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CLANES ORIENTALES Manual de ARMAS Y ARMADURAS Versión 1.0 México , 2010 Bienvenidos a este mundo de fantasía, Clanes O

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CLANES ORIENTALES Manual de ARMAS Y ARMADURAS Versión 1.0 México , 2010

Bienvenidos a este mundo de fantasía, Clanes Orientales donde buscamos hacerte pasar un gran tiempo divirtiéndote con aventuras y retos que hagan que tu personaje se convierta en una leyenda, en este camino tu personaje encontrara aliados y enemigos que deberá enfrentar en combates, para ello es necesario un equipo adecuado y sobre todo MUY SEGURO. Todo el equipo que se utiliza en Clanes Orientales es una forma de representar el armamento real y las armaduras que podrían ocupar los personajes, hay que hacer énfasis en esto , ya que solo se trata de equipo para un juego que busca que tu personaje se desarrolle plenamente dentro de la ambientación oriental antigua. Para el equipo de Clanes Orientales nos es muy importante tu participación, creatividad y entusiasmo, así pues te invitamos a que forjes tus propias armas y te unas a nosotros, dentro del juego hay una gran variedad de estas armas, sin embargo sabemos que habrá otras armas orientales antiguas que desearías usar, por ello te invitamos siempre a que pienses en la ambientación del juego y con toda confianza preguntes a los organizadores. Así que adelante, sabemos que no te arrepentirás de hacer tu equipo y unirte a nosotros en esta aventura.

Lineamientos Generales. Antes que nada debemos recordar que las armas deben de ser lo más seguras posibles entendiendo por esto que no puedan, fracturar, torcer, desgarrar, Queda prohibido el uso de cualquier desangrar, quemar por fricción u arma real, aunque esta sea adaptada ocasionar alguna otra herida al o acolchada. oponente o al jugador, como consecuencia de esto se busca también que sean lo más indoloras posibles . Sabemos que en los combates las armas sufren de grandes exigencias por esto deberán de estar construidas con MATERIALES RESISTENTES y DURABLES para que no se rompan durante los combates, ya que esto puede convertirse en algo muy inseguro. También es muy importante que tus armas tengan el mejor aspecto posible, y parecer funcionales, ya que esto le dará realismo al juego, y aunque sabemos que algunas armas de fantasía, de películas o de anime serán muy codiciadas en el juego, te pedimos primero que platiques con los organizadores para poder hacerlas y que estas no sean rechazadas para el juego, ya que por experiencia hay ciertas cosas que no convienen en las armas, como por ejemplo un gran peso, o que puedan zafarse por su construcción no te preocupes siempre buscaremos darte una solución.

CARACTERIZACIÓN (Cosplay) . Se Entiende por Caracterización a cómo te disfrazas para representar a tu personaje, esto va desde cómo te peinas, si usas alguna prótesis (como orejas de elfo, lentes de contacto, alguna cicatriz falsa), la ropa que usas (no es lo mismo un ninja vestido en telas negras y con el rostro cubierto, a un ninja en jeans y camisa.) ya que esto es para que el juego salga mejor para todos , te invitamos a que te esfuerces en este punto, ya que además de adquirir experiencia que te ayudara a subir de niveles, te aseguramos que te divertirás mucho mas. Aunque es un juego de fantasía tenemos algunos puntos a tomar en cuenta: Por favor NO USES COLORES FOSFORESCENTES, NEÓN O ALGO POR EL ESTILO, piensa que las ropas del oriente antiguo eran hechas con fibras naturales, así que para mantener el ambiente, por favor solo usa colores mate, o si deseas destacar con algún color metálico, solo que sea dorado o plateado discreto. O sea que solo sean algunos Detalles, no toda una prenda, piensa en un 10% de la prenda como máximo en metálicos.

