Arte Islamico

El arte islámico se fundamenta en la prohibición de representar la figura humana, lo que convirtió a la arquitectura en

Views 78 Downloads 2 File size 511KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

El arte islámico se fundamenta en la prohibición de representar la figura humana, lo que convirtió a la arquitectura en la más destacada de las artes. Este se caracteriza por su eclecticismo, es decir, por su capacidad de asimilar y reinterpretar elementos artísticos tomados de distintas culturas y fundirlos con sus propias raíces para crear nuevas formas. La pobreza de los materiales también caracteriza al arte islámico. Ladrillos, cerámicas, maderas y yesos sustituyen a las piedras con resultados efectistas. Esto es producto de la carencia, pero también de la mutabilidad de las creaciones. La decoración de este arte es muy reconocible ya que abundan las formas geométricas, que se intercalan sobre todo en los interiores de los edificios, también la climatología provocó que la arquitectura se volcara hacia dentro, buscando espacios frescos y confortables.

Arquitectura Pintura Escultura

La carencia, es un principio de un estilo propio, hace que se dejen influir intensamente por los estilos de os pueblos conquistados, por tal razón la arquitectura islámica es una síntesis de elementos bizantinos, cristianos, coptos, etc.

Esta se caracterizaba por sus columnas, arcos y cúpulas que son la "Santísima Trinidad" de la arquitectura islámica, ya que las tres juntas son características que le dan belleza y originalidad. Las principales construcciones de la arquitectura islámica son: la mezquita, la tumba, el palacio y el fuerte.

Arq. timurída

La escultura es escasa. Se reduce en cerámica, vidrio, marfil, cofres, etc. Sin embargo, existen relieves en edificaciones con motivos geométricos y caligráfica. Esta prohibido la manifestación escultural de ala su dios, Mahoma y personas pero claro esta que hay algunas esculturas de personas.

Lámpara de mezquita

Es una de las ramas artísticas menos desarrolladas. Se utiliza sobre todo como elemento decorativo en las edificaciones, normalmente a través de la escritura de versículos del Corán, dibujos geométricos o vegetales y, más raramente, mediante la representación figurativa de personas y animales. Pero también destaca la iluminación en los libros sagrados y profanos.