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Design Thinking: Conoces tu entorno Etapa 2 – Suyibeth López Guerra Código: 40930764 Escuela de Ciencias Administrativ

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Design Thinking: Conoces tu entorno Etapa 2 –

Suyibeth López Guerra Código: 40930764

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN. Programa de Administración de Empresas

Desarrollo del modelo de negocio Código: 110012

Juan Manuel Villareal Tutor

12 de Septiembre del 2020 Teniendo en cuenta el video en donde nos habla sobre lo que es Design Thinking en donde se define como como una metodología para genera ideas innovadores y dar brindar solución a un problema, es decir, se centra en dar soluciones a las necesidades reales de los usuarios/consumidores; dentro de las cuales se desglosan las siguientes etapas: Empatizar: Es la base de donde parte todo un proceso lo cual está enfocado en grupos de personas o comunidades para tener un acercamiento y conocer sus gustos y necesidades y lograr obtener algún tipo de información, es decir, mediante la observación de patrones de comportamiento dentro del entorno que se producen para que crear productos o servicios que cumplan con las especificaciones que necesitan los clientes; básicamente es convertir los problemas de los consumidores en propios y empezar a identificar sus motivaciones, rutinas y sus preocupaciones para lograr innovar o crear productos y servicios que se acomoden a satisfacer sus necesidades. Idear: Es la etapa en donde fluyen las ideas creativas y la innovación, teniendo en cuenta la necesidad de público objetivo, es donde fluyen las lluvias de ideas para escoger la que mejor encaje para dar las solución más factible para lo cual es necesario contar con herramientas y materiales de apoyo. Definir: Corresponde a la segunda fase en un proceso de Design Thinking, podríamos decir que es la más difícil porque es a partir de allí donde se define el foco creativo, desde la observación y teniendo en cuenta la empatía lo cual nos

permite que logremos identificar las acciones para empezar a generar soluciones a los problemas que deseamos abordar. Prototipo: Es la fase que nos permite crear la forma que permita tangibilizar de forma ágil y practica una idea, es decir, nos ayuda a obtener ideas del mundo físico lo cual nos ayuda adaptar nuestros productos y servicios a nuestros clientes/consumidores a resolver sus problemas. Testear: Es la etapa donde se realizan las pruebas pertinentes con los protipos elaborados en la fase anterior y se busca el apoyo de los usuarios y consumidores para que nos den sus opiniones y comentarios, es una parte importante ya que es a partir de que ellos nos ayuda a identificar los posibles errores o carencia de algunas características de los productos y servicios expuestos en el mercado. Qué diferencia hay entre investigación científica en investigación de mercados: Existe una diferencia bastante notable debido que a que en la investigación de mercado se implementas estrategias de marketing, las cuales están más enfocada y articulada con el área o departamento de venta de la empresa, mientras que en la investigación científica los resultados son más técnicos, es decir la investigación científica esta direccionada a obtener resultados los cuales son organizados e interpretados teniendo en cuenta algunos características como la organización y la objetividad. Qué es un arquetipo: Se definen como los perfiles de los clientes, quienes se caracterizan por compartir rasgos, tendencias y motivaciones, además se le puede

colocar rostros, personalidad e inclusive darle vida a las personas que se están diseñando