Bateria Realista

1 DIVIDIR LA BATERIA EN TRES PISTAS. A BOMBO CAJA B PLATOS C FILLS 2. EL RITMO BASICO MODERNO, ES BOMBO TIEMPO 1 3 CAJA

Views 124 Downloads 0 File size 9KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1 DIVIDIR LA BATERIA EN TRES PISTAS. A BOMBO CAJA B PLATOS C FILLS 2. EL RITMO BASICO MODERNO, ES BOMBO TIEMPO 1 3 CAJA TIEMPO 2 4. A PARTIR DE AHI SE PUEDE VARIAR MUCHO, PERO LA CAJA PERMANECE EN SUS ACENTOS EN EL 95 POR CIENT O DE LOS CASOS. 3. A LA HORA DE DARLE REALISMO CON LA "INTENSIDAD DEL GOLPE" NORMALEMENTE LOS BA TEROS SUELEN ACENTUAR EL PRIMER GOLPE DEL COMPAS Y DEBILITAR CUALQUIER OTRO GOLP E QUE NO ESTE EN EL MEDIO DEL BEAT NI EN EL PRINCIPIO. LA CAJA SUELE TENER LIGERAS VARIACIONES DE VOLUMEN. HI HATS. ES COMUN COMENZAR CON LOS HI HATS EN CORCHEAS LO QUE HAREMOS EN ESE CASO SERA ACENTUAR UNA DE LAS DOS Y BAJAR LA OTRA. NORMALMENTE, EL PRIMER BEAT SE TOCA CERRADO. TAMBIEN PODEMOS ABRIR EL HI HAT PARA ACENTUAR Y CAMBIAR EL FEEL DEL BEAT EN LAS SEMI CORCHEAS SE ESTABLECEN TRES NIVELES PARA LOS BEATS, LOS HALF BEATS Y LOS QUARTER BEATS UNA ACENTUACION SERIA MAS FUERTE LOS BEATS, UN POCO MENOS LOS HALF Y DEBILITADOS LOS QUARTERS. PERO ES TODO SUSEPTIBLE A CAMBIOS, LO QUE ALTERA EL FEEL DEL RITM O GENERAL. NOTAS FANTASMAS (GHOST NOTES) UNA GHOST NOTE ES UN GOLPE QUE EL BATERIA DA CASI INCONCIENTEMENTE PARA MARCAR UN MAS EL RITMO, SU SONIDO ES MUY BAJITO Y COMO REGLA DE TRES SE USAN CONTANDO RES SEMI CORCHEAS DESDE EL GOLPE AL QUE QUEREMOS AÑADIRLE LA GHOST NOTES, PERO IMPORTANTE, QUE NO ESTE GOLPEANDO OTRA COSA EN ESE MOMENTO. ESTA TECNICA AÑADE HO REALISMO.

A T ES MUC

HUMANIZANDO LA BATERIA MOVEREMOS LOS GOLPES PARA QUE NO PARESCA QUE TOCA UN ROBOT ATRAS DEL TIEMPO: "ATRASAMOS LOS GOLPES PARA DAR UNA SENSACION DE RELAX" ADELANTE DEL TIEMPO : "ADELANTAMOS PARA DAR SENSACION DE URGENCIA"

* PARA HACER EFECTIVA LA HUMANIZACION, HACIA EL PRINCIPIO DEL COMPAS DEJAMOS TOD OS LOS GOLPES BASTANTE PERFECTOS Y GRADUALMENTE VAMOS MOVIENDO, CUANDO PASAMOS D EL MEDIO, EMPEZAMOS A VOLVER A DEJAR EL RITMO PERFECTO OTRA VEZ, ASI NO HABRA PR OBLEMAS CON LO QUE HAY DELANTE O DETRAS. * SIEMPRE MOVEMOS TODO EN UNA MISMA DIRECCION, ES DECIR, SI EL BATERIA ESTA TOCA NDO DETRAS DEL BEAT, ESTA TOCANDO DETRAS, NO SE ADELANTARA Y VICEVERSA. * LO QUE SE ADELANTA EN BOMBO Y CAJA, HA DE ADELANTARSE TAMBIEN EN LOS PLATOS, E L BATERIA HACE ESTOS MOVIMIENTOS SIMULTANEOS, ASI QUE NO DEBEMOS ADELANTAR UN BO

MBO Y DEJAR ESE HIT HAT EN EL TEMPO PERFECTO FILLS SE LE APLICAN LAS MISMAS TECNICAS QUE A LOS RITMOS NORMALES. MOVER EL TIEMPO Y P OR LO GENERAL EL SEGUNDO GOLPE DE CADA PAREJA (HACE EL FILL CON LAS DOS MANOS) M AS DEBIL. A MENOS QUE SE BUSQUE EL EFECTO, ES BUENA IDEA DE MANTENER LA DIRECCION DE LOS T OMS Y NO VOLVER ATRAS, POR EJEMPLO, EMPEZAR CON EL TOM AGUDO Y TERMINAR LOGICAME NTE EN EL DE PISO.