Aperitivos Navidad

 Cucharillas de mousse de atún con huevos de codorniz: Para la mousse de atún, atún en conserva, tomate frito y nata.

Views 92 Downloads 0 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview



Cucharillas de mousse de atún con huevos de codorniz: Para la mousse de atún, atún en conserva, tomate frito y nata. Triturar bien. Se coloca en una manga pastelera (en este caso yo lo hice con dos cucharillas porque la manga la tenia ocupada e iba con prisa) y se pone en la base de las cucharillas. Se cuecen los huevos de codorniz, se cortan en cuatro y se colocan sobre la mousse. Adornar con un poco de huevas de lumpo.



GELATINA DE MARTINI - Rosabella

- 450 de martini blanco - 6 y 1/2 hojas de gelatina neutra - 1 bote de aceitunas rellenas Ponemos a calentar el martini sin que llegue a hervir y reservamos. Hidratamos las hojas de gelatina, escurimos , añadimos al martini y reservamos. En una cubitera de silicona ponemos una aceituna en cada hueco, rellenamos con el martini, templamos y metemos al frigo. Mejor de un dia para otro. Con estas cantidades salen unas 25 bolitas.

Bombones de jamón y salmón - lodisa

Ingredientes Jamón en lonchas finas Salmón ahumado Queso a las finas hiervas Dátiles Cebolla Caviar Pepinillos en vinagre Elaboración Se hacen en unas cubiteras de las de agujeros redondos. Poner en cada agujero una loncha de jamón, cortada a la mitad a lo largo, y la otra mitad encima como haciendo una cruz, que sobresalgan. Rellenar con una

mezcla de queso a las finas hiervas con dátiles muy picaditos, y cerrar con el jamón que sobresale, formando una bola. Realizar la misma operación con los de salmón, pero rellenando de una mezcla de cebolla muy picadita, pepinillos igual picados, caviar y un poco de queso para que se una mejor la mezcla, cerrarlos y meter al congelador. Sacar aproximadamente una hora antes de servirlos. Bombones de foie - ana-varoma2 de Canela Molida

400 gr foie desnervado 120 gr nata sal 1 cdta de coñac Triturar todo en la th a 60º, 5m, bajéndolo de vez en cuando con la espátula, pasar al molde de medias esferas, enfriar o congelar. Notas mías:

Utilizar nata de cocinar. Lo trituré al tres, al final unos golpes de turbo para que no quedaran grumos. Congelar y desmoldar congelados para que no pierdan la forma. Dejar descongelar en la nevera. Los decoré con hilos de chocolate, cordón de mermelada de tomate y reducción de pedro ximenez (éstos últimos fueron los que más gustaron) y unas escamas de sal que no aparecen en la foto porque se me olvidó para la foto. Salen unos 48 del tamaño de la foto. Puedes hacer la mitad de la receta y también hacerlo con foie micuit. NAVIDAD,TAPAS

Vasitos de foie con mermelada de frambuesa

Aperitivo fácil y original para cualquier cena o comida de Navidad, deberíamos pensar en recetas sencillas y deliciosas para poder dejarlas preparadas con horas de antelación. Vamos a preparar unos vasitos de foie con mermelada de frambuesa!!!.

  

Sencilla,rápida y con detalle original!!!. Ingredientes: Masa quebrada fresca. Semillas de amapola. Terrina de foie gras de pato.

 

Mermelada de frambuesas. Almendra picada. Elaboración: Coger la masa quebrada y cortar con un corta-pastas con motivo navideño (Tener en cuenta las dimensiones, para que no caiga dentro del vasito ni fuera). Colocar en una bandeja con papel de horno y pincelar con huevo batido.

Colocar por encima de la pasta las semillas de amapola.

Hornear unos 10-15 minutos a 180 grados. Que queden dorados!!!Ya tenemos una parte lista!!!

