U3 Actividades de Aprendizaje Ddoo-2Descripción completa
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Análisis y diseño orientado a objetos Unidad 3. Metodologías de diseño para la generación de sistemas orientados a objetos
Desarrollo de Software 3er Semestre
Programa de la asignatura: Análisis y diseño orientado a objetos
Unidad 3. Metodologías de diseño para la generación de sistemas orientados a objetos
Actividades de aprendizaje Clave: 15142313 /16142313
Universidad Abierta y a Distancia de México
Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología | Desarrollo de Software
Análisis y diseño orientado a objetos Unidad 3. Metodologías de diseño para la generación de sistemas orientados a objetos
Índice Actividad 1. Importancia de la metodología Booch en el diseño de sistemas orientados a objetos.............................................................................................................................. 3 Actividad 2. Importancia de las metodologías OMT y OOSE en el diseño de sistemas orientados a objetos.......................................................................................................... 4 Evidencia de aprendizaje. Método UML de modelado......................................................5 Autorreflexiones Unidad 3.................................................................................................6
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Análisis y diseño orientado a objetos Unidad 3. Metodologías de diseño para la generación de sistemas orientados a objetos
Actividad 1. Importancia de la metodología Booch en el diseño de sistemas orientados a objetos El propósito de esta actividad es que identifiques la metodología de diseño orientado a objetos Booch para ello, tu Docente en línea te hará llegar las instrucciones; una vez que cuentes con ellas, sigue estos pasos: 1. Investiga y redacta detalladamente un sencillo caso de programa orientado a objetos relacionado con la metodología Booch. 2. Identifica los elementos básicos de sus modelos, técnicas y ciclo de vida y diagramas. 3. Elabora los diagramas asociados a esta metodología, con base en el caso seleccionado: de clases, objetos, módulos, etc. 4. Explica los elementos del método Booch mediante un organizador de contenidos de tu elección indicando conceptos y la forma en que se relacionan. 5. Redacta una explicación de tu organizador de contenidos mencionando ventajas y desventajas del método, indicando el tipo de casos de desarrollo orientado a objetos con el cual se relaciona. 6. Redacta una conclusión con respecto a la actividad realizada en relación con la importancia y vigencia del método Booch en el análisis y diseño orientado a objetos. 7. Guarda el desarrollo de la actividad con el nombre DDOO_U3_A1_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por tu primer apellido y la Z por tu segundo apellido. 8. Lee detenidamente los criterios de evaluación de la actividad para considerar los aspectos a evaluar. 9. Envía tu actividad a tu Docente en línea para recibir retroalimentación mediante la herramienta Tareas. Espera y atiende la retroalimentación correspondiente.
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Análisis y diseño orientado a objetos Unidad 3. Metodologías de diseño para la generación de sistemas orientados a objetos
Actividad 2. Importancia de las metodologías OMT y OOSE en el diseño de sistemas orientados a objetos El propósito de esta actividad es que identifiques la metodología de diseño orientado a objetos OMT y OOSE; para ello, sigue estos pasos: 1.
Investiga y redacta dos casos de programas orientado a objetos uno relacionado con la metodología OMT y otro relacionado con la metodología OOSE.
2.
Identifica los elementos básicos de sus modelos, técnicas, ciclo de vida y diagramas.
3.
Elabora los diagramas asociados a ambas metodologías, con base en los casos seleccionados.
4.
Explica los elementos de los métodos OMT y OOSE mediante un organizador de contenidos de tu elección indicando conceptos y la forma en que se relacionan.
5.
Redacta una explicación de tu organizador de contenidos mencionando ventajas y desventajas en ambos métodos indicando con qué tipos de casos de desarrollo se relaciona cada uno de los métodos.
6.
Redacta una conclusión con respecto a la importancia y vigencia de las metodologías OMT y OOSE en el análisis y diseño orientado a objetos.
7.
Guarda el desarrollo de la actividad con el nombre DDOO_U3_A2_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por tu primer apellido y la Z por tu segundo apellido.
8.
Lee detenidamente los criterios de evaluación de la actividad para considerar los aspectos a evaluar.
9.
Envía la actividad a tu Docente en línea para recibir retroalimentación mediante la herramienta Foro con subida de archivos. Espera y atiende la retroalimentación correspondiente.
10.
Ingresa a la actividad enviada por mínimo uno de tus compañeros y explica cómo aportan a tu comprensión sobre las metodologías OMT y OOSE, los casos expuestos por ellos. Redacta una conclusión exponiendo las similitudes y diferencias entre los casos que ellos exponen y los casos que tú expones.
Evidencia de aprendizaje. Método UML de modelado Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología | Desarrollo de Software
Análisis y diseño orientado a objetos Unidad 3. Metodologías de diseño para la generación de sistemas orientados a objetos
El propósito de la evidencia de aprendizaje es que analices los métodos de modelado y los compares con el método UML; para ello sigue estos pasos: 1. Investiga y redacta un sencillo caso de programa orientado a objetos relacionado con la metodología UML. 2. Identifica los elementos básicos de sus modelos, técnicas y ciclo de vida y diagramas. 3. Elabora los diagramas asociados a esta metodología, con base en el caso seleccionado: diagrama de clases, diagrama de objetos, diagrama de módulos, etc. 4. Redacta una explicación de tu organizador de contenidos mencionando ventajas y desventajas del método indicando el tipo de casos de desarrollo con el cual se relaciona. 5. Selecciona un criterio y un diagrama de cada uno de los métodos de modelado: UML, BOOCH, OMT y OOSE. 6. Compara cada uno de los criterios y diagrama de los métodos, organizando la información en un organizador de contenidos de tu elección, exponiendo los siguientes elementos: a. b. c. d.
Creador del método o precursor. Fecha o época en la que se ubica. Semejanzas y diferencias entre los métodos. Explicación del criterio seleccionado.
7. Redacta una conclusión con respecto a la importancia de los métodos de modelado y las herramientas que proporciona para el análisis y diseño orientado a objetos. 8. Guarda el desarrollo de la actividad con el nombre DDOO_U3_EA_XXXX. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por tu primer apellido y la Z por tu segundo apellido. 9. Lee detenidamente los criterios de evaluación de la actividad para considerar los aspectos a evaluar. 10. Envía tu actividad al Portafolio de evidencias para recibir retroalimentación de tu Docente en línea. Espera y atiende la retroalimentación correspondiente.
Autorreflexiones Unidad 3
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Además de enviar tu trabajo de la Evidencia de aprendizaje, desarrolla los planteamientos que tu Docente en línea presente, a partir de ellas elabora tu Autorreflexión en un documento llamado DDOO_U#_ATR_XXYZ. Posteriormente envía tu archivo mediante la herramienta Autorreflexiones.
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