Actividad 1.

Jeison Alexander Laguna Jiménez SENA ADSI 598140 Bogotá 2014 Actividad 1. 1. Defina que es la calidad de un software y

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Jeison Alexander Laguna Jiménez SENA ADSI 598140 Bogotá 2014

Actividad 1. 1. Defina que es la calidad de un software y mencione algunas características y metodología empleada. La calidad de software es una preocupación que tiene como propósito producir software de la mejor calidad, y para ayudar a mejorar su calidad existen unas características y metodologías.

Una metodología es un conjunto de procedimientos que ayuda a los desarrolladores a crear nuevo software, podemos encontrar diferentes tipos de metodologías como las siguientes. 





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Modelo en cascada utiliza tramos como puntos de transición y de carga, trabaja perfectamente para los proyectos en los cuales los requisitos del proyecto se encuentran definidos claramente y no son obligados a futuras modificaciones. Modelo en espiral es eficaz cuando se utiliza para el rápido desarrollo de proyectos muy pequeños aunque puede llegar a ser caótico porque no incorpora puntos de comprobación claros. RUP (Rational Unified Process) define claramente quien, cómo, cuándo y qué debe hacerse; este aporta herramientas como los casos de uso, que definen los requerimientos además de permitir la ejecución iterativa del proyecto y del control de riesgos. XP (Extreme Programming) consiste en una programación rápida tiendo al usuario final como parte del equipo. FDD (Desarrollo manejado por rasgos) se enfoca en iteraciones cortas que entregan funcionalidad tangible. MSF (Microsoft Solutions Framework) se centra en los modelos de proceso y de equipo, modelos y prácticas de uso que controlan la planificación. Incremental provee una estrategia para controlar la complejidad y los riesgos a la hora del desarrollo del software. RAD (Desarrollo Rápido de Aplicaciones) implica el desarrollo iterativo y la construcción de prototipos, tiene como principios básicos el desarrollo rápido de software y de calidad, reducir riesgos del proyecto, promueve la interacción con usuarios utilizando herramientas (CASE), (GUI) entre otras herramientas y métodos. Otros enfoques de desarrollo de software.  ODD (Diseño Orientado a Objetos) incluye seis diagramas: de clase, objeto, estado de transición, la interacción, módulo, y el proceso.



Top-down programming, proceso unificado basado en UML que contempla cuatro características como lo son: creación, elaboración, construcción, y las directrices.

2. Que es un modelo y cuál es la razón por la que se utilizan. cuál es la relación con el uml, de un ejemplo. Un modelo es la representación de un objeto o idea, nos ayudan a entender y mejor un sistema, debe describir al sistema con suficiente detalle para hacer predicciones válidas sobre el comportamiento del sistema. UML es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema, nos ayuda a modelar y darnos una idea de cómo será nuestro sistema. Entrada X – Sistema – Salida Y Entrada – Modelo – Salida. 3. Que es una metodología de desarrollo de software ¿Por qué existen? Que pasa si no la usamos Una metodología de desarrollo de software es en pocas palabras tener un plan de trabajo en donde podemos controlar todos los procesos o pasos que llevaremos a cabo durante la ejecución de un proyecto, por esta razón existen las metodologías a la hora de desarrollar software de no existir estas tendríamos un caos a la hora de planificar y llevar un control del proyecto.

4. Que es un diagrama de actividad de un ejemplo. Es una representación gráfica de los procesos que ejecutar el software.

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