Balotario Examen Final - Agile

Balotario Examen Final SCRUM 1. Un interesado (stakeholder) es: a. Alguien afiliado con el proyecto b. Alguien con un in

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Balotario Examen Final SCRUM 1. Un interesado (stakeholder) es: a. Alguien afiliado con el proyecto b. Alguien con un interés en el proyecto c. Una persona con un alto grado de influencia en la organización d. Definido diferentemente en entornos iterativo versus proyectos de fases secuenciales Retroalimentación Los StakeHolders son aquellos interesados en el proyecto que debemos mantener informados sobre cambios importantes en este. No necesariamente tienen poder de decision sobre el mismo. La respuesta correcta es: Alguien con un interés en el proyecto 2. ¿Cómo se utilizan los valores de los interesados en la configuración de un proyecto ágil utilizando la metodología Scrum? a. El propietario del producto sirve como la voz de los usuarios y partes interesadas b. Los grupos de enfoque de las partes interesadas proporcionan aportes al equipo de manera colaborativa c. Las reuniones de planificación Scrum permiten la oportunidad para que el propietario del producto, el ScrumMaster y el equipo escuchen a las partes interesadas invitadas d. El equipo decide cómo entregar exactamente lo que la organización necesita o desea Retroalimentación La respuesta correcta es: El propietario del producto sirve como la voz de los usuarios y partes interesadas 3. ¿Por qué se enfatiza la verificación frecuente y la validación en proyectos ágiles? a. Los errores y defectos son costosos en sentido descendente y hacen que el Cliente pierda confianza en el equipo del proyecto; por lo tanto, las pruebas frecuentes son imprescindibles b. El cliente debe recibir un producto de alta calidad a un bajo costo; por lo tanto, estos principios son esenciales c. Se alinea con el principio de satisfacer al cliente a través de la entrega temprana y continua de software valioso d. El manifiesto ágil afirma que verificación e integración continua son el medio principal para ofrecer calidad y valor al cliente Retroalimentación

La respuesta correcta es: Se alinea con el principio de satisfacer al cliente a través de la entrega temprana y continua de software valioso

4. Brad se está preparando para una reunión de equipo que se le ha pedido que lidere. El objetivo de la reunión es estimar el esfuerzo requerido para desarrollar la funcionalidad solicitada por el cliente. Brad está revisando notas antiguas para descubrir qué enfoque debe llevar el equipo para derivar estas estimaciones. Él ha anotado los siguientes 4 métodos. ¿Cuál de los cuatro crees que Brad no debería considerar usar? a. Puntos de Historia b. Método Delphi c. Poker de Planeamiento d. Retrospectiva Retroalimentación La respuesta correcta es: Retrospectiva 5. El modelo INVEST sirve para escribir una historia de usuario buena. ¿Para el caso del área del negocio, que letra y característica refleja el beneficio del cliente? a. E, Eficaz b. S, Significativa c. S, Sellable (Vendible) d. V, Valuable Retroalimentación El valuable permite conocer que tanto valor se estima aportar al usuario final la historia a ser desarrollada. La respuesta correcta es: V, Valuable 6. ¿Cuándo o cómo es más probable que utilicemos un wireframe? a. Para el diseño de un prototipo o como una representación de una funcionalidad b. Para construir una prueba de aceptación final y validar que una funcionalidad se ha realizado c. Para documentar las características del producto para el cliente - la guía del usuario d. Para verificar si los criterios de aceptación del cliente se han cumplido Retroalimentación

