Apendicitis

APENDICITIS La apendicitis (inflamación del apéndice) requiere atención médica inmediata. Por eso es importante aprende

Views 129 Downloads 28 File size 777KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

APENDICITIS

La apendicitis (inflamación del apéndice) requiere atención médica inmediata. Por eso es importante aprender a reconocer sus síntomas para poder solicitar atención médica de inmediato. Llame al pediatra inmediatamente si sospecha que su hijo podría tener apendicitis. Cuanto antes se detecte una apendicitis, más fácil será su tratamiento.

Sobre la apendicitis El apéndice es un órgano del tamaño de un dedo que está adosado al intestino grueso en la parte inferior derecha del abdomen. El interior del apéndice forma una especie de callejón sin salida que generalmente conecta con el intestino grueso.

El apéndice se puede obstruir debido a una masa de materia fecal dura y seca (denominada fecalito), una inflamación de los ganglios linfáticos de los intestinos o incluso la presencia de parásitos. Cuando el apéndice se obstruye, se inflama y las bacterias de las heces pueden reproducirse excesivamente en su interior.

La apendicitis afecta en mayor medida a niños de edades comprendidas entre los 11 y los 20 años.

Síntomas 

Dolor abdominal considerable, sobre todo alrededor del ombligo o en la parte inferior derecha del abdomen.

   

febrícula



abdomen hinchado o distendido, sobre todo en lactantes y niños pequeños

pérdida del apetito náuseas y vómitos diarrea (mayoritariamente cantidades y con mucosidad)

en

pequeñas

Si una apendicitis no se trata, el apéndice inflamado puede reventar al cabo de 24 a 72 horas del inicio de los síntomas. Si revienta el apéndice, el dolor se puede extender por todo el abdomen y la fiebre del niño puede subir considerablemente, alcanzando los 40º C (104º F).

Diagnóstico

Expectativas (pronóstico)

Debido a que los síntomas de la apendicitis pueden ser similares a los de otras afecciones médicas (cálculos renales, neumonía o incluso una infección urinaria), emitir un diagnóstico de apendicitis suele ser un desafío para un pediatra.

La mayoría de las personas se recuperará rápidamente después de la cirugía si el apéndice se extirpa antes de que se rompa.

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES - TULCÁN”

Tratamiento La apendicitis se trata extirpando el apéndice inflamado mediante una apendicectomía. Los cirujanos pueden hacer una incisión tradicional en el abdomen o bien utilizar un pequeño instrumento quirúrgico (un laparoscopio) que permite hacer un orificio bastante menor en el abdomen. Una apendicectomía suele requerir de dos a tres días de internación hospitalaria.

Si el apéndice se rompe antes de la cirugía, la recuperación puede tardar más tiempo. También es más probable que usted desarrolle otros problemas, tales como:    

APENDICITIS

Un absceso Obstrucción del intestino Infección dentro del abdomen (peritonitis) Infección de la herida después de la cirugía

¡Cómo prevenir y tratar está enfermedad! Elaborado por: IRE. Jenniffer Montaño