ARMADURAS En general las armaduras deben permitir su uso sin lastimar a los demás jugadores. Son una de las defensas mayores de los jugadores ya que les dan Puntos de Combate, y además les protege realmente de los golpes a costa de calor e incomodidad. Todas las armaduras deben parecer del oriente antiguo (época de los emperadores en Japón, emperadores chinos y demás), las armaduras siempre deberán de ser visibles por lo menos en un 30%, además de que los accesorios Las Armaduras orientales cubren diversas partes del cuerpo de acuerdo al Tipo , sin embargo como lineamiento general deberán de cubrir completamente la parte que protegen. Las correas sintéticas están prohibidas por que tienden a romperse, por lo cual deberán de ser de Cuero Natural, o de algodón resistente, además las armaduras no podrán estar compuestas por equipo deportivo comercial ( ni siquiera del usado en artes marciales) Tipos de Armadura. En Clanes Orientales existen 3 tipos de armaduras: Pesadas, Medias y Ligeras.

ARMADURA PESADA Armadura Pesada: Esta es la armadura mas cargada y por ende la que mayor bono da, esta compuesta de Casco (opcional), Peto, Hombrera (opcional) , Antebrazo , Espinilleras y Faldón Esta armadura da de 3 a 7 Puntos de Combate

Además de estos materiales, también están permitidas las armaduras a base de cartón siempre y cuando sean reforzadas con resonador automotriz, plastilina epoxica, fibra de vidrio, resina o algún otro soporte que rigidice el cartón. Estas armaduras no podrán tener puntas u orillas cortantes, además de que todo tipo de pinchos o protuberancias serán prohibidos. La armadura no debe de poder atorarse en el cuerpo del oponente ni machucarlo.

Las armaduras que estén construidas con secciones rígidas unidas entre si, las uniones deberán ser hechos con cuero, o con cintas rígidas de algodón resistente. (para probar la resistencia, se deberá Construcción: tomar un metro del material y jalar a Los materiales permitidos para la construcción de esta armadura son: Acero, ambos lados de la tira con una fuerza de 50 kilos (el peso de un adulto promedio) y acero inoxidable, Bronce, Latón, Cobre, Aluminio Dural,(el aluminio normal esta esta no debe romperse.) prohibido) titanio, Policarbonato, Las placas de las armaduras deberán cubrir Polietileno de Alta Densidad, PVC Espumado, PVC Sanitario. Recordando que un 75% de la prenda base, para poder ser contadas como armaduras validas. el acabado deberá de simular LACA de colores (el metal puro no está permitido) Todos los complementos deberán tener la El Grosor mínimo de los metales será de 1 forma más cercana posible a las mm (alrededor de calibre 14) y en plásticosarmaduras conocidas. el calibre mínimo será de 1.5 mm

Armadura Pesada Articulada Para los nómadas orientales la armadura es más que una protección es una compañera que les ayuda en la cacería y en la guerra contra otras tribus. Sus armaduras siempre articuladas, construidas de una serie de escamas unidas entre si les permiten montar a caballo durante sus largas travesías. Esta armadura da de 3 a 7 Puntos de Combate Construcción: Sobre una base de cuero natural, o alguna prenda gruesa de algodón se montan una serie de escamas articuladas de manera que no puedan ser arrancadas, cubriendo el 80% del pecho y espalda, 50% de los brazos, antebrazos y muslos. Dichas escamas podrán ser de acero, aluminio de aviación, titanio, policarbonato, PVC espumado (Trovicel), cartón rigidizado, estoperoles planos (queda prohibido todo tipo de estoperol que tenga pinchos).