El Wireframe es un recurso que se usa para obtener consenso respecto a una funcionalidad. Sobre un objeto tangible se puede generar consenso y afinar detalles de la misma. La respuesta correcta es: Para el diseño de un prototipo o como una representación de una funcionalidad 7. Un interesado ha creado una descripción de una capacidad de alto nivel que deberá desglosarse en historias de usuarios antes de colocarse en el producto backlog. Esta capacidad también se llama: a. Un componente planeado b. Un tema c. Una historia macro d. Una épica Retroalimentación Una épica es una historia a alto nivel, previa al desglose y puede contener 2 o más historias de usuario. La respuesta correcta es: Una épica 8. Todos los siguientes son los principios rectores de las filosofías de Scrum, EXCEPTO: A. El desarrollo de productos es una creación de valor compartido. B. Time-boxing es un ritmo al que el equipo trabaja y contribuye. C. Sigue el método de control llamado Adaptar e inspeccionar. D. Los equipos entregan mayor valor cuando se autoorganizan. 9. ¿El propietario del producto NO es responsable de cuál de estas funciones? A. Proporcionar criterios de aceptación para los artículos B. Representación de una sola voz en los criterios de decisión del producto. C. Determinación de las fechas de estreno. D. Proteger al equipo de interferencias externas. 10. ¿Cuál de las siguientes opciones NO se realiza en la reunión de Planificación de Sprint? A. Se definen los objetivos del sprint. B. Se revisa la cartera de productos. C. Los productos entregables son inspeccionados D. Sprint Backlog es estimado

11. Todo lo siguiente se aplica al Sprint Burndown Chart, EXCEPTO: A. Muestra la cantidad de trabajo restante en el tiempo. B. Está preparado para todo el proyecto. C. Indica velocidad del equipo. D. La región sobre la línea que muestra la tendencia ideal es la zona de peligro que indica un retraso en la tarea terminada Todo un proyecto está hecho de una serie de Sprints; por lo tanto, un gráfico de Sprint Burndown Sería solo para una parte de todo el proyecto. Cuando una herramienta similar al Sprint Burndown Chart es preparado a nivel de proyecto, se conoce como Release Burndown Chart. 12. ¿Cuál de las siguientes NO es una característica de Proyectos Agile? a. Autoorganizacion b. Iterativo c. Adaptable d. Comando y control 13. ¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de time-boxing? A. Stands diarios B. Descomposición basada en valores C. Planeación de lanzamiento D. Backlog priorizado

14. Las historias de usuario deben ser: A. Dependiente. B. Integral. C. negociable. D. Alto valor. 15. En una reunión de planificación de scrum, ¿quién discute las características de mayor prioridad con el equipo? A. El propietario del producto. B. El Scrum Master. C. El cliente.

D. Los Usuarios. 16. ¿Qué pregunta sería apropiada para hacer durante una reunión diaria de pie? A. ¿Qué planeas hacer mañana? B. ¿Qué impedimentos estás encontrando? C. ¿Qué puede hacer el equipo para ser más efectivo? D. ¿Qué puede hacer el equipo para ser más eficiente? 17. El método más eficiente y efectivo de transmitir información al equipo de desarrollo y dentro de él es a través de: A. Comunicaciones osmóticas. B. Usando un método aprobado que el equipo ha acordado. C. Cara a cara. D. Por escrito. 18. El producto owner ha indicado que la "Característica A" proporcionaría el mayor valor comercial; sin embargo, el Equipo autorizado cree que la "Característica B" proporcionaría un valor comercial significativamente mayor. ¿Cómo debería decidirse esto? A. El Scrum Master debería romper el empate. B. El Equipo debe tomar la decisión final. C. El grupo no debe proceder hasta que haya consenso. D. El producto owner debe ser el que decida. 19. El equipo está estimando el esfuerzo necesario para crear software. Están colocando historias en la pared en orden de esfuerzo de mayor a menor. Esto es un ejemplo de: A. Secuenciación de fibonacci. B. Planeando el poker. C. Dimensionamiento relativo. D. Estimación de la afinidad. 20. Los wireframes pueden ser útiles porque: A. El equipo puede crearlos rápidamente sin código. B. Proporcionan al cliente un prototipo funcional. C. Pueden servir como documentación ligera. D. Ayudan al equipo a eliminar el desorden de la interfaz.

