Citation preview

TORNILLO DE BANCO Definicion: Tornillo de banco: Herramientas de sujeción indispensables en todo taller, ya sea mecánico, de herrería, carpintería, plomería, cerrajería y hasta relojería y afines, son las morsas, también conocidas como tornillos de banco o mordazas de taller es una herrmienta la cual sirve para la correcta sujeción de piezas de trabajo de cualquier material que deben cortarse, perforarse, limarse o mecanizarse de alguna manera requiere de herramientas manuales especiales para garantizar no sólo una operación precisa y de alta calidad, sino también la máxima comodidad y seguridad para el usuario.

Historia del tornillo de banco Se pierde en el origen de los tiempos el del quién tuvo la idea de sujetar objetos de manera firme, para que no se moviesen al serrar, limar o taladrar… En 1830, se fabricó en Inglaterra el primer tornillo de banco de hierro fundido, sin embargo…..

El nacimiento del tornillo de banco HEUER Josef Heuer, originario de Iserlohn, desarrolló en 1925 un nuevo diseño de tornillo de banco forjado con la revolucionaria guía prismática doble, la empresa Brockhaus en plettenberg ya era una de las mayores forjas de Alemania. Con visión de futuro, Brockhaus se dio cuenta de la importancia del invento y adquirió en 1927 la patente, comenzando la fabricación de este tornillo. Aquello fue la hora del nacimiento del tornillo de banco HEUER, hoy en día conocido y probado en todo el mundo. Grupo 1

Página 1

Tipos de tornillo de banco Por el uso a que están destinados los tornillos de banco pueden ser para uso mecánico, de máquinas herramientas, de carpintero o de tenaza. •

De uso mecánico. Son los tornillos de banco que se utilizan en todo tipo de trabajo mecánico manual.



De máquinas herramientas. Variante de tornillo de banco que se utiliza para fijar en las máquinas herramientas las piezas que han de ser maquinadas.



De carpintero. Tipo de tornillo de banco que emplean los carpinteros para fijar piezas de madera durante el trabajo, cuyas muelas pueden ser de metal o de madera.



De tenaza. Son tornillos pequeños con dos muelas que tienen un punto de giro común en forma de tijera o tenaza. Por lo regular no se fijan a un banco de trabajo, sino que son usados manualmente

Grupo 1

Página 2

Componentes

NORMAS DE USO: La apertura y cierre se realiza al roscar un tornillo, acoplado a la parte móvil, en una tuerca alojada en el interior de la mandíbula fija. Las mandíbulas deben estar siempre limpias, libres de limaduras o virutas.

NORMAS DE SEGURIDAD: No dejar apretadas las mandíbulas después de terminar el trabajo ni golpear la pala… Usar esta herramienta con debida protección y precaución.

Grupo 1

Página 3