Tratado de Armonia

COMPLEJO EOLICO-ARMONICO La escala bàsica y sus acordes, es la siguiente: EOLICO I Am7 LOCRIO JONICO II IIIb BO Cma

Views 164 Downloads 84 File size 56KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

COMPLEJO EOLICO-ARMONICO La escala bàsica y sus acordes, es la siguiente: EOLICO

I Am7

LOCRIO JONICO

II

IIIb

BO Cmaj7

DORICO FRIGIO LIDIO

IV

V

VIb

Dm7

Em7

Fmaj7

MIXOLIDIO

EOLICO

VIIb

VIII

G7

Am7

( Em7 no es una dominante) Si transformamos Em7 (E G B D) en una DOMINANTE, E7 estarà formado por las siguientes notas E G# B y D , lo que implica que hemos introducido una nueva nota en la escala primitiva eòlica, la nota G# que va a generar una nueva escala denominada MENOR ARMONICA. ARMONICO

I

LOCRIO

JONICO

DORICO

FRIGIO

LIDIO

MIXOL.

DE VI

DE V#

DE IV#

MAYOR

APOY.

DISMIN.

IIIb

IV

V

VIb

VII VIII

II

Esta escala genera desde cada uno de sus grados una nueva escala, con la misma de nominaciòn que la escala eòlica, pero con la variaciòn de lo que supone la nota de G# en cada una de ellas. Es decir:

MODOS ARMONICOS ARMONICA,- ………..…………Escala EOLICA con VIIM LOCRIO DE VI,- ….….….………escala LOCRIA con VI JONICA DE V#.-…….…….…....escala JONICA con V# DORICA DE IV.#.........................escala DORICA con IV# FRIGIA MAYOR……..………….FRIGIA con III MAYOR

G# G# G# G# G#

Esta escala es denominada impropiamente como MIXOLIDIA DE IIb y VIb o a veces inclusive como FRIGIA DOMINANTE LIDIA DE APOYATURA……..…escala LIDIA con IX# G# MIXOLIDIA DISMINUIDA……....escala MIXOLIDIA con I# G#

SUBCOMPLEJO EOLICO ARMONICO EOLICA EOLICA

LOCRIA JONICA

DORICA

FRIGIA LIDIA

MIXOL.

I II IIIb IV V VIb Am7 B-7b5 CM7 Dm7 Em7 FM7 AREA AREA DE TONICA DE SUBDOMINANTE Am7… Cmaj7 Dm7… Fmaj7

EOLICA

VIIb G7

VIII Am7 FALSA DOMINANTE Em7… G7 y Bm7b5

Mi menor septima(Emin7) No es una dominante, por lo cual debemos introducir la nota de Sol sostenido, para poder crear la dominante de A, lo que va a generar la escala ARMONICA ARMONICA FRIGIA MAYOR

JONICA V# ARMONICA LOCRIA VI

ACORDES

I

Aumen Semid. dismi. mMaj7 AmM7 min6

DORICA IV#

II

IIIb IV Caug Bm7b5 Dm7b5 Bdim7 Ddim7

LIDIA APOY.

V VIb Eaug

Dm6

Fdim7 FmM7 Fm6

MIXOL.DISM.

VII VIII G#aug G#dim7

CM7(#5)

E7(alt) Cada uno de los acordes sustituye a E7 porque es una inversiòn del mismo.Por ejemplo E7(#5/b9)…. E G# C D F Si las notas las ordenamos desde F tenemos F G# C E y D este es el acorde de FmM7(13)