ALEMANIA 7_Musica tipica

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA MUSICA TÍPIC

Views 151 Downloads 3 File size 87KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA

MUSICA TÍPICA DEL PAÍS EUROPEO ALEMANIA

En la historia de la música clásica europea, el término refiere a una composición, típica de los países germánicos y escrita para un cantante con acompañamiento de piano. Este tipo de composición, que surgió en la época clásica (1760 - 1820), floreció durante el Romanticismo y evolucionó durante el siglo XX. Es característica la brevedad de la forma, la renuncia al virtuosismo belcantistico, la estrecha relación con el poema y la fuerte influencia de la canción popular alemana (Volkslied). El desarrollo de la forma iba mano a mano con el redescubrimiento de la cultura popular alemana como fuente de producción artística, como han sido las colecciones de cuentos (1812) de los Hermanos Grimm y la colección de poemas Des Knaben Wunderhorn (1805-1808) de Clemens Brentano y Achim von Arnim. En la historia de la música clásica europea, se aplica el término alemán, porque los inicios y los primeros Lieder, fueron obras de compositores alemanes. En Alemania se aplica el término "Kunstlied" para distinguir el género de la canción popular (Volkslied). Se desarrolló con el compositor alemán Franz Schubert en 1814, aunque tuvo sus antecedentes en Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. 1.

Polka Alemana: En Alemania, la polka gozó de gran aceptación; sobre todo en las regiones próximas a Polonia y Austria. La polka alemana no se diferencia en nada de la vienesa; salvo, en que el ritmo está mucho más marcado que en las composiciones vienesas.

Dr. Oswaldo Orna Sánchez. PLAN DE ACTIVIDADES 2012-II

Coordinador de LEGISTUR

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA

Por lo tanto no estamos hablando de una nueva variedad de polka surgida en Alemania, sino más bien de una nueva forma de entender la polka. Como ejemplo sirva la Anvil Polka (Polka del Yunque) del compositor alemán y director de banda militar Albert Parlow, contemporáneo de Johann Strauss y muy apreciado en su época. (En este caso la están escuchando en una versión para violín y piano). 2.

O Tannenbaum: Las letras modernas se deben a Leipzig organista, maestro y compositor Ernst Anschütz, escrito en 1824. A Tannenbaum es un abeto. La canción no se refieren en realidad a la Navidad, o describir un decorado árbol de Navidad. En su lugar, se refieren a las cualidades de hoja perenne del abeto como símbolo de la constancia y la fidelidad. Anschütz basó su texto en una canción popular del siglo 16 Silesia por Melchior Franck, "Ach Tannenbaum". Joachim Agosto Zarnack (1777-1827) en 1819 escribió una canción de amor trágico inspiró en esta canción popular, tomando el árbol de hoja perenne, "fiel" abeto como contraste con un amante infiel. La canción popular primero se asoció con la Navidad con Anschütz, quien añadió dos versos de los suyos hasta el primer verso y tradicional. La costumbre del árbol de Navidad se desarrolló en el curso del siglo 19, y la canción llegó a ser visto como un villancico. Versión Anschütz 'todavía tenía treu ("verdaderos fieles,") como el adjetivo que describa las hojas del abeto (agujas), que se remonta a la diferencia de la doncella infiel de la canción popular. Esto fue cambiado a Grün "verde" en algún momento en el siglo 20, después de que la canción había llegado a ser asociada con la Navidad.

Dr. Oswaldo Orna Sánchez. PLAN DE ACTIVIDADES 2012-II

Coordinador de LEGISTUR