Via Subcutanea

VIA SUBCUTANEA Una inyección subcutánea es una inyección en la capa de grasa entre la piel y el músculo. Subcutáneo sign

Views 57 Downloads 1 File size 380KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

VIA SUBCUTANEA Una inyección subcutánea es una inyección en la capa de grasa entre la piel y el músculo. Subcutáneo significa debajo de la piel. Las inyecciones subcutáneas se utilizan para administrar pequeñas cantidades de ciertos tipos de medicina. En este tipo de inyección se utiliza una aguja corta para inyectar un medicamento entre la piel y el músculo así la medicación administrada de esta manera se absorbe más lentamente que si se inyecta en vena. Las inyecciones subcutáneas son altamente eficaces en la administración de vacunas y medicamentos, como insulina, morfina o la heparina. Como es una jeringa La jeringa tiene 3 partes: la aguja, el cilindro y el émbolo. La aguja entra en su piel. El cilindro tiene la medicina y tiene marcas como una regla que son los mililitros. El émbolo se usa para introducir los medicamentos dentro y fuera de la jeringa. Las jeringas de insulina contienen un máximo de 1 ml de la medicina. La jeringa tiene marcas de 10 a 100. La marca de 100 es igual a 1 ml y la marca de 50 es igual a 0’5 ml. Dónde se pone una inyección subcutánea Los siguientes son sitios en los que se puede poner una inyección subcutánea:

Abdomen Descubrir el abdomen. Puede poner una inyección debajo de la cintura a justo sobre el hueso de la cadera y de la parte a aproximadamente 2 pulgadas desde el ombligo. Evitar pinchar el ombligo. Muslo Descubrir la pierna entera. Encontrar el área a medio camino entre la rodilla y la cadera y ligeramente hacia afuera. Agarrar con cuidado el área para asegurarse de que puede pellizcar 1 a 2 pulgadas de piel. Lumbares Descubrir la parte de atrás de la cintura a la parte superior de las nalgas. Imagina una línea que se extiende por la parte de atrás justo por encima de la abertura entre las nalgas. Puede administrarse una inyección debajo de la cintura y por encima de esta línea. Poner la inyección a medio camino entre la espina dorsal y el lateral. Parte superior del brazo Descubrir el brazo en el hombro. Con el brazo relajado, encontrar el área a medio camino entre el codo y el hombro. Sujete suavemente la piel en la parte posterior del brazo entre el pulgar y los dedos. Debe poder sujetar un pellizco de piel.

Cómo elegir el mejor lugar para una inyección subcutánea Realice un seguimiento de donde se pone las inyecciones y anote la fecha, hora y el sitio cada vez que se pincha una inyección. Cambiar los sitios de las inyecciones es importante para evitar las cicatrices y cambios en la piel. Los sitios donde se ponen las inyecciones deben estar al menos 3 cms alejados uno del otro. Pregúntele a su médico si necesita inyectar el medicamento en un sitio determinado. Cómo se pone una inyección subcutánea   





Limpie el área donde va a aplicar la inyección con alcohol. Deje que el área se seque. No toque esta área antes de poner la inyección. Prepare la aguja Sostenga la jeringa con la mano y quite la tapa con la otra mano. Coloque la jeringa entre el dedo pulgar y el primer dedo. Sujete el embolo de la jeringa en el segundo dedo. Sujete la piel con la otra mano. Inserte la aguja en la piel: Sujete firmemente el cuerpo de la jeringuilla y use su muñeca para inyectar la aguja en la piel. Una vez introduzca la aguja completamente, empuje el émbolo para inyectar la medicina. Las inyecciones subcutáneas pueden administrarse directamente en un ángulo de 90 grados o en un ángulo de 45 grados.





Ponga la inyección en un ángulo de 90 grados si puede agarrar un pellizco de piel amplio entre su pulgar y primer dedo. Si le cuesta agarrar la piel aplique la inyección en un ángulo de 45 grados. Retire la aguja en el mismo ángulo que usted la puso. Suavemente limpie el área con alcohol.

Cómo deshacerse de agujas y jeringas usadas Es importante deshacerse de las agujas y jeringas correctamente. No tire las agujas a la basura. Usted puede recibir un envase de plástico duro hecho especialmente para agujas y jeringas usadas. Asegúrese de que la jeringa y la aguja caben fácilmente en el recipiente y no se pueden romper por los costados. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de agujas y jeringas usadas.