. Jadeos se escuchan y murmullos se extienden, es la primera respuesta negativa que han visto desde el inicio de la Ceremonia de Elección.

"¿Es él?" susurran. "¿La flor de este año es el romero?"

Pero Kyungsoo lo sabe. Recuerda a qué hada de primavera le perteneció Yixing el año pasado, la más bella flor llamada 'No me olvides' que nació luego de décadas, siendo así, la más importante pero como el ciclo cumple, su tiempo también cumplió. El romero y la Myosotis se casaron en la primavera pasada y tuvieron una muy bonita boda.

Lamentablemente, ellos nunca llegaron a tener su 'felices por siempre'. Kyungsoo atrapó a Kris antes que se desmorone.

"No me eligieron," Kris se rompe en los brazos del Jacinto, las lágrimas corrían por su rostro. "¿Por qué diablos no soy yo?"

Jongin sintió el pesar del otro hada, la única que hasta ahora que ha querido morir. Una pequeña parte de Jongin duele por simpatía porque no puede imaginar tener que vivir una vida sin Kyungsoo. Ahora, son los únicos cuatro que quedan en el templo y Sehun está sintiéndose cada vez más angustiado. Jongin abraza a Kyungsoo aún sintiéndose nervioso cuando el Jacinto es convocado. Los pocos minutos que se tarda para entrar en la cámara interior y retornar, son los minutos más largos de la vida de Jongin. Kyungsoo sale con una expresión indescifrable.

De repente, la boca de Jongin no emite palabra alguna. Sus manos comienzan a sudar y la audiencia crece en silencio, todo el sonido haciendo eco a la distancia, porque lo único que se puede escuchar es el golpeteo de pánico de su corazón.

Imposible, No puede ser él. No, absolutamente no puede estar pasando. Sehun y Luhan permanecen arraigados en sus lugares completamente sorprendidos. Kyungsoo se encuentra con su mirada, una mirada de resignación pintada a través de sus cejas. En la plaza del pueblo, un solo Jacinto queda en silencio.

Jongin cae de rodillas.

Ha llegado la primavera y la primavera ha decidido. ✿

"Levántate," Sehun envía Jongin una mirada fulminante, pero La Gloria de la mañana no le hace caso y sigue mirando fijamente al techo. "Te dije que-"

"Ya te oí," Jongin se da la vuelta hacia su lado y tira las sábanas sobre su cara.

"Entonces, levantat-"

"No."

"No puedes seguir con esto por el resto de la primavera. Además Kyung-"

"No sigas", Jongin se sienta con una mirada furiosa. "¡No te atrevas decirme lo que puedo o no puedo hacer cuando no entiendes nada! ¡Cuando en el fondo sé que te alegras de que es Kyungsoo el elegido porque significa que no es Luhan el que se vaya!"

Sehun hace una mueca como si acabara de ser golpeado. "Jongin, no. No estoy contento de que Kyungsoo se vaya...."

"Pero eso no quita que estés feliz por Luhan."

Su declaración atrapa el silencio. Sehun se niega a mirarlo a los ojos.

"Es justo como imaginé," Gruñe. "Usted no entiende lo que estoy sintiendo en este momento."

"No podría," una voz llega desde la puerta. "Sólo intentaba ayudar."

Kris llega a zancadas en la casa con una expresión solemne. "Escucha al narciso, Jongin. Levántate".

"¿Por qué habría de hacerlo?"

"Debido a que tu comportamiento es muy egoísta."

Jongin entorna los ojos. "¿Qué derecho tiene usted a entrar en mi casa sin ser invitad-"

"Sabemos que te sientes derrotado, aplastado, deprimido porque tu otro yo, tu otra mitad está siendo arrancada de tu lado", Le habla en un tono tan frío que duele. "Lloras y te encierras en tu casa como una flor preparada a marchitarse. Luces tan devastado. Tú, tú, y tú. Todo se trata de ti pero ¿qué hay de Kyungsoo? ¿Cómo crees que él se siente con todo esto?"

