Arte de Fallar

Resumen ARTE DE FALLAR Parte porque los esfuerzos de la mayoría de las empresas, sus procesos internos y su cultura está

Views 77 Downloads 0 File size 602KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Resumen ARTE DE FALLAR Parte porque los esfuerzos de la mayoría de las empresas, sus procesos internos y su cultura están alineados para el éxito. Esto crea una actitud en que se piensa que evitar las fallas en la ejecución de estrategias y en el desarrollo de innovaciones lleva al éxito. El camino al éxito en innovación se construye y pavimenta organizándose para fallar lo más temprano, rápido, seguido y barato posible La “ciencia” nos provee métodos y rutinas para aprender a fallar. Sin embargo, no garantiza el éxito. El “arte” depende de la imaginación y creatividad de ejecutivos y equipos de trabajo. No basta en generar una idea meritoria sino una oportunidad o problema que sería valorado por el mercado. Los errores de las empresas al innovar: Se enfocan en la idea y no en el desafío Al anclarse en una idea, los equipos tienden a comprometerse y enamorarse de la idea aprobada o cercana no viendo otras ideas o formas de solucionar las cosas. El anclaje genera un éxito a la idea superior a la real. Temor a fallar Implementan la idea identificada como ganadora, y lo hacen de manera técnicamente óptima buscando su viabilidad económica, temiéndole al fallo por ascociarlo al fracaso. También sólo destinan presupuesto para un prototipo final o de validación. Escuchan al consumidor, en vez de observarlo y ponerlo a prueba Tratan de ahorrar tiempo y costos saltándose etapas Tienden a tomar atajos en algunas decisiones y ahorrar en actividades de planificación de experimentos, desarrollo de prototipos y obtención de información.

CUESTIÓN DE ADN Los costos y probabilidad de fracaso en el desarrollo de nuevas propuestas de valor? La respuesta se disminuye al incluir el enfoque de diseño (design thinking). Aprovechar el potencial de las fallas como mecanismo de aprendizaje y amplificar la incertidumbre, ambigüedad y riesgo de iniciativas pero, al mismo tiempo, mitigar su impacto.

- La mayoría de las empresas innova mal en latinoamerica, ya que no manejan la presión, se busca innovar mediante un aprendizaje de observación mediante fallado prototipos o pruebas, a media que aumenta el tiempo de desarrollo, va disminuyendo la incertidumbre y ambigüedad del proceso de innovación

La necesidad es la madre de la innovacion, : se buscan oportunidades o problemas para innovar, algunas oportunidades son crisis financieras o catástrofes naturales

Se debe aprender a fallar y abrazar la falla como el camino mas corto al éxito Se debe planificar para lo desconocido, si bien es un concepto abstracto, se debe orientar a como va a ser el proceso de desarrollo de innovación

Innovar premia el éxito y las falla y se castiga la inactividad, la mayoría solo premia el éxito

ciclo de prototipo y prueba Comienza por una generación de ideas, luego etapa de aprendizaje , prototipo y finalmente etapa de pruebas y construcción física del prototipo

Tipos de prototipos: de inspiración: el tiempo de desarrollo es menor , se hacen muchos prototipos de evolución : aquí aumenta el tiempo de desarrollo y el % acumulado de problemas, se deben hacer pocos prototipos de validación : Tiempo de desarrollo avanzado, porcentaje de errores acumulados muy elevados y se hacen muy pocos prototipos, es la etapa final de prototipos

**UNA VEZ DESARROLLADO LOS PROTOTIPOS, SE LANZA UN SISTEMA DE SOLUCION Y EXPLOTACION, HACER PRUEBAS FINALES Y AFINAR EL PROTOTIPO DE LA INNOVACION PARA CREAR EL MEJOR MECANISMO DE PRODUCCION POSIBLE,ACA SE DISMINUYE LA INCERTIDUMBRE Y RIESGO

**ANTES DE ADOPTAR UN PROCESO DE INNOVACION , DEBE SABER SI ESTÁ ALINEADO Y LA CULTUR,ORGANIZACION Y GESTION DE LA EMPRESA