ARMADURA MEDIA Las armaduras que estén construidas con secciones rígidas unidas entre si, las Estas Armaduras deben permitir una gran uniones deberán ser hechos con cuero, o con cintas rígidas de algodón resistente. movilidad, por esto está compuesto de (para probar la resistencia, se deberá Medio Peto (solo cubre la zona de las tomar un metro del material y jalar a costillas), antebrazeras, y espinilleras. ambos lados de la tira con una fuerza de Da un bono de 2 a 4 Puntos de Combate. 50 kilos (el peso de un adulto promedio) y esta no debe romperse.) Las placas de las armaduras deberán Construcción: cubrir un 75% de la prenda base, para Los lineamientos serán los mismos para la poder ser contadas como armaduras construcción que las armaduras pesadas, validas. las cuales son: Todos los complementos deberán tener la Los materiales permitidos para la forma más cercana posible a las construcción de esta armadura son: Acero, armaduras conocidas. acero inoxidable, Bronce, Latón, Cobre, Aluminio Dural,(el aluminio normal esta prohibido) titanio, Policarbonato, Polietileno de Alta Densidad, PVC Espumado, PVC Sanitario. Recordando que el acabado deberá de simular LACA de colores (el metal puro no está permitido) El Grosor mínimo de los metales será de 1 mm (alrededor de calibre 14) y en plásticos el calibre mínimo será de 1.5 mm Estas armaduras no podrán tener puntas u orillas cortantes, además de que todo tipo de pinchos o protuberancias serán prohibidos. La armadura no debe de poder atorarse en el cuerpo del oponente ni machucarlo.

Armadura Media

ARMADURA LIGERA chaleco debe llegar más debajo de la cintura y cerrarse al frente por medio de En el caso del Shugenja y otras clases que un Obi (cinturón) . Se recomiendan colores claros. usan este tipo de armadura se lleva en forma de telas, tal como protegería un gambesón europeo, una gruesa capa de ropajes forma la armadura ligera de los samurái.

Armadura Ligera Textil:

Para contar como armadura se deben usar mínimo 2 capas de ropa del mismo tipo Esta armadura da un bono de 1 a 4

Construcción: Se deberá construir un “Chaleco” de hombros Anchos, con una doble capa de tela, en medio de las cuales se deberá de incluir un acolchonamiento, se recomienda de algodón para mantener la frescura, el

Armadura Ligera de cuero: Moverse entre los campos al cazar, o al luchar, ser ágil entre las bestias es vital en campo abierto, construida de materiales naturales, le permite al individuo moverse muy libremente. Esta Armadura da ente 1 y 4 Puntos de Combate

Construcción: Esta armadura estará construida en forma de túnica de cuero o vinil de mínimo 1 mm de espesor en colores negro, café, blanco, vino, azul marino, verde bandera. Las uniones no podrán usar vinil como correas debido a su baja resistencia, en su lugar será obligatorio el uso de cuero natural. Deberá cubrir el pecho, espalda. Pudiendo tener mangas completas, o solo cubriendo el brazo.

Las prendas de cuero modernas como gabardinas y chamarras entre otras , no están permitidas y no contaran como armadura.

Accesorios adicionales

Algunos jugadores desearan aumentar el bono de su armadura, así que pueden agregar accesorios como rosarios enormes, bandas para la cabeza, guanteletes articulados, o protectores del dorso de la mano, el bono que podrán obtener por estos (u otros accesorios que puedan utilizar) será determinado por los organizadores.

OTRAS ARMADURAS Saleas de Animales: Los organizadores no prohíben el uso de este material, sin embargo recomiendan su uso al mínimo necesario (como en el uso de correas), y siempre que sea de cortes comerciales (vacuno, caprino, bovino) para la representación de pieles se recomienda el uso de peluche de buena calidad en su lugar.

ARMADURAS DE FANTASIA: Sabemos que en el mundo de fantasía de Clanes Orientales, desean muchos jugadores usar armaduras un poco menos apegadas a las aquí descritas, dichas armaduras ESTAN PERMITIDAS, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de la armadura mas cercana a ellas, los bonos en Puntos de Combate que se den por dichas armaduras serán los correspondientes al tipo y Clan al que pertenezcan, los materiales deberán ser los arriba enlistados en cualquier combinación posible , manteniendo todas las puntas redondeadas, y cubriendo como mínimo todo el pecho y espalda. SIEMPRE TEN ENCUENTA PRIMERO LA SEGURIDAD

Puntos Adicionales:

Se darán Puntos de Combate adicionales, por una excelente caracterización (1 punto), materiales de alta calidad y mano de obra ejemplar (de 1 a 3 puntos), y por complementos (Casco, Porta Armas de alta calidad, armaduras decoradas, etc. ) (de 1 o 2 Puntos).

