Zombies!!! Reglas Sencillas [Hichokei]

ZOMBIES!!! UNAS REGLAS SENCILLAS HICHOKEI V 0.1 (AGOSTO 2010) Objetivo Escapa de la ciudad alcanzando el Helipuerto (o

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ZOMBIES!!! UNAS REGLAS SENCILLAS HICHOKEI

V 0.1 (AGOSTO 2010)

Objetivo Escapa de la ciudad alcanzando el Helipuerto (o la Cabaña en Z4). Para escapar tienes que llegar a la casilla central del Helipuerto (o de la Cabaña de Z4) matar a los zombies que haya en esa casilla y arrancar el helicóptero (o abrir la trampilla) sacando un 6 con el dado. Sólo puedes tirar el dado una vez por turno después de haber matado a los zombies que se te hayan echado encima. Una vez despega el helicóptero, los jugadores que se encuentren en la loseta de Helipuerto ganan .

Preparación Este juego es de 3 a 12 jugadores.

Las Cartas Pon el mazo de cada expansión separado. Cada jugador elige de que expansión quiere coger carta y cuando se descarta se pone en el mazo de descartes de ese mazo.

El Mapa Busca la Plaza Central y colocala en medio. Después coloca cuatro cruces al rededor de ésta, colocando 4 zombies en cada cruce. Aparta en cada expansión las losetas de: escape (Helipuerto y Cabaña) y conexión (Puerta Principal, Puente y Entrada a la Escuela).

Baraja cada mazo de losetas, sin mezclarlos entre sí. Mezcla las losetas de conexión en la mitad superior del mazo de Z1 y baraja el Helipuerto entre las 3 últimas. En los mazos de expansión coloca cada loseta de escape entre las 3 últimas.

Comenzamos Coloca un peón para cada jugador en el centro de la Plaza Central. Coge 3 vidas y 3 balas. Baraja y reparte 3 cartas de evento a cada jugador. Empieza el juego el jugador que saque mayor tirada con el dado.

1

Turno En la primera ronda se hace un turno solo de colocar losetas y coger cartas de evento. Para calentar el juego. Después de esta ronda, se empieza a jugar con las cuatro fases de cada turno: 1. Losetas1 2. Cartas de Evento 3. Movimiento y Combate 4. Mover y Repoblar Zombies 1 Una vez se han colocado todas las losetas, esta fase desaparece.

Losetas Coge 2 cartas de losetas y colócalas en el mapa. Puedes colocar las losetas de las expansiones que ya se hayan conectado con la ciudad.

Reglas de las Losetas Puedes colocar una loseta junto a cualquier otra siempre que todas las calles queden conectadas entre sí y no se tapen con el lado de un edificio. No puedes conectar las calles de losetas de diferentes expansiones excepto con las losetas de conexión. Aunque sí puedes juntar losetas de diferentes expansiones si no se conectan por calles. Tienes que colocar las losetas que solo quepan en ese hueco antes que en cualquier otra parte.

Cerrada

Recta

Curva

Bifurcación

Cruce

Abierta

Problemas con las Losetas Si un jugador coge una loseta que no se puede colocar, o que cierra el mapa (impidiendo que se pongan el resto de losetas) la pone al final del mazo y coge la siguiente. Esto se repite hasta que encuentre una adecuada. Si sale el Helipuerto y no puede colocarse, el jugador sustituye una loseta ya puesta por esta (quitando los zombies y contadores que hubiera sobre ella). Si la loseta tenía un peón encima, el jugador del peón elige a que loseta adyacente se desplaza.

Colocar Contadores El jugador de tu izquierda, que acaba de terminar su turno, es el encargado de colocar los contadores y zombies en las losetas que acabas de colocar. Así que tú continúa con la fase de Cartas de Evento una vez hayas colocado donde querías tus losetas. En las losetas con nombre coloca boca abajo tantos contadores de Vida y Bala como indique para no saber cuál es cada uno. En cada casilla solo puedes poner un contador de vida o una bala.

Colocar Zombies Sitúa en losetas tantos Humanos Zombies sobre cualquier casilla de carretera como salidas 2

posea. En las losetas de campo abierto (como Bosque y Parking) coloca 4 Zombies. En las losetas con nombre sitúa en el interior del edificio tantos Humanos Zombies ( Z), Balas (B) y Vidas (V) como indique la loseta. (En Z4 se colocan Perros Zombies PZ). En cada casilla solo puedes colocar un Zombie.

Cartas de Evento Coge cartas de evento hasta tener 3 en la mano. Un jugador puede jugar y descartar sus cartas en cualquier momento. Se pueden intercambiar cartas que se tengan en la mano con otras de la mano de otros jugadores en cualquier momento. Para cambiar objetos que estén en la mesa tienes que estar en la misma casilla que el otro jugador. No puedes jugar sobre ti cartas que tengan como objetivo a un oponente. Si el mazo se acaba, baraja el mazo de descartes y ponlo boca abajo para seguir jugando.