El relleno del vasito es muy fácil, simplemente es la manera de presentar las cosas en la mesa, al ser Navidad queremos hacerlo un poco más especial!!!.Colocar el foie en un bol mezclar hasta quedar una crema.

Añadir a los vasitos con la ayuda de una jeringuilla el foie.

Añadir una cucharada pequeña de mermelada de frambuesa por encima.

Por último,tostar la almendra picada y colocar por encima.

Podéis hacerlo el día anterior, dejar en la nevera y colocar el mismo día la almendra picada tostada y la galleta salada.

Un mango - Jamón ibérico puro de bellota

-

Una pizca de Sal Un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra Un poco de pimienta Un poco de edulcorante líquido 120g de queso freso batido desnatado

Pondremos en el vaso de la batidora el mango pelado y deshuesado, una pizca de sal, el queso fresco batido desnatado, un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y

un poco de pimienta. Batiremos todos los ingredientes hasta hacer la crema. Llenaremos los vasos y podremos una cresta de jamón ibérico puro de bellota. En algunos vasos añadí un poco de edulcorante líquido, para hacer la crema más dulce, me gustó mucho más el contraste con el jamón, pero esto lo dejo a gusto de vosotr@s porque quizás esta propuesta es un poco más arriesgada. Lo que está claro es que con un jamón de estas características el éxito en la mesa está garantizado.

Ingredientes: (para 6 vasitos) 

200 gr de queso brie

 

40 gr de queso roquefort 75 ml de leche

 

1 diente de ajo 60 grs de pimientos de piquillo

 

Perejil fresco para adornar. 50 grs de gambas cocidas.

Introducimos los quesos en un bol. Añadimos el diente de ajo y la leche. Comenzamos a batir. Añadimos el pimiento de piquillo. Seguimos batiendo. Vertemos en nuestros vasitos. Colocamos nuestras gambas en una cazuela con un poquito de agua y las dejamos hervir 2 minutos. Disponemos las gambas encima de nuestros vasitos y colocamos nuestra florecilla de perejil para acabar de adornar.

Vasito de Crema Camembert con Langostino Crujiente

Ingredientes: La crema de Camembert • 70 gr de queso camembert • 125 ml de leche • 125 ml de nata para cocinar • Sal y pimienta Los langostinos

• 1 langostino grande o gambón por cada vasito • 2 claras de huevo • 120 gr de kikos

Elaboración: En primer lugar vamos a machacar los kikos. Podemos hacerlo de diferentes formas con una picadora, molinillo de café o si no dispones de estos utensilios, lo más fácil es introducirlos en una bolsa de plástico y con la ayuda de un rodillo, machacarlos hasta que estén bien triturados. Ahora en un cazo pequeño, incorporamos la nata, la leche y el queso Camembert troceado en pequeños trozos y salpimentamos un poco al gusto. Ponemos la mezcla a fuego medio y con la ayuda de unas varillas vamos batiendo de vez en cuando para que no se nos queme. Lo tendremos durante cuatro o cinco minutos o hasta que todos los ingredientes queden bien ligados. Mientras tanto, pelamos los langostinos o gambones según nuestra elección y batimos las claras de los huevos para introducirlos en ella. Mezclamos bien y los sacamos para rebozarlos con los kikos triturados. Freímos en abundante aceite unos minutos y sacamos para escurrir bien sobre papel absorbente. Una vez fríos los langostinos, le introducimos un palillo de madera y reservamos para su presentación.

Presentación: Para la presentación, repartimos la crema Camembert en los vasitos, con cuidado para no manchar las paredes del vasito. Espolvoreamos por encima de la crema de queso un poco del crujiente de Kiko si lo deseamos y colocamos encima el langostino apoyado en el borde con el palillo. Si lo quieres, puedes tenerlo preparado con antelación y calentar la crema un poco en el microondas dependiendo si te gusta muy caliente o más bien templada.

