Actividad 1 Arroba Jose

Asignatura Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning, Gamificación Datos del alumno Fecha Apellidos: Arroba C

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Asignatura Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning, Gamificación

Datos del alumno

Fecha

Apellidos: Arroba Castro 18 de abril de 2018 Nombre: José Miguel

Actividades Descripción de la actividad y pautas de elaboración A. Elaborar un mapa conceptual que te ayudará a tener diferenciar los conceptos y en el que: Deberá quedar clara la diferencia entre E-learning, B-learning y M-learning. Se recojan los elementos diferenciadores.

B. Recomendar un estándar para el supuesto de un proyecto formativo con M-learning con alumnos de formación profesional de grado medio —la especialidad se deja al

TEMA 1 – Actividades

© Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Asignatura Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning, Gamificación

Datos del alumno

Fecha

Apellidos: Arroba Castro 18 de abril de 2018 Nombre: José Miguel

gusto del alumno—, y se justificará la categoría principal y secundaria (si fuera necesario) para asegurar su calidad. Estándar formativo con M-Learning El proyecto formativo está dirigido en general para la institución educativa analizaremos los siguientes estándares formativos que se deben dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje M-Learning. 1. Accesibidad Permitir que el estudiante pueda ingresar

de

Tablet,

laptop,

información

cualquier etc.

que

móvil, a

la

tiene

la

plataforma de la institución con su respectivo usuario y contraseña en la que le permita ingresar a los contenidos de cada asignatura en que el estudiante este matriculado legalmente. 2. Arquitectura La institución debe contar con un buen equipo informático “ hardware y software” en la que permita instalar las herramientas necesarias para un mejor

funcionamiento

de

la

plataforma virtual que cuente la institución como también contar con un buen modem y router para la conectividad e internet y wifi. 3. Calidad Tener una plataforma amigable que le permita al estudiante navegar fácilmente, que acceda a los enlaces de videos y audio de una manera rápida y clara, además, contar con una conectividad a internet fiable seguro y rápido en el que le permita al estudiante ingresar libremente desde sus dispositivos móviles en cualquier parte de la institución. 4. Competencias La familiarización, manipulación y utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la institución.

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Asignatura

Datos del alumno

Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning, Gamificación

Fecha

Apellidos: Arroba Castro 18 de abril de 2018 Nombre: José Miguel

5. Contenidos y evaluaciones La información, contenidos, videos, imágenes y evaluaciones deben estar almacenados en un servidor, base de datos institucional donde permita

sincronizar

dichos

contenidos

e

información de los estudiantes en cualquier dispositivo, además las características que deben tener los contenidos y evaluaciones como también el tipo de formato de los archivos. 6. Derechos digitales Permita que los estudiantes puedan descargar libremente los contenidos de las asignaturas que se encuentran en la plataforma institucional como también el software que se utilice sea gratuito. 7. Infromacion del alumno La información privada del alumno, que permita al estudiante elegir los diferentes perfiles en publico o privado como se lo realiza en facebook. 8. Colaboracion o interoperabilidad Permita utilizar en distintos dispositivos y con distintos espacios, además que la información se pueda abrir en cualquier navegador facilitando al estudiante el acceso en cualquier momento de los contenidos. 9. Metadatos Permita al estudiante buscar la información o los contenidos con los siguientes campos: El encabezamiento de un fichero multimedia (imagen, vídeo o audio). El resumen de un documento. El catálogo de una base de datos. Las palabras extraídas de un texto. 10. Procesos de aprendizaje Permita al estudiante seguir los contenidos en función al proceso de aprendizaje de cada estudiante.

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Asignatura

Datos del alumno

Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning, Gamificación

Fecha

Apellidos: Arroba Castro 18 de abril de 2018 Nombre: José Miguel

11. Repositorio La institución debe contar con una base de datos en la cual este alojado toda la información de la institución, estudiantes, además de tener un espacio específico o designado para los contenidos de cada asignatura y en diferentes formatos. 12. Vocabulario y lenguajes La plataforma institucional debe contener una opción en la que permita al estudiante cambiar el lenguaje más adecuado para navegar por el mismo.

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