Movimiento Reglas de Movimiento No se puede mover en diagonal, ni es obligatorio usar todo el movimiento. Sólo se puede mover por casillas de calle o dentro de edificios con nombre. No se puede entrar en edificios sin nombre. Para evitar confusiones, sólo se puede mover por las casillas de los edificios que estén rodeadas por líneas blancas. En los edificios con nombre sólo se puede entrar por la puerta.

Movimiento de Personajes Cada turno tienes tantos puedes mover hasta 7 casillas. Varios personajes pueden ocupar la misma casilla. Si pasas por una casilla ocupada por un zombie, debe combatir contra él antes de continuar tu movimiento (ver Combate).

Combate No se puede combatir contra otros jugadores. Solo contra los Zombies o Infectados. Si comienzas tu turno en la misma casilla que un zombie, o si pasas por una casilla ocupada por un zombie durante tu movimiento, se produce una lucha. La lucha se resuelve tirando un dado y consiguiendo un resultado de 4, 5 ó 6. Si no consigues el resultado necesario para matarlo puedes: •

Perder 1 vida y vuelves a tirar de nuevo (o huir);



Convertir tu tirada en un éxito sumando +1 al resultado por cada balas que gastes.

Si un zombie termina en la casilla de tu peón o si tu peón es movido a una casilla en la que ya hay un zombie cuando no es tu turno, combatirás contra él en tu fase de movimiento y combate.

3

Huir Puedes escapar de una lucha dando marcha atrás y volviendo a la casilla por donde venías. Si es el zombie está en tu casilla antes de haber movido, puedes huir en cualquier dirección.

Muerte Cuando un jugador se queda sin vidas vuelve a la Plaza Central con 3 Vidas y 3 Balas, se descarta de todas sus cartas, y coge 3 nuevas cartas.

Mover y Repoblar Zombies En esta fase del turno, mientras realizas los movimientos necesarios, el siguiente jugador empieza ya a colocar las losetas para acelerar el juego. •

Mueve los 3 Zombies más cercanos al siguiente jugador hacia él.



Coloca Zombies en el centro de cada loseta vacía (que no tenga ni zombies ni peones):



Cuando el siguiente jugador coloque las losetas, encárgate de colocar los contadores y los zombies correspondientes.

Mover Zombies Los Zombies solo pueden mover 1 casilla, siguiendo las reglas de movimiento Al final del movimiento no puede haber más de 2 Zombies en la misma casilla. Si una casilla con un zombie tiene contadores, estos no se mueven con el zombie, permanecen en la misma casilla.

Contadores Si un peón entra en una casilla con contadores y sin zombies, los consigue automáticamente. Si hay Zombies en la misma casilla que un contador, hay que combatir contra ellos para conseguirlo. Si está al límite de un tipo de contador y está en una casilla donde hay un tipo de ese contador no puedes cogerlo, lo tienes que dejar en la casilla boca arriba.

Vidas (V) El máximo de vidas es 5. •

Ganas 1 vida si un jugador no realiza ninguna lucha en su turno.



Pierdes 1 vida cada vez que falles en una lucha..

Si pasas por una casilla que tiene 1 vida pero tienes 4,5 o 5 vidas, no puedes coger ese contador y tienes que dejarlo boca arriba en la casilla. Si se tiene 4,5 vidas y ganas una vida por no luchar, pasas a tener 5 vidas.

Balas (B) El máximo de balas es 10. •

Puedes gastar n balas para sumar +n a tu resultado en combate.

4

REGLAS DE LAS EXPANSIONES Zombies!!! 2: Ejercito Zombie Laboratorio de Máximo Secreto En esta casilla se colocan Humanos Infectados.

Parque de vehículos Cuando un jugador atraviesa las puertas puede hacerse con un jeep. Tienes +5 al movimiento hasta que entres en un edificio..

Zombies!!! 3: Compradores Convulsivos Centro Comercial Las cartas que indiquen “ciudad” no pueden utilizase en el centro comercial. Cuando se hable de “calle” es lo mismo que “pasillo”. Y cuando se hable de “edificio” es igual que “tienda”.

Zombies!!! 6: A 2 metros bajo tierra Expansión para Z1 Las losetas de Z6 deben mezclarse con las losetas de Z1. Realizado por Hichōkei Yūki. 火長兄 勇気 http://hichokei.wordpress.com

RESUMEN Y TABLAS Lo vences con un 4, 5 ó 6.

Cartas de Evento Coge hasta tener 3 cartas en la mano.

Movimiento

Gastas n Balas

+n

Bonificadores de armas

+1/+2

Mover y Repoblar Zombies

Mueve 7 Casillas +1V si no luchas.

Mueve 3 ZoI hacia el siguiente jugador.

Lucha

Coloca 1 Zombie en el centro de cada loseta vacía.

Tira 1D6 por cada zombie que esté en tu casilla:

Coloca los ZoIs de la losetas del siguiente jugador

5