La boca de Jongin se abre y se cierra sin sonido. Sus ojos están empezando a lagrimear.

"Está afuera, probablemente más aterrorizado que tú. Lo más importante es que ahora se siente solo. Lo estás dejando pasar por esto sin ti. Así como cuando Yixing-," Kris tropieza con el nombre, ahogándose en las sílabas como si estuviera tratando de abrir una herida que no ha cerrado. "Yixing se convirtió en el hada de primavera, me aseguré de que nuestra última primavera la pasáramos juntos. Tú acabas de perder una semana, así que esta es la última vez que vuelvo a repetirlo, Gloria de la Mañana, levántate".

Jongin tropieza fuera de la habitación con las piernas temblorosas, deteniéndose sólo cuando está en el jardín frente a la casa de campo, donde Kyungsoo estaba acurrucado con sus brazos alrededor de sus rodillas. Logra llegar a donde está el Jacinto con un montón de lágrimas y disculpas. Kyungsoo llora con él.

Sehun mira al par a través de la ventana. "¿Crees que van a estar bien?"

"No", Es la respuesta del Romero, sintiéndose increíblemente triste. "Pero no es como si tuvieran una opción." ✿Mientras tanto, el mes de Marzo estaba siendo despilfarrado por la melancolía de Jongin y el silencio de Kyungsoo. La Gloria del Mañana prometía hacer abril inolvidable. La mayoría de las mañanas, saca a Kyungsoo de la cama justo al amanecer. Cuando el Jacinto sigue durmiendo siendo dócil, realiza una de las actividades que sabía que Kyungsoo quería hacer aunque sea una última vez. Algunos días, montaban mariquitas y abejorros y volaban hacia el horizonte, tan lejos como podían ir, hasta que alcanzaban el punto donde las luces doradas se entrelazaban con montañas esmeraldas. Jongin disfrutaba esos días, los días en los que Kyungsoo cantaba a todo pulmón con el viento meciendo sus cabellos, sus brazos estirados y sus mejillas ligeramente sonrojadas, desinhibido y libre.

En los días de viento, recogían hojas del Gran Alto Árbol para volar y surfear con las corrientes del viento, saltando del precipicio más alto y flotando hacia donde sea que la brisa los lleve, derivando hasta que la villa esté casi a la vista en la distancia. Jongin se preguntaba qué pasaría si ellos seguirían volando y nunca volverían, si tan solo esa fuera la respuesta a sus problemas. Sabe que es un pensamiento ingenuo porque no importa a donde vayan, no hay ningún lugar donde la primavera sea eterna. Jongin prefiere llevar a Kyungsoo muy lejos del centro de la ciudad, hacia algún lugar donde las hadas no inclinen a Kyungsoo de derecha a izquierda, honrándolo. Quedarse en casa simplemente lastimaba. Jongin no estaba permitido a olvidar ésta felicidad es temporal.

Pero hoy, era un día más simple. Ambos fueron al campo de flores con Sehun y Luhan, una canasta de migas de pan y el rocío de la mañana. Tomados de las manos. Se sentaron, hablaron, rieron. Jongin tejió una corona de margaritas para adornar el cabello de Kyungsoo. Pretendían que abril no estaba por terminar y que los días no estaban haciéndose más largos. Pretendían que no podían oler el verano en el aire.

Kyungsoo tararea alegremente mientras termina un collar de azaleas para Jongin. Por el rabillo de su ojo, observa a Sehun inclinándose contra Luhan mientras el lirio blanco sopla semillas de león al cielo azul. Baja su collar de flores y hace gestos a Luhan para que lo siga. Jongin y Sehun con dudas en sus rostros lo miran, pero Kyungsoo les regala una tranquilizadora sonrisa.

"Tengo un favor que pedir," Empieza una vez que están a una distancia segura.

"Lo que sea," Luhan responde.

"Cuando ya no esté aquí..."

"¡Kyungsoo, no digas eso!"