21. Una iteración sería lo mismo que: A. Un Sprint. B. Un ciclo. C. la velocidad. D. Una Liberación. 22. Durante una sesión de planning poker, los participantes obtienen estimaciones de 5, 8, 13, 38, 5 y 5 respectivamente durante la primera ronda para una historia en particular. ¿Qué debe aconsejar el facilitador? A. Elija 5 ya que tiene mayoría de votos. B. Elija 8, ya que proviene del desarrollador principal y tiene una profunda experiencia. C. Comprender la razón detrás del valor atípico (38) y luego pedirle al equipo que juegue otra ronda. D. Ríndete ya que el equipo no puede decidirse y alcanzar Es común ver la variabilidad en las estimaciones al comienzo de la sesión de estimación, por lo que es recomendable jugar algunas rondas para que surja el consenso. 23. Durante las sesiones de estimación y planificación de sprints, el equipo debe tener en cuenta: A. Dimensionamiento relativo de las historias. B. Velocidad del equipo. C. Definición de hecho para cada historia D. Todo lo anterior 24. ¿Cuál es el proyecto recomendado para elegir? El Proyecto A tiene TIR: 2%, el Proyecto B tiene TIR -4%, el Proyecto C tiene TIR 2.2% y el Proyecto D tiene TIR 3% A. Proyecto A B. Proyecto B C. Proyecto C D. Proyecto D Elija el Proyecto D con la TIR más alta. 25. ¿Cuál es el proyecto recomendado para elegir? Proyecto A con VPN: $ 1200, Proyecto B con VPN: $ 15000, Proyecto C con VPN: $ 4000, Proyecto D con VPN: $ 3000 A. Proyecto A

B. Proyecto B C. Proyecto C D. Proyecto D 26. Al analizar un riesgo, al equipo se le ocurrió la siguiente cifra. Probabilidad = 65%, Impacto = $ 1000 $, Frecuencia = una vez en una semana. ¿Cuál es la gravedad de este riesgo? A. $65 B. $650 C. 0.65 D. 0.00065 27. Se te ha pedido gestionar un equipo ágil, pero descubres que los miembros del equipo se encuentran en California, Nueva Jersey, Dubai y Dublín. Te preocupa que las diversas ubicaciones dificulten, sino imposibiliten, la adopción de métodos ágiles. ¿Qué deberías hacer? a. Comunicar tu preocupación a tu jefe, explicando que los métodos ágiles no son adecuados para equipos geográficamente dispersos b. Trabajar con el equipo existente de la mejor manera posible, pero hacer planes para reemplazar miembros en el futuro y reubicar al equipo en una ubicación c. Hacer uso de wikis, mensajería instantánea, servidores compartidos, pizarras virtuales y cámaras web para fomentar que el equipo colabore d. Reunirte con el patrocinador del proyecto y solicita un presupuesto de viaje suficiente para permitir que el equipo se reúna cara a cara como mínimo una vez al mes Retroalimentación La respuesta correcta es: Hacer uso de wikis, mensajería instantánea, servidores compartidos, pizarras virtuales y cámaras web para fomentar que el equipo colabore 28. En _________________, el equipo identifica las historias de usuario que planea completar desde el _____________ para el próximo Sprint. A. Reunión de planificación de Sprint, Sprint Backlog B. Reunión de planificación de Sprint, Product Backlog C. Reunión de planificación de lanzamiento, acumulación de productos D. Reunión de Revisión de Sprint, Sprint Backlog 29. ¿Cuál de los siguientes pares se empareja incorrectamente? A. Historias-Tareas

