Yugo Nakamura

1. NOMBRE DEL DISEÑADOR   YUGO NAKAMURA Sobrenombre: YUGOP 2. INTENCIÓN QUE EL AUTOR DESEA TRANSMITIR CON SU OBRA.

Views 300 Downloads 6 File size 627KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1. NOMBRE DEL DISEÑADOR  

YUGO NAKAMURA Sobrenombre: YUGOP

2. INTENCIÓN QUE EL AUTOR DESEA TRANSMITIR CON SU OBRA.

Para abordar la obra de “YUGOP” quien genera diseño de interfaces, la cual trata sobre la animación web, y sus sorprendentes ideas, que se catalogan como únicas, así como sus habilidades de programación que lo distinguen a nivel mundial, lo que nos lleva a tratar de identificar de donde nacen para inspirar su creación, por lo cual tomaremos como base la entrevista generada por Naoko Fukushi, en el año 2004, que define e identifica su obra bajo una constate que se mantiene hasta el año 2017. “Utiliza las matemáticas que subyacen a la complejidad natural para crear interacciones en línea, que son utilizables y familiares porque su comportamiento se basa en el mundo natural”. (11 de febrero de 2017) Recuperado de http://www.abcdisegno.com/yugonakamura-%E2%80%A2-yugop/ Algunos de sus proyectos manejan como puntos importantes, que el concepto presentado, permita que las personas disfruten de la conexión y la diferencia, y que se conviertan en un grupo de personas que encuentran en estas formas cosas inesperadas y con diversión. El escenario puesto, deberá mantener una atmosfera que llame al positivismo, y que oriente de forma comunitaria a sus usuarios por una “forma”. El sitio web deberá tener ritmo, con el cual se diseña el tiempo, como, por ejemplo, que una hoja (de una planta) en la imagen de un árbol, aparezca por estar una persona en el sitio, todos los días que esta persona ingrese al mismo. Generar en el usuario, que, por lo anterior, genere habito de visita al mismo, es lo que “YOGOP” define como “diseño dentro del tiempo a intervalos regulares”, y que no se puedan desarrollar por otros medios de difusión como la televisión, haciéndolos únicos. Se resume en que los factores que intervienen en el proceso de presentación del concepto web, para que sea completo en sus detalles, o sea en “Como usar” con esa interfaz, es mantenerlo “SIMPLE” y con varias facetas. Como artista encontró en una de sus obras favoritas (Sony – Camcamtime), que estaba perdiendo el camino por no tener una idea de “que es el diseño”, el cual le dio la oportunidad de hallar su propio diseño ““mi” diseño”, ya que este proyecto trataba de un reloj que se visualizaba en la web y que se construye a partir de los aportes de usuarios al ingresar videos de forma contributiva. En cada proyecto es importante el abordarlo teniendo claro las restricciones del mismo, y el dialogo informal con todos aquellos que están involucrados, con lo cual nacen las motivaciones para realizarlo.

Admira, como seguidor (Fan) al diseñadores web “Hooger Brudge”por su idea y los detalles que aplica. Es aquí, donde tenemos que identificar su biografía, porque con ello identificamos en el tiempo, como ha concebido como su genialidad, así:         

Nombre: Yugo Nakamura. Diseñador web. Nacionalidad: japonés. Educación: Estudió ingeniería, arquitectura y diseño de paisaje. Participe como autor: New Masters Of Flash (2003). Conferencias en: Asia, Estados Unidos y Europa. Exhibición de obra de arte: Centro Pompidou en París, Viena Künstlerhaus en Viena, Museo del Diseño en Londres. Premios internacionales: Cannes Lions, One Show, Clio Award y NY ADC. Empresario: Propietario de la empresa de desarrollo web “Tha Ltd.”, “FFFFOUND”, un popular sitio de marcadores de imágenes, lanzado por la empresa en 2007, y cerrado el 8 de mayo de 2017. (por saturación de más de 500.000 imágenes de carácter reservado únicamente para invitados de la página).

Es aquí, donde es válido que comparemos sus obras a través del tiempo, en imágenes de los proyectos ganadores de premios en 2004 y lo que forma parte de su portafolio empresarial del 2017, así: 

Gran Premio de Cyber Lion en el 51 ° Festival anual de Cannes Lions. El diseño de la portada de Shift .



Cyber Lions de Cannes Lions con "NEC Ecotonoha".

 

 

"Intentionallies". Súper construcción lineal. Interfaz flexible con metafóricos de tarjetas. Nike Art of Speed. Contribuí algunas ilustraciones para el DVD de compilación. Es una ilustración interactiva que considera la relatividad de "velocidad" como el tema. Mindsphere: Es un sitio web que visualiza la actividad en Internet con enfoque en el blog. Es el objeto conectado con Agregador. Visor de contexto para "Kanshin Kukan (Interest Space)". Es un navegador visual que visualiza el contexto dentro de las "palabras clave" registradas en el servicio japonés pionero de comunidad contextual "Kanshin Kukan". Todavía está en construcción, pero su versión beta ya se está ejecutando.

OBRAS 2017:



HUMANITY (MUNDO EN PROGRESO VER.0.3) (DICIEMBRE DE 2017)



KOKUYO – DRAW (OCTUBRE 2017)



BAO BAO FLOAT (SEPTIEMBRE 2017)



SANDWICH (SEPTIEMBRE 2017)



CORNELIUS - SOMETIME / SOMEPLACE (JUNIO 2017)



CORNELIUS - MELLOW WAVES (JUNIO 2017)

GUNTU (MAYO 2017)



JAPAN CRAFT SAKE COMPAÑY (MAYO 2017)



POINT OF VIEW (MAYO 2017)

3. REFERENCIAS.

  

2018, Recuperado de https://en.wikipedia.org/wiki/Yugo_Nakamura 2018, Recuperado de http://www.shift.jp.org/en/archives/2004/08/yugo_nakamura.html 2018, Recuperado de https://web.archive.org/web/20080916002913/http://www.friendsofed.com/ book.html?isbn=9781590592069