"Está bien," Sonríe decaído. "Ya lo he aceptado, pero no sé si Jongin lo hizo. Prométeme que te asegurarás que no haga nada estúpido cuando me vaya. Quiero que Sehun y tú velen por él."

Luhan lo mira con el corazón roto.

"Promételo" Kyungsoo repite.

"Lo prometo."

Más tarde esa noche, Kyungsoo desliza el collar de azaleas alrededor del cuello de Jongin cuando queda dormido. Le da un tierno beso en la frente y suspira. Las azaleas significan gratitud, pasión, Las azaleas significan "Cuídate mucho." ✿ Kyungsoo se torna muy cansado después de la segunda semana de Mayo mientras el sol resplandece claro y las flores empiezan a descolorarse. Los viajes fuera de la villa se vuelven menos frecuentes hasta que Jongin decide que es mejor quedarse adentro. Acuna a Kyungsoo contra su pecho, su mentón descansando sobre la cabeza del Jacinto, y hablan sobre la primavera del pasado.

"Recuerdo la primera vez que te vi," Kyungsoo dice después de un silencio acogedor. "En tu ceremonia de coronación cuando triunfaste como la última Gloria de la Mañana.

"También recuerdo la primera vez que te vi."

"¿Lo recuerdas?" Kyungsoo lo mira sorprendido.

"También fue en mi ceremonia coronación. Te tropezaste y caíste en un arbusto cuando hicimos contacto visual," Jongin ríe.

Kyungsoo se sonroja y empuja débilmente los hombros de Jongin. "No lo hice. Solo me tropecé... un poco."

"Como digas."

"No escomo si pudiera evitarlo," Esconde su rostro en el cuello de Jongin, sus mejillas calientes de vergüenza. "Eras la flor más hermosa que jamás haya visto."

El corazón de Jongin se expande hasta que su pecho siente que estallará de la presión. Atrae a Kyungsoo incluso más cerca contra su pecho.

"¿Qué hay de ti? ¿Cuál fue tu primera impresión de mi?"

"No te lo diré."

"Eso no es justo." Kyungsoo trata de separarse pero Jongin lo sostiene firmemente. "Yo te dije lo que pensaba."

Pero Jongin se negaba a responderle. Eventualmente, Kyungsoo queda dormido y cuando despierta, Jongin ya no está y escucha el familiar sonido del desayuno siendo preparado en la cocina. El espacio de su lado está vacío a excepción de un lilo violeta con una nota atada a su tallo.

'Esta fue mi primera impresión.'

Kyungsoo sonrió hasta que sus mejillas dolían. Lilos violetas significaban "La primera emoción de amor." ✿En los últimos días de Mayo, Jongin puede sentir las mañanas de primavera desapareciendo en el calor del verano. El fin esta cerca y no está nada preparado para decir adiós. Se está volviendo más difícil y difícil para él, pretender que todo estaba bien, que Kyungsoo no está yendo a ningún lado. Kyungsoo se estaba resignando, el terror se apodera de Jongin como una bestia. Kris toca su puerta en la mitad del ataque de pánico de Jongin para hablar con él afuera.

"¿Estás bien?"

"¿Se supone que lo esté?" Jongin observa la casa donde Kyungsoo descansa. "Cualquiera que conozca a Kyungsoo puede decir que cuando empiezas a amarlo, no puedes detenerte."

"Yixing también era así." Kris pierde la mirada en la distancia. "Pero no vine aquí para deprimirte. Quería dejarte saber que hay un estanque no muy lejos de aquí, a través del campo y pasando el sauce. Deberías llevar a Kyungsoo ahí, le gustará. Era el lugar preferido de Yixing."

"¿Porque me estás diciendo esto?"

Kris se aleja y mira sobre su hombro, "Porque ustedes dos me recuerdan a Yixing y a mí. La primavera se está terminando. Se merecen una despedida apropiada."