Ingredientes 

300 gramos de aceitunas negras sin hueso



100 gramos de harina



45 gramos de mantequilla



1 huevo pequeño



150 gramos de queso de untar



Pimentón dulce de la Vera Elaboración 1.- Comenzamos secando bien las aceitunas en papel absorbente.

2.- La metemos a secar 3 hora en el horno a 110º.

3.- Una vez pasadas las 3 horas las dejamos enfriar. Estarán duras como piedras, perfectas para triturar.

4.- Las trituramos hasta que quede un polvo de aceitunas.

5.- Incorporamos la mantequilla y el huevo, amasamos. Seguidamente agregamos la harina poco a poco hasta que se integre completamente.

6.- Tiene que quedar una bola lisa y uniforme. La envolvemos en papel film y la metemos 30 minutos en la nevera.

7.- Pasada la media hora, estiramos la masa entre dos trozos de papel film y dejamos un grosor de menos de medio centimetro. Si las queréis más gorditas es cuestión de gustos. Las cortamos con la ayuda de un cortador de galletas o de un vaso pequeño.

8.- Horneamos a 170º durante 15-17 minutos dependiendo del grosor.

9.- Para el relleno: Mezclamos el queso philadelphia con un poco de pimentón dulce. Id incorporando poco a poco hasta que le cojáis el punto deseado.

10.- Dejamos enfriar las galletas y las rellenamos con la ayuda de una manga pastelera. Riquísimas

BOCADITOS DE PARMESANO

Me estoy picando con los bocaditos,y es que se pueden tener preparados en la nevera para que cuando lleguen los invitados esté todo listo.Tienen un sabor intenso a parmesano por eso me encantan.La verdad es que pensaba que iban a ser más sosos pero me equivoque,gracias a dios!Son perfectos para acompañar una cerveza fresquita como dijo mi padre cuando los probó,estoy totalmente de acuerdo con él. Habeis visto que forma tan chula!!pues la he conseguido gracias a un molde que me han enviado los de la empresa Silikomart.Son moldes de silicona de primera calidad.Este material resiste temperaturas que oscilan entre los -60º y los 230º,así que son aptos para horno,frigorifico y congelador.Además son muy faciles de desmoldar y se pueden lavar en el lavavajillas.El que he usado es el modelo Semiesfera y podeis verlo pinchando aquí.

Vamos con la receta Ingredientes: 100 g de queso parmesano rallado 3 hojas de gelatina 50 g de nata montada 200 ml de leche una pizca de sal una pizca d eazucar 24 galletitas saladas Preparación: Empezamos poniendo a remojo la gelatina en agua fria ara que se ablande.Es muy importante que el agua esté fría para que no se derrita.Os pongo una foto de la gelatina antes de remojarla por si no la habiais visto antes.

Rallamos el queso bastante fino para que se disuelva antes.Yo prefiero comprar un trozo y rallarlo al momento para que tenga más aroma pero si quereis podeis comprar el que viene en polvo.

En un cazo ponemos la leche,el queso,la sal y el azucar, cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego.Escurrimos bien la gelatina se la añadimos.Removemos para que se disuelva y dejamos templar. Mientras montamos la nata con unas varillas electricas. Recordad que tiene que tener un porcentaje mayor al 35% de materia grasa para que podamos montarla y tiene que estar muy fría. Una vez montada la añadimos a la mezcla que estaba reposando y movemos bien.Pasamos la crema a una jarrita y rellenamos nuestro molde.

Dejamos enfriar en la nevera unas 5 o 6 horas pero es mejor de un día para otro. Una vez que hayan cuajado las desmoldamos y las colocamos encima de las galletas saladas.He usado unas que tienen el mismo tamaño que los moldes,son de la marca blanca del supermercado Upper.

Dejamos que pierdan un poco el frío antes de servir y listas para degustar. Podeis acompañarlas con un poco de mermelada de fresa o tomate para darles un toque diferente.Seguro que sorprendeis a vuestros amigos y familiares.

Espero que las hagais porque son muy facilitas y están deliciosas.