Torta de Vainilla

TORTA DE VAINILLA Rociar en la parte superior de la esponja caliente con jarabe de azúcar de vainilla, que es fácil de

Views 210 Downloads 3 File size 47KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • lola
Citation preview

TORTA DE VAINILLA

Rociar en la parte superior de la esponja caliente con jarabe de azúcar de vainilla, que es fácil de hacer y almacenar; Esto no solo agrega sabor dulce, sino que también mantiene el pastel húmedo y prolonga su vida útil. Una vez que usted y sus amigos hayan probado los resultados y hayan descubierto lo fácil que es hacerlos, querrá hacerlo una y otra vez. HACE UNA TORTA REDONDA DE 15 CM INGREDIENTES: Ingredientes para el jarabe de vainilla 100 g de azúcar en polvo de oro 100ml de agua 1 vaina de vainilla Ingredientes para el relleno de la torta 200 g de mantequilla sin sal ablandada 200 g de azúcar glass 1 vaina de vainilla 1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad (me encanta Neilson Massey) 4 huevos medianos, ligeramente batidos 200g de harina Opcional: agregar ralladura de limón, zumo de limón o naranja. PROCEDIMIENTO

PASO 1. Precaliente el horno a 180 ° C / marca de gas 4. Cubra una lata redonda de pastel de 15 cm con pergamino para hornear PASO 2: Para hacer el almíbar, mezcle el azúcar y el agua en una cacerola y deje que hierva suavemente, revolviendo ocasionalmente para evitar grumos. Una vez que comience a hervir, retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco. Alternativamente, puede calentar el azúcar y el agua en el microondas durante 1 minuto hasta que se hayan disuelto y el jarabe haya hervido). Agregue esencia de vainilla. Déjalo infundir. Una vez frío, transfiéralo a una botella o jarra para verter. PASO 3. Para hacer el relleno, combine la mantequilla, el azúcar, y el extracto y bata con batidora eléctrica a velocidad media-alta, hasta que la mezcla esté muy pálida, suave y esponjosa y los gránulos de azúcar han desaparecido.

PASO 4. Agregue los huevos batidos. Si se cuaja un poco (se ve abultado y separado) simplemente agregue una cucharada de harina de la cantidad que pesó. Mezcle esto lentamente con cada adición. PASO 5. Luego agregue la harina gradualmente, un cuarto a la vez, agitándola suavemente Lentamente mezcle hasta que la harina seca se haya mezclado en su mayor parte. No la mezcle demasiado rápido. PASO 6. Coloque la mezcla de torta en la lata de torta forrada, empujándola un poco hacia arriba para que la esponja se eleve en la lata. Crea un pozo en el centro para evitar que se levante una gran joroba; esto ayudará a que tu esponja se eleve de manera uniforme. PASO 7 Hornee por 35-40 minutos (pero revíselo después de 30 minutos, ya que todos los hornos varían). Desea una buena esponja alta y pruebe con un cuchillo para asegurarse de que el centro esté cocido. Es posible que necesite cocinarlo por más tiempo; incluso por hasta una hora. Si crees que el exterior se cocina demasiado rápido, baja el horno y cubre la parte superior con un trozo de papel de aluminio para evitar que se queme. Una vez que la esponja está muy erguida y comienza a endurecerse, puede bajar el horno a 160 ° C. PASO 8 Cuando esté cocido, colóquelo en una rejilla y despegue el papel para permitir que se evapore el vapor de la esponja. Mientras aún esté tibio, atraviese la corteza en varios lugares con un pincho, luego rocíe o cepille la esponja con el jarabe. Para alimentar el jarabe en los agujeros, puede utilizar un cepillo de pastelería. Use alrededor de 60 ml para la parte superior del pastel, y guarde el resto para usar en el medio del pastel cuando luego lo divida para llenarlo. Ahora deja que la torta se enfríe por completo.

TIP: Comience a revisar la cocción después de 30 minutos y revise periódicamente, ya que los hornos varían mucho y el calibre de estaño también puede afectar esto. Siempre verifique si la esponja está cocida introduciendo un pincho o un cuchillo filoso en el centro.