Triptico Los Mandamientos

INTRODUCCIÓN Según el libro de Éxodo, Dios escribió estos mandatos en dos tablas de piedra, las que dio a Moisés en el M

Views 109 Downloads 12 File size 835KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INTRODUCCIÓN Según el libro de Éxodo, Dios escribió estos mandatos en dos tablas de piedra, las que dio a Moisés en el Monte Sinaí; según el relato, cuando bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando un becerro de oro y enfurecido las rompió. Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un «convenio» (pacto o alianza); entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomara dos lajas de piedra y en ellas quedaron escritos los Diez Mandamientos del pacto, reconviniéndole que «no deben tolerar la desobediencia». Los Diez mandamientos son un conjunto de principios éticos y de adoración. El relato lo encontramos dos veces en la biblia literalmente, en Éxodo 20:1-17, y en Deuteronomio 5:6-21, los cuales nos ayudarán a tener una mejor vida ahora y cómo serle agradables a Dios por la eternidad.

1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Existe un sólo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios ha creado todas las cosas. Sólo a Él hay que adorar.

2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. Nombrarlo con respeto, no maldecir, no jurar en nombre de Dios.

3. SANTIFICARÁS LAS FIESTAS. Debemos recordar el Día de Descanso de Dios. Dios quiere que nos tomemos un día de la semana y descansemos. Cuando Dios hizo al mundo en seis días, descansó el séptimo día.

4. HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE. Este mandamiento obliga a los hijos respetar a sus padres, obedecer sus órdenes (siempre no estén en contra de Dios) y ayudarlos en sus necesidades. 5. NO MATARÁS. La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y solo él es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término. 6. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS. No cometer adulterio, hay que evitar las conversaciones con fondo sexual, chistes colorados, pornografía y bailes desordenados. 7. NO ROBARÁS. Prohíbe quitar, dañar y destruir lo ajeno. Los fraudes, las falsificaciones, las trampas en los negocios, el uso de moneda falsa.

8. NO DARÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS. No calumniar al prójimo, ni mentir, ni contar los defectos de los demás sin necesidad, ni pensar mal de la gente. Todo esto puede provocar graves daños al prójimo.

9. NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS DESEOS IMPUROS. No tener deseos, imaginaciones, recuerdos, emociones con el fin de procurar un placer sexual.

NI

CONCLUSIÓN Debemos volver y someternos a la obediencia. Si Dios dio estos mandamientos es porque que quiere hacer un pacto (contrato) y para eso debía hacer reglamentos, normas. Reconocemos que cada uno fue dado por un Dios amoroso y sabio con el fin de que llegaremos a ser un pueblo que se distingue del mundo por una conducta diferente. El resultado de cumplir con los mandamientos es libertad contra la esclavitud del pecado.

10. NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS. No envidies a nadie. Esto significa que no deberíamos desear tener las cosas que otra persona tiene. ALUMNA: AMIR ANDREÉ HUAMÁN TORRES GRADO Y SECCIÓN: 3º “A” MISS. SHERLY VANESSA VASQUEZ GUERRERO