Armas En todas las artes marciales las armas son muy importantes para derrotar al enemigo, y dentro de Clanes Orientales además son la única forma de marcar un daño y así vencerlo, sin embargo hay una gran variedad de estas armas, por lo cual aquí se indican los lineamientos generales de construcción de las mismas, tanto en materiales, como en medidas. Recuerda que antes de participar en el juego, las armas serán supervisadas por los organizadores para verificar que cumplan con todos los lineamientos de seguridad y tamaño, la forma de las armas esta a criterio del jugador mientras que se aproxime al arma base del tipo que representa y acate las normas de éste manual. En Clanes Orientales, la creatividad y esfuerzo de los jugadores es muy importante, sin embargo las armas que no cumplan con los requisitos tendrán que ser rechazadas antes el juego, por lo cual no podrán utilizarse dentro del mismo. Te recordamos que los organizadores cuentan con un numero de armas en renta, sin embargo estas son limitadas y serán repartidas conforme sean rentadas, por lo que te recomendamos las apartes con tiempo y aun mejor, que construyas tu propio equipo, para esto entre eventos se organizan clínicas de construcción de

armas, con la finalidad de que el evento mejore de calidad y sea siempre en base a los jugadores.

LINEAMIENTOS GENERALES DE ARMAS:

Las armas en el rol vivencial ,son una REPRESENTACION de las armas verdaderas, por lo cual su uso es simplemente el de marcar los daños, no el de herir realmente al oponente, además de que su apariencia puede variar un poco de las armas reales debido a su forma de construcción. Las armas están construidas en varias capas, iniciando con un núcleo rígido, seguido de un recubrimiento de espumas y materiales que detengan el impacto, los cuales son posteriormente reforzados con una cubierta.

TODAS las armas deberán ser acolchadas Todo núcleo deberá ser rígido, resistente y en todas las superficies susceptibles de contacto especialmente en las zonas de de una sola pieza, por lo cual los impacto, además deberán de tener un materiales recomendados son: PVC pomo en la parte posterior que será hidráulico, CPVC (pvc amarillo),fibra de vidrio, pino, ratán, bambú, nylamid (barra acolchada igual que las zonas de impacto. de nilón), o barras de HDPE. Recubrimiento: TODO NUCLEO METALICO ESTA PROHIBIDO, así como cualquier Sobre el Acolchado se debe de dar adaptación de mangos, bastones de resistencia al material mediante cintas, juegos y demás. para las zonas de impacto y metal se El diámetro mínimo a usar en PVC utilizara Cinta de Ductos (cinta gris) hidráulico es de ¾”, en CPVC es de ½”y en mientras que la cinta de Aislar de otros materiales de 1” cualquier color será permitida en mangos, protecciones (tsuba) y demás zonas no Acolchado Sera permitido todo tipo de Espumas de metálicas ni de impacto, además se podrá Celda abierta y Cerrada como el Plyfoam, recubrir con tela que deberá cocerse formando la envolvente, NUNCA pegarse. el bajo alfombra, hule espuma, esponja, aislante de tubería, y Poliuretano Preformado. El grosor debe garantizar que En Clanes Orientales debido a la temática marcial que maneja tiene un gran abanico en los impactos no se perciba el núcleo de armas disponibles, actualmente están rígido de forma dolorosa. Quedan prohibidos los materiales rígidos, permitidas 24 de estas, que se utilizan de acuerdo a la clase y clan. Los aglutinados, textiles, guata, unicel, estambre, pellets plásticos, Eva (foamie)y organizadores tienen algunas de estas cualquiera que no absorba el impacto de armas en renta ( indicadas con letras subrayadas), garantizando así que puedas forma segura, o que pierda su forma usar todas las clases, sin embargo hay fácilmente por su baja cohesión. armas que los organizadores no fabrican El acolchado en los Filos y zonas de pero son permitidas en el juego, por ello impacto deberá ser mínimo de 4 cm. te invitamos a que fabriques tu equipo El acolchado en las zonas de trabajo siguiendo los lineamientos de este (zonas planas) será mínimo de 2 cm Las astas deberán ser también acolchadas manual. con un grosor mínimo de 3 cm