B. Proyectos-Lanzamientos C. Lanzamientos- Retrospectivas D. Iteraciones-Historias La reunión retrospectiva lleva un cabo al final de cada Sprint para revisar lo que fue Aprendí de ese Sprint; No se llevan un cabo al final de un lanzamiento. 30. El trabajo de __________ es mantener y promover la Visión del Producto. A. Propietario del producto B. Gerente de Proyecto C. analista de negocios D. experto en la materia 31. ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el propósito de un caso de negocios? A. Presenta justificación de por qué los patrocinadores deben emprender un proyecto B. Ilustra la secuencia de lanzamiento de características. C. Proporciona una estimación del tiempo requerido para completar las iteraciones que se pueden publicar. D. Establece los objetivos del proyecto antes de iniciarlo. 32. Una organización acaba de comenzar a abrazar los principios ágiles. ¿Cuál sería cierto acerca de lo que esperan ver? A. Deben esperar que el riesgo del proyecto caiga. B. Deben esperar más solicitudes de cambio. C. Deben esperar que el volumen de negocios caiga. D. Inicialmente deben esperar más quejas a la alta gerencia. 33. El Scrum Master ha notado un aumento en el número de defectos escapados. Él cree que se pueden remontar a un solo desarrollador. ¿Qué debe hacer? A. Abordar este problema con el equipo. B. Resolución de problemas comunicándose directamente con el desarrollador. C. Publicar la información en el espacio compartido para aumentar la conciencia del equipo. D. Abordar este tema en la siguiente iteración retrospectiva. 34. Si la cartera de productos no está actualizada, ¿de quién es la responsabilidad principal de solucionar esto?

A. El Scrum Master. B. El Equipo. C. El Product Owner. D. El Patrocinador. 35. En el modelo de Kano, las características que proporcionan una gran satisfacción se denominan diferenciadores o: A. Umbral B. lineal C. Excitadores o deleitadores D. Neutral Los excitadores (delighters) son aquellas características que proporcionan una gran satisfacción, a menudo atrayendo un precio superior a un producto. 36. Un gerente de proyecto está utilizando el Análisis del Valor Ganado para inspeccionar el estado de un proyecto de un año. En la mitad del proyecto, determina que PV es de $ 25K, EV es de $ 20K y AC es de $ 30K. ¿Qué se puede determinar a partir de estas cifras? A. El proyecto está retrasado y por encima del presupuesto. B. El proyecto está adelantado a lo previsto y por debajo del presupuesto. C. El proyecto se adelanta al cronograma y supera el presupuesto. D. El proyecto está retrasado y por debajo del presupuesto. El proyecto está retrasado y por encima del presupuesto, ya que tanto SV (= EV - PV) como CV (= EV - AC) son negativos. 37. Las 3C para una carta de historia significan: A. Tarjeta, características y conclusión. B. Tarjeta, conversación y confirmación. C. Tarjeta, concepto y consumo. D. Tarjeta, números de contacto y conversación 38. Una persona en un proyecto ágil es: A. El usuario proxy que puede proporcionar un requisito en ausencia del propietario del producto. B. La persona que proporciona la aceptación del incremento del producto al final de cada iteración.

C. Una representación imaginaria de un rol de usuario para recopilar requisitos desde su perspectiva. D. Un cliente in situ o cualquier persona que él o ella asigne se ubique junto con el equipo para proporcionar aclaraciones sobre la marcha. 39. El liderazgo servil es: a. Una estructura organizacional jerárquica muy plano en la que el líder es realmente un bi-profesional miembro del equipo b. Liderazgo participativo, facilitador e involucrado con las actividades diarias del equipo c. Ejemplificada cuando la persona que más sabe en el equipo es aprovechada como líder d. Un estilo directivo que se alinea al servicio del equipo hacia los objetivos definidos Retroalimentación La respuesta correcta es: Liderazgo participativo, facilitador e involucrado con las actividades diarias del equipo

40. De lo siguiente, ¿qué enunciado sobre sprints o iteraciones es menos válido? a. Una o varias iteraciones pueden comprender una versión b. Una iteración debe incluir planificación y reflexión c. Una iteración más larga proporciona una ventaja competitiva para el cliente d. Cada sprint debe entregar un valor incremental Retroalimentación La respuesta correcta es: Una iteración más larga proporciona una ventaja competitiva para el cliente