Bioma Bosque Templado de China

Rosales Bravo Edgar Alejandro. Grupo: 655 Bosque Templado de China Este bioma tiene cuatro temporadas: invierno, prima

Views 60 Downloads 6 File size 480KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Rosales Bravo Edgar Alejandro.

Grupo: 655

Bosque Templado de China Este bioma tiene cuatro temporadas: invierno, primavera, verano, y otoño. Los bosques templados tienen un ambiente muy húmedo y son el segundo bioma más lluvioso. La precipitación anual promedio es entre 30 y 60 pulgadas. Esta precipitación cae durante todo el año, pero durante el invierno cae como nieve. La temperatura promedio en bosques templados es de 50° F. Los veranos son suaves, y tienen una temperatura promedio de 70° F, mientras que la temperatura durante el invierno es muchas veces menor a 32° F.

Los árboles y plantas en bosques templados tienen adaptaciones especiales para sobrevivir en este bioma. Las hojas cambian a través del año con el cambio de las temporadas. Cada año los árboles deciduos pierden sus hojas y las vuelven a crecer. Durante el verano, las hojas verdes grandes capturan la luz del sol y ayudan al árbol a hacer comida a través de fotosíntesis. Mientras la temperatura se pone más fresca en el otoño, la clorofila se deshace, resultando en los bellos colores rojos, amarillos, y anaranjados de las hojas durante el otoño. Durante el invierno frío, los árboles y plantas deciduas son durmientes. Hace demasiado frío para que puedan proteger sus hojas durante el invierno, así que las dejan caer y sellan las aperturas en donde estaban fijadas a las ramas. Los días calurosos de la primavera son una señal para los árboles indicándole que pueden empezar a crecer hojas de nuevo, empezando nuevamente con el ciclo.

Los animales en estos bosques tienen que adaptarse al cambio de las temporadas. Tienen que acostumbrarse a los inviernos fríos y los veranos calurosos. Algunos animales invernan o migran durante el invierno para escapar del frío. Los animales que no invernan o migran necesitan adaptaciones especiales para sobrevivir la mayor exposición a los predadores durante el invierno.

Los bosques templados son muy importantes para los seres humanos ya que nos proveen recreación al igual que muchos recursos como alimentos, madera, y oxígeno para respirar. Los problemas que enfrenta este bioma son varios factores producidos por el hombre, por ejemplo, la lluvia, que es causada por emisiones industriales y de vehículos, le hace daño a las hojas de los árboles y causa que estos produzcan semillas más pequeñas y un menor número de semillas. También reduce la resistencia de los árboles a enfermedades, plagas, y heladas. Otro problema que enfrenta es la tala de árboles, pues estos son talados para leña y el terreno convertido para agricultura.

Bibliografía. http://kids.nceas.ucsb.edu/sp/biomesspan/temperateforest.html http://www.biodiversidad.gob.mx/ecosistemas/bosqueTemplado.html