El núcleo

ESPADAS Katana: Espada Clásica de los Samurái, profusamente decorada. Tendrá una longitud máxima de 110 cm y se medirá de punta a pomo, deberá estar ligeramente curvada. El núcleo deberá ser de PVC deformado por calor. Tendrá un solo filo. El mango tendrá una longitud máxima de 25 cm y la Tsuba no deberá sobresalir mas de 4 cm, su uso es a DOS MANOS

Wakisahi: Complemento de las espadas samurái, de tamaño más corto. Tendrá una longitud máxima de 60 cm de punta a pomo, deberá ser ligeramente curvada. El núcleo deberá ser de PVC deformado por calor. Tendrá un solo filo. El mango tendrá una longitud máxima de 20 cm y la Tsuba no deberá sobresalir mas de 3 cm.

Tanto: Cuchillo utilizado comúnmente en artes marciales. Tendrá una longitud máxima de 50 cm. Será recto y de un solo filo. El mango tendrá una longitud máxima de 15 cm y no tendrá Tsuba.

Ninjato: La Espada ninja, casi sin adornos pro muy útil para asaltos. Tendrá una longitud máxima de 90 cm. Es recta y de un solo filo, El mango tendrá una longitud máxima de 25 cm y la Tsuba no deberá sobresalir mas de 4 cm, su uso es a UNA MANO

Espada Recta: Espada china recta, de doble filo, tendrá una longitud máxima de 110 cm y un mango de 20 cm. La zona de impacto es de ambos lados por lo cual el recubrimiento deberá ser mayor, su ancho máximo es de 8 cm y el mínimo de 6 cm.

Cimitarra. Espada ancha y curva usada en combate, su longitud máxima de punta a pomo es de 100 cm con un mango máximo de 15 cm. Es de un solo filo.

Espada Mariposa: Espadas cortas usadas en pares, la longitud máxima es de 60 cm y mínima de 55, son rectas de un solo filo, su ancho será de 6 cm máximo, la empuñadura deberá cubrir los nudillos y no medir más de 15 cm ni sobre salir más de 5 cm. La cubierta de la empuñadura será de celda abierta y estará formada como si fuera zona de impacto.

Kabutowari. Arma diseñada especialmente para romper cascos, muy similar a la katana, su longitud máxima es de 100 cm, de punta a pomo. Será curvada y de un solo filo. El uña sobresaliente en el lomo deberá ser fabricada de material semi-rigido (como el EVA) e ir incorporada a la Tsuba. Esta “Uña” tendrá una longitud máxima de 10 cm y no deberá sobresalir mas de 3 cm respecto al lomo de la espada.

Gancho de tigre (Hu Tou Gou) Son espadas usadas en par, de múltiples filos que deberán tener núcleo de PVC deformado al calor, la “punta” superior deberá ir doblada 180 grados y recubierta en su totalidad como zona de impacto. Las curvaturas que cubren la empuñadura no deberán tener núcleo y serán únicamente formadas con espuma de celda cerrada. Está prohibido usar la parte posterior para atacar, sin embargo deberá recubrirse como si fuera zona de impacto, y tendrá una terminación redonda, sin punta, ni filos, como cualquier otro pomo. Medirá 100 cm de largo y las guardas de la empuñadura no deberá sobresalir más de 13 cm de la misma, la cuchilla cubrepuños medirá un máximo de 15 cm de punta a punta.

Bastones Armas largas utilizadas en especial por las clases espirituales. Bastón Shaolin: Bastón utilizado por monjes y shugenjas, el cuerpo debe ir acolchonado aunque solo se use de defensa, y puede golpear con los extremos, los cuales deberán ser formados de espuma únicamente, medirá 1.60 cm de extremo a extremo y el núcleo debe ser de madera de pino rígida ( no enlistonada) , o de PVC de 1 pulgada mínimo.