Jongin lleva a Kyungsoo al estanque esa noche, justo cuando el sol se está poniendo en el cielo y la luz baila sobre el agua. Se sientan sobre una flor flotante y esperan a que la oscuridad descienda. Se aferra a la mano de

Kyungsoo como si su vida dependiera de ello, escuchando como los animales salen de sus escondites cuando la luna se presenta orgullosa como un guardián silencioso. El tranquilo aire de la noche se llena con la sinfonía de los cantos de los grillos y el croar de las ranas.

Las luciérnagas juegan el juego del cortejo con el estrellado cielo de fondo. Kyungsoo observa absorto como la oscuridad es iluminada por destellos de luz, algunos lentos, otros rápidos.

"Hay tantos de ellos," Sonríe el Jacinto, completamente admirado. "Y aún así se las arreglan para encontrar exactamente a su pareja de toda la vida."

Pero Jongin no está mirando las luciérnagas. Está muy ocupado tallando la imagen del rostro de Kyungsoo bañado en el luminiscente brillo de los insectos, sonriendo feliz, en cada hendidura de su corazón.

"¿Jongin?"

"¿Si?"

Kyungsoo posa su mano en su mejilla y lo atrae para un doloroso dulce beso. "Estarás bien. Lo sé."

"¿Cómo puedes decir eso?" Jongin se ahoga mientras las lágrimas corren de sus ojos.

Kyungsoo llora con él. Su siguiente beso sabe a sal y despedidas.

"Porque si las luciérnagas pueden encontrarse entre sí, noche tras noche," Kyungsoo empieza con una hermosa sonrisa. "Sé que tú serás capaz de encontrarme de alguna manera. Puede que no sea mañana o en esta vida, pero sé que me volverás a encontrar."

Jongin se aferra a Kyungsoo sobre la flor flotante hasta que el sol sale y el suave brillo de las luciérnagas ya no puede ser vista. Su última flor es una artanita y un adiós.

Cuatro días después, Jongin despierta pero Kyungsoo no lo hace. En medio de la ciudad, el último Jacinto se marchita.

La primavera terminó. ✿ ✿ ✿Kim Jongin gruñe leve mientras se zambulle bajo las páginas de un periódico que sostenía sobre su cabeza.

El cielo de repente, se despeja en la mitad de una brillante tarde para llenar las calles de Seúl con la lluvia. Piensa que las lluvias de primavera son las peores. Mira alrededor y se da cuenta que está parado en la entrada de una florería. Con un último vistazo sobre su hombro, nota que la lluvia no piensa detenerse, decide que no lastimaría a nadie si entra en la tienda incluso si nunca fue le llamaban la atención.

Jongin se inclina para mirar una planta en particular cuando una voz sobre su hombro casi le ocasiona un paro cardiaco. "¿Te gustan los Jacintos?"

Salta sorprendido y se da la vuelta para quedar frente a un florista de ojos grandes.

"L-lo siento," El chico tartamudea. "No quise asustarte."

Jongin respira profundo y trata de recobrar su genialidad. "Está bien, solo me atrapaste con la guardia baja"

Observa al chico más pequeño parado frente a él, pelo oscuro, mejillas sonrojadas, ojos suplicantes y por alguna razón, su corazón está latiendo erráticamente en una manera que no tiene nada que ver con su pequeño susto de antes.

"Así que," Jongin tose incómodamente, "¿Así se llaman? ¿Jacintos?"

El trabajador asiente. "Significan renacer."

Mientras más miraba al chico, más difícil le era deshacerse de los sentimientos que surgían. Hay una sensación de familiaridad que no se podía explicar.

"¿Te conozco de alguna parte?" eventualmente dice mientras es guiado alrededor de la tienda de flores.

"No lo creo," el trabajador inclina su cabeza a un lado. "Pero quizá de alguna forma nos conocemos.."

Le ofrece una mano a Jongin para darle un apretón acompañado de una sonrisa en forma de corazón. "Mi nombre es Do Kyungsoo."

Si la primavera durara para siempre, no tendría preocupaciones,

porque las preocupaciones son por estaciones y la primavera es la estación del amor.

- James Meaney

FIN