Alitas BBQ.docx

Alitas BBQ (Facilísimas y muy buenas) Siempre que preparo alitas enchiladas, preparo también de éstas porque aparte de s

Views 60 Downloads 0 File size 673KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Alitas BBQ (Facilísimas y muy buenas) Siempre que preparo alitas enchiladas, preparo también de éstas porque aparte de ser deliciosas, nos bajan el picor de las enchiladas. Pero claro que también podríamos sólo comer de estas. Esta receta es muy "tramposa" porque son facilísimas. Fuera del proceso de preparar y freír las alas, la salsa es de lo más fácil del mundo. Ahora verán por qué. Ingredientes: 10 alitas de pollo 1 taza de salsa BBQ (De la que encuentren en el súper) 1/2 taza de agua Ajo en polvo Harina Aceite Mantequilla o margarina Sal y pimienta al gusto

Preparación: -Para la salsa 1. En un bowl, revolvemos la BBQ con el agua. 2. En un sartén calentamos dos cucharadas de mantequilla y cuando esta esté líquida agregamos la mezcla anterior. Revolvemos constantemente porque al ser una mezcla muy dulce, tiende a pegarse y quemarse. 3. Cuando la mezcla suelte el hervor, agregamos pimienta molida, el ajo en polvo y sal si es que falta un poco. 4. Retiramos del fuego y reservamos la salsa. -Para las alitas 1. Lavar y quitar bien los restos de plumas y pelitos que puedan tener las alas (recomiendo para esto, una vez lavadas, pasarlas directamente por la llama de la estufa. De esta manera los pelitos se quemarán y será más fácil limpiarlas). 2. Cortar las alitas en dos pedazos. Un pedazo quedará la parte "gordita", la que parece una piernita, y la otra quedará con el resto del ala. 3. En un recipiente ponemos todas las alitas ya lavadas y las salpimentamos muy bien. Dejar reposar por uno 20-30 minutos dentro del refrigerador. 4. Poner en una freidora aceite suficiente a calentar a 200 grados centígrados ( o a la temperatura recomendada para el pollo frito. 5. Pasamos todas las alitas por harina. Para que absorba la humedad que tienen y no "brinque"

1

tanto el aceite a la hora de freírlas. Les recomiendo echar harina suficiente en una bolsa y echar de a dos o tres alitas a la vez. Así evitamos terminar con las manos llenas de harina. 6. Colocar 6, 7 u 8 alitas en la canastilla de la freidora (dependiendo del tamaño de ésta), evitando que estén muy apretadas para que se frían bien. Las freímos por 5 minutos (OJO: siempre la primera ronda tarda un poco más; es importante que el aceite esté muy caliente. Entonces la primera ronda puede freírse por 7-10 minutos. Que las alitas queden muy doradas por fuera) 7. Sacar de la freidora y colocar en un recipiente con servilletas absorbentes para quitar el exceso de aceite. Finalmente, vamos sumergiendo las alitas en la salsa para que estas absorban muy bien y queden bien empapadas y las colocamos en un plato. TIP: Las alitas pueden freírse sin enharinar. Esto es al gusto. Pero a mí me gustan más enharinadas, ya que así tienen más cuerpo y absorben mejor la salsa.

Alitas de pollo al horno con salsa BBQ casera Continúa mi obsesión por comer con las manos. Hace unos días hablé de muslos de pollo con jengibre y miel, ahora le toca al turno a unas alitas de pollo al horno en salsa BBQ. Mismo animal, mismo método de cocción, pero sabores distintos. Las alas de pollo tienen demasiado sabor. Preparadas fritas, al grill o en el horno son garantía segura de que vas a comer delicioso.

2

Pero eso sí, se comen con las manos. Utilizar cubiertos para comer alas de pollo es absurdo, y agarrarlas con una servilla es privarte de una de las cosas más divertidas: chuparte los dedos al final. A continuación te dejo la receta para hacer unas increíbles alitas de pollo al horno con una salsa BBQ (barbecue) casera dulce y ligeramente picante.

Alitas de pollo al horno Ingredientes: 1 kg de alas de pollo 1 cebolla pequeña 2 dientes de ajo 1 cucharada de mantequilla ½ taza de salsa de tomate kétchup ¼ de taza de agua ¼ de taza de miel de abejas 2 cucharadas de azúcar 1 cucharadita de mostaza antigua 3 cucharadas de salsa inglesa 1 cucharadita de pimienta de cayena (picante, si no quieres, no le pongas) Sal Pimienta Preparación: Sofríe la cebolla y los dientes de ajo en una olla a fuego medio con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva.

3

Agrega todos los ingredientes (excepto las alas por supuesto). Revuelve bien y deja cocinar lentamente durante 20 minutos. Revisa la sal y cualquier otro de los ingredientes si consideras que faltan.

Transcurrido este tiempo, la salsa debería haber reducido un poco y su sabor estar concentrado. Si notas que aun está muy líquida, súbele la temperatura a la cocina y revuelve constantemente para que reduzca. Ahora sí, en una bandeja grande coloca las alas de pollo, agrégales sal y pimienta y comienza a embadurnarlas con la salsa BBQ usando una brocha. Úntalas bien por ambos lados. No la gastes toda, deja un poco para aplicar una segunda capa más adelante.

Mete las alas en el horno a 180°C y deja cocinar durante 20 minutos. Voltéalas y vuelve a meterlas en el horno 10 minutos más. Vuelve a voltearlas, ponles otra capa de salsa BBQ con la brocha y mételes al horno, esta vez sólo con calor por arriba para que se doren.

4

En 5 minutos deberían estar listas. Sírvelas en una bandeja y cómetelas con las manos.

Puedes acompañar estas alitas de pollo al horno con ensalada, papas fritas o solas.

Alitas BBQ Ingredientes 

Para la salsa:



1 Unidad piña pequeña, piña hawaiana pelada, picada en cubitos (no desechar la cáscara)



2 Tazas Salsa de Tomate MAGGI®



1 Taza miel de abeja



1 Taza vinagre blanco



1 Unidad hojas de laurel



1/2 Unidad pimentón morrón verde y rojo, picados en cubitos



1/2 Unidad cebolla perla, picada en cuadritos



1 Tallo apio picado finamente



2 Cucharaditas jengibre rallado

5



1/4 Taza zanahoria en cubitos



Sal y pimienta negra al gusto



3 Taza alas de pollo



3 Cubitos Caldo de Gallina MAGGI®



1 Tallo apio Preparación:

1.- En una cacerola a fuego bajo coloque todos los ingredientes de la salsa, junto con 3 tazas de agua y deje cocer durante 10 minutos. Una vez lista, es decir espesa, retire las cáscaras de piña, laurel y reserve. 2.- En una cacerola a fuego medio con agua hirviendo cocine las alas de pollo junto con los cubitos de Caldo de Gallina MAGGI® y apio. Deje cocer y una vez que estén listas 20 minutos aproximadamente) retire del líquido de cocción. 3.- En una sartén, a fuego medio dore las alitas de pollo y bañe con la salsa preparada en el paso 1. Deje cocer durante 5 o 7 minutos más. Sirva caliente con sus guarniciones favoritas.

Alitas de pollo con salsa BBQ Las alitas de pollo pueden ser un delicioso aperitivo o una comida ligera para esas reuniones informales. Económicas y muy versátiles, son las preferidas de muchas personas y hacerlas en casa resulta sencillo y sano, sobre todo si usas esta receta de alitas de pollo con salsa BBQ, pues se preparan en el horno y no se fríen, lo que resta el exceso de grasas saturadas sin quitarles sabor.

6

Ingredientes: 

16 alitas de pollo (aproximádamente 2 kilos)



Una cucharada de aceite vegetal

Para la salsa BBQ: 

2 tazas de salsa tipo ketchup



1/4 de vinagre de sidra



1/4 de taza de salsa inglesa (Worcestershire)



1/4 de taza de azúcar morena



2 cucharadas de melaza



2 cucharadas de mostaza preparada



1 cucharada de salsa tabasco



1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

Para la mezcla de especias: 

1/4 de taza de paprika



1/4 de taza de sal



1/4 de taza de azúcar



2 cucharadas de chile en polvo



1 cucharada de ajo en polvo

7



1 cucharada de cebolla en polvo



1 y 1/2 cucharadas de pimienta negra



1 cucharadita de comino



1 cucharadita de pimienta de cayena

Preparación:

- Comienza mezclando los ingredientes para la salsa en un bowl, hasta que quede homogénea. Para preparar 16 alas necesitarás 2 tazas de salsa. El resto puede ser refrigerado y utilizado en otras preparaciones. También puedes usar salsa BBQ ya preparada. - En otro bowl, prepara la mezcla de especias. Necesitarás unas 3 o 4 cucharadas para esta receta pero puedes colocar el resto en un frasco de cristal hermético para después. - Precalienta el horno a 350°F y luego de lavar las alitas de pollo (puedes dejarles la piel para que sean más crocantes) sazónalas con la mezcla en polvo de especias. Para cubrirlas por completo, puedes colocarlas dentro de un contenedor de plástico con tapa y agitarlo. - Engrasa una bandeja para el horno con el aceite. Coloca las alitas sobre la bandeja, sin que queden muy pegadas y hornéalas durante 30 minutos. - Saca las alitas del horno y colócalo en Broil, para que se pongan crocantes. Antes de volverlas a colocar dentro del horno, báñalas con una taza de salsa BBQ. Déjalas hornear durante unos 6 minutos, hasta que la salsa se caramelice.

8

- Saca las alitas del horno, dales la vuelta con cuidado y colócales un poco más de salsa si deseas (1/2 taza) y déjalas cocinar por otros 6 minutos. - Sirve en una fuente, con el resto de salsa para acompañar.

9