Bastón Espiritual (Shakujo): Arma Exclusivamente defensiva , consiste en un bastón recubierto de espuma para su acolchonamiento y adornado en uno de sus extremos el superior con listones , o círculos de Espuma , su longitud es de 1.60 de punta a punta.

Armas Cortas Son todas aquellas armas blancas sin filo que atacan por medio de golpear al oponente, son mas cortas lo cual las convierte en armas rápidas. Maza: Enorme matillo utilizado para combate, nació como una herramienta que ha sido modificada con la intención de soportar el combate. Su largo es de 80 cm, y debe tener una cabeza formada por 4 o mas cuchillas de golpe, de mínimo 18 cm de largo y no sobresalir mas de 15 cm.

Tanbo: El bastón corto o tambo, se origino como defensa de los viajeros que llevaban consigo este tipo de callados para caminar, su longitud es de 90 cm de punta a punta y deberá cubrirse completamente como si fuera zona de impacto, el grosor mínimo del recubrimiento es de 2 cm de pared, ya que podrá atacar con toda la longitud, sin embargo no podrá dar estocadas, las puntas deberán ir especialmente recubiertas.

Hacha de Combate: Medirá 80 cm de largo, su cuña no deberá sobresalir mas de 25 cm del borde del arma y no podrá ser más ancha de 15 cm, todo el mango deberá ir acolchonado.

Filipinos: Armas utilizadas en par que sirven para atacar y defender contra múltiples adversarios. La longitud de cada uno es de 70 cm de punta a punta y deberá cubrirse completamente como si fuera zona de impacto, el grosor mínimo del recubrimiento es de 2 cm de pared, ya que podrá atacar con toda la longitud, sin embargo no podrá dar estocadas, las puntas deberán ir especialmente recubiertas.

Martillo de Forja: Medirá 80 cm de largo, La cabeza deberá ir de un solo lado, podrá llevar una cuña del lado opuesto al de golpeo, no mayor a que no sobresalga a los 15 cm. La cabeza de golpeo sobresaldra 25 cm del borde del arma y no podrá ser más ancha de 15 cm.

Katar: Armas utilizadas en par que sirven para atacar con la fuerza de los hombros en lugar de los brazo La longitud de cada uno a partir del puño es de 55 a 60 cm, y debe cubrir también el antebrazo , el grosor mínimo del recubrimiento es de 2 cm de pared, ya que podrá atacar con toda la longitud, sin embargo no podrá dar estocadas, las puntas deberán ir especialmente recubiertas. El núcleo deberá ser de PVC hidráulico o de C -PVC

Armas Especiales Las armas especialmente desarrollad as para las artes marciales orientales entran en esta categoría. Tessen El abanico utilizado en las ceremonias, se modifico para tener partes metálicas y servir como una elegante y efectiva arma de combate tanto ofensiva como defensiva. En el juego , se deberá realizar de una sola pieza, no móvil que simule las paletas del abanico, con un ancho de 50 cm de extremo a extremo y medir 40 cm del centro a la parte del mango de largo. Debe ser recubierto completamente como zona de impacto.

Rudas de viento y fuego Utilizadas para cortar al oponente en cualquier dirección, carecen de fuerza de ataque por inercia, pero lo compensan con la gran movilidad que pueden generar. Deberán medir 50 cm de diámetro, y tener claramente identificado el mango, el núcleo deberá ser de PVC deformado por calor, o algún aro rígido de plástico que de dicho tamaño, el recubrimiento deberá acolchonar toda la superficie como zona de impacto, y puede carecer de la cuchilla interna, en caso de tenerla esta no debe de medir más de 25 cm de punta a punta y tener una altura de máximo 15 cm a partir del mango.

Kamas Par de pequeñas Oz que se utilizaba ene l campo adaptándolas al combate contra los samurái y sus katanas. Tendrán una longitud de 60 cm de punta a punta. La longitud de la cuchilla será de máximo 30 cm, y se medirán del lomo a la punta, no sobre la curvatura.

Armas Arrojadizas. Shuriken: Clásica estrella ninja de 4 o mas picos que se arroja para detener al enemigo, deberá ser construida sin núcleo, y estar recubierta e su totalidad, el diámetro mínimo será de 10 cm y el máximo de 15 cm.

Kunai: Cuchillo comúnmente arrojado sin girar sobre el oponente, muchas veces utilizado también como dardo. Sera construido con un núcleo de madera de 1cm de diámetro y la longitud máxima será de 20 cm de largo. Ira completamente recubierto como zona de impacto.

ARCOS y FLECHAS La potencia máxima de los arcos será de 35 libras. Esta permitido el uso de arcos comerciales, siempre y cuando se les recubra cualquier distintivo comercial y se les retiren cualquier tipo de equipamiento moderno, como miras, criquet, repisar adhesivas, niveladores, etc. Los arcos comerciales de Kiudo están prohibidos por tener una fuerza mucho mayor a las 35 libras. TODO arco de POLEAS está prohibido, así como las ballestas comerciales. Las ballestas de repetición están permitidas, siempre que sean fabricadas por los jugadores. Las varas comerciales de arcos son permitidas, pero toda punta deberá ser removida y preparada como las demás flechas como se describe a continuación. La longitud máxima de las flechas será de 90 cm y la vara tendrá un diámetro mínimo de 1 cm, esta podrá ser de madera de pino (recomendado), fibra de vidrio, aluminio, y plástico rígido (NO ACRILICO) Toda punta de flecha debe contener una moneda, rondana, u algún objeto similar pegado perpendicularmente a la vara, de

mínimo 2 cm. La cubierta debe ser acolchada por mínimo dos capas de espuma de celda abierta de 2 cm de grosor, y forrada con cinta ducto (con cuidado de no estrujarla) La cabeza de flecha no deberá ser puntiaguda, sino redondeada. En la parte posterior la flecha deberá tener mínimo 2 aletas aerodinámicas a máximo 8 cm del talón, podrán ser de plástico flexible, plumas reales, o cinta ducto. Toda vara deberá ir recubierta de cinta de ducto o cinta de aislar longitudinalmente y de la manera más liza posible. La cabeza de la flecha debe permanecer fijamente en la vara sin poder moverse de lado a lado, ni desarmarse. Se recomienda marcar las flechas con algún patrón o color personal para evitar confusiones o pérdidas. Los arcos NO PODRAN SER UTILIZADOS PARA GOLPEAR, PERO PODRÁN SER UTILIZADOS PARA DETENER ATAQUES COMO ARMA DE EMERGENCIA, NUNCA COMO ARMA PRINCIPAL.

Los arcos de Kiudo Son arcos tradicionales creados para atacar a caballo, para el juego medirán 2 metros de alto, y el mango se encontrara ubicado a 1/3 de la base, el mango medirá 30 cm.

Los Arcos Recurvos Son de máximo 1.70 de largo y tendrán el mango al centro, midiendo 30 cm.

Para construir los arcos se recomienda utilizar PVC hidráulico de ½” al cual se le introduzca un tramo de CPVC de ½” de no más de 60 cm para reforzar las ramas (parte flexible del arco) y utilizar Piola o cordón de cortina para la cuerda del arco.

Las medidas de este manual deberán ser respetadas teniendo una tolerancia de 2 cm, además de que las armas quedaran a criterio de los organizadores, sin embargo siempre se procurara dar atención a las dudas anticipadamente, para que así todos puedan utilizar el equipo que deseen. Recuerda que la diversión es muy importante, pero debemos tener en cuenta la seguridad, por lo cual si tienes alguna idea te invitamos a que nos la compartas, así podremos mejorar este juego que es de todos. Te invitamos a que te nos unas y a que crees tu propio material, para que tu personaje sea único y además enriquezcamos el juego. Bienvenidos a Clanes Orientales.