Activos Fijos y Activos Diferidos

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE. FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS. ESCUELA: ADMNI

Views 1,130 Downloads 3 File size 178KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE. FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS. ESCUELA: ADMNISTRACIÓN. TEMA: ACTIVOS FIJOS Y ACTIVOS DIFERIDOS. CURSO: CONTABILIDAD II. DOCENTE: POZO CURO,Alexander. ALUMNA: VENTURA SOSA, Yaki Yanela. CICLO: II

SECCIÓN:”A”

AYACUCHO - PERÚ 2016

INTRODUCCIÓN En esta investigación se tuvo como finalidad la de investigar las cuentas del activo fijo en el cual buscaremos cuales son los conceptos y el contenido de esta cuenta para con esto conocer que principios de contabilidad generalmente aceptados son los recomendables para que se utilicen en este rubro, los activos fijos y diferidos son bienes que posee una empresas uno de los puntos a tocar son los activos fijos son bienes que posee la empresa, debe ser físicamente tangible, tener una vida útil, el otro son los activos deferidos que suelen ser pagados de forma anticipada son los arrendamientos, seguros papelería, etc.

DEFINICIÓN DE LOS ACTIVOS FIJOS Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido1. Para que un bien sea considerado activo fijo debe cumplir las siguientes características: 1. Ser físicamente tangible. 2. Tener una vida útil relativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor). 3. Sus beneficios deben extenderse, por lo menos, más de un año o un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otros activos (útiles de escritorio, por ejemplo) que son consumidos dentro del año o ciclo operativo de la empresa. 4. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros, o para fines administrativos. En otras palabras, el bien existe con la intención de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la venta en el curso normal del negocio. Es importante aclarar que la clasificación de un bien como activo fijo no es única y que depende del tipo de negocio de la empresa; es decir, algunos bienes pueden ser considerados como activos fijos en una empresa y como inventarios en otra. Por ejemplo, un camión es considerado como activo fijo para una empresa que vende artefactos eléctricos si es que lo usa para entregas de mercadería; pero es considerado como un inventario (para ser destinado a la venta) en una empresa distribuidora de camiones.

ACTIVOS DIFERIDOS:

Los activos diferidos, a pesar de estar clasificados como un activo, no son otra cosa que unos gastos ya pagados pero aún no utilizados cuyo objetivo es no afectar la información financiera de la empresa en los periodos en los que aún no se han utilizado esos gastos. Por diferentes circunstancias, la empresa decide comprar o pagar algunos gastos que no utilizara de forma inmediata, si o que los ira utilizando o consumiendo con el transcurso del tiempo, y mientras esto sucede, permanecen en calidad de activos. Algunos de estos gastos que suelen ser pagados

de forma anticipada son los

arrendamientos, seguros papelería, etc. Los activos diferidos pueden clasificarse en dos grupos, dependiendo de su realización: los gastos pagados anticipados y los cargos digeridos. GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO: En este grupo se encuentran como: seguros pagados por anticipado, arrendamientos, contratos de mantenimiento y demás desembolsos sobre los cuales se recibirán los bienes y servicios en el futuro. LOS CARGOS DIFERIDOS: En este grupo pueden considerarse conceptos como: gastos de organización y preparativos, estudios y proyectos papelería y útiles de oficina, programas o software de computador, propaganda publicidad etc.

CONCLUCIÓN

1. Para concluir con esta investigación; la cual tiene la finalidad de que se puedan identificar el concepto de activo fijo así como sus elementos y corregir los errores que se produzcan en el registro de las actividades de la empresa. 2. Podemos identificar como elementos del activo fijo todos aquellos duraderos como los son los terrenos, edificios, maquinaria, el mobiliario y equipo de oficina, los automóviles, etc.; o en otras palabras todos aquellos bienes muebles e inmuebles que son propiedad de la empresa.

OBJETIVOS

1. Verificar su existencia física. Esto se refiere a que todos los bienes de la empresa se deben de encontrar físicamente. 2. Autenticidad de la propiedad. Esto es que los bienes deben de estar registrados como propiedad de la empresa. 3. Valuación. Que se registren al costo de adquisición efectivamente pagado, etc. Estos son solo algunos de los objetivos que deben revisarse al realizar la auditoria. 4. Con esto se podrán identificar las deficiencias significativas que tiene el control interno que se desarrolla en la empresa, así como los procedimientos necesarios para una adecuada revisión de este rubro con la finalidad de que al presentarle los resultados de nuestro trabajo a la alta dirección, puedan ellos llegar a tomar decisiones referentes a ese rubro.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA



http://www.monografias.com/trabajos51/activos-fijos/activosfijos.shtml#defin#ixzz4JQVuXD59.



http://es.slideshare.net/diegoarmandoperezcon/activos-diferidos