Triduo San Juan Bautista

TRIDUO SAN JUAN BAUTISTA “Es necesario que el crezca y que yo disminuya” Jn 3, 30 1° día: San Juan, testigo de la alegrí

Views 117 Downloads 4 File size 109KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

TRIDUO SAN JUAN BAUTISTA “Es necesario que el crezca y que yo disminuya” Jn 3, 30 1° día: San Juan, testigo de la alegría que En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

viene de Dios.

SIGNO: ofrecer una flor en el altar, dando gracias a Dios por nuestra vida y pidiendo que su alegría nos invada para poder transmitirla a los que más lo necesitan. ORACION PREPARATORIA:

Gloria a Ti, San Juan Bautista, Mártir invencible, Ángel de pureza antes de tu nacimiento. LECTURA DEL DIA 1° Lucas 1, 39-45 REFLEXION DEL DIA:

El evangelio de San Lucas nos narra el encuentro de María con su prima Isabel, manifestación de la segunda Anunciación, la que el Espíritu Santo revela a Santa Isabel en el momento de reconocer en María a la Madre de su Señor. Estas dos mujeres viven y comparten el mayor secreto que pueda Dios comunicar a los hombres, y lo hacen con una naturalidad sorprendente. Por su parte, María, la llena de gracia, no sólo no se queda ociosa en su casa. Ser Madre de Dios no la saca de su condición de mujer humilde, de modo que va en ayuda de su prima. Isabel, por su parte, anuncia, inspirada por el Espíritu, una gran verdad: la felicidad está en el creer al Señor. Isabel reconoce en su prima esa felicidad porque ha creído, pero además porque en consecuencia, su vida ya no respondía a un plan trazado por ella, sino por su Señor. Ella también había recibido la gracia por parte de Dios. Este pasaje está marcado por la comunicación que se entrelaza con el lenguaje del cuerpo. La primera respuesta al encuentro con el Señor la da el niño saltando de alegría en el vientre de Isabel. Desde el vientre materno Juan reconoce al salvador, reconoce la manifestación de Dios y ante su encuentro reacciona con la alegría, la alegría que solo viene del encuentro con el Señor. La vida de Juan desde su concepción estuvo marcada por un alegre asombro, sus padres quienes se sentían excluidos, humillados, decepcionados porque no tenían hijos, cuando ya no tenían esperanzas Dios les concede la gracia de ser padres. Y este niño será testigo de la gracia de Dios para los pobres que esperan con humilde fe su salvación. Que San Juan Bautista nos enseñe a reconocer al salvador en la cotidianidad de nuestra vida y nos impulse a transmitir la alegría de la fe. Petición: Por intercesión de San Juan Bautista rezamos hoy por todos nuestros abuelos y padres ancianos. Damos gracias a Dios por su entrega y por su “si” a la vida.

Rezar el Credo, Padrenuestro, Ave María y Gloria. ORACIÓN FINAL ¡Gloria a ti, san Juan Bautista, mártir invencible!, ángel de pureza antes de tu nacimiento y el Profeta más grande nacido de mujer; amigo especial y favorito de Cristo y predicador de la Verdad precursor glorioso del Sol de Justicia, voz del Verbo Eterno, por tus virtudes y por los privilegios con que Dios te enriqueció danos fuerza y valor para vencer todo temor y enemigo y danos sabiduría para alcanzar nuestros objetivos. Oh, Glorioso San Juan Bautista, que durante toda tu vida con humildad y fidelidad cumpliste la voluntad del Padre Celestial, y como verdadero Precursor del Mesías poco a poco, con la sencillez del deber cumplido, fuiste desapareciendo para que Cristo Salvador inaugurara el Reino de Dios entre los hombres: ayúdanos a salir de problemas y adversas situaciones, aleja todo peligro y enemigo de nuestro lado, quita toda maldad, tropiezo y oscuridad en nuestra vida para que nuestros caminos se encuentren despejados y estén abiertos al amor, el trabajo y la salud que tanto ansiamos y necesitamos, haz que la suerte, la prosperidad y la fortuna nos favorezcan y la paz, la armonía y la felicidad nos acompañen en todo momento. Protégenos, alivia nuestras cargas y ayúdanos a conseguir la tranquilidad, la ventura y el bienestar en nuestro hogar, en especial alcánzanos del Señor: (pedir ahora lo que se quiere conseguir). Bendito san Juan el Bautista, purifícanos y convierte en gozo nuestras penas y desdichas, pide para nosotros al Señor misericordia y perdón, y que guie nuestros pasos por el camino de la paz, para que un día podamos cantar contigo en las Mansiones Celestiales las glorias y alabanzas de nuestro Creador. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

San Juan Bautista / Ruega por nosotros “Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones y en los corazones de todos los hombres”.