Tarea 6 - Juan Montes

1Tarea 6 Habilidades del ingeniero de sistemas. Juan Daniel Montes Rivera Mayo 2021 Universidad Nacional abierta y a d

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1Tarea 6 Habilidades del ingeniero de sistemas.

Juan Daniel Montes Rivera Mayo 2021

Universidad Nacional abierta y a distancia-UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería (ECBTI) Ingeniera de sistemas

Introducción

Crear video juego donde se hace una serie de preguntas referente al tema tocado clases atrás, una persona que no se yo tiene que realizar el juego contestando cada pregunta una vez la persona termine el juego tiene que contestar unas preguntas ya hechas por el docente asía la persona.

Se realiza un párrafo sobre uno ideales que tiene el docente ya establecidos para la creación del mismo hablando en si sobre las experiencias que tuve al realizar el proyecto del juego.

Objetivos

Identificar plataforma para la creación del juego. Realizar las preguntas que van dentro del juego. Culminar con el juego realizado con el tema que me correspondió según las clases anteriores. Realizarle las preguntas a la persona que realizo el trabajo. Lograr expresar como fue mi experiencia en la fabricación de este juego.

Preguntas sobre el video juego Nombre: Daniela Apellidos: Valencia Muñoz

Preguntas: 1. ¿Fue necesario darle indicaciones para usar el programa? Respuesta: si, se dio indicaciones del tema que se iba a jugar y como se debía responder en cada pregunta. (si /no) 2. ¿Con la explicación del tema fue suficiente para responder las preguntas? Respuesta: si fue sencillo, divertido y dejo aprendizaje. 3. ¿De 1 a 5 cuál fue el nivel de motivación del usuario para utilizar el programa (Qué tan llamativo fue)?

Respuesta: 5

Párrafo El proyecto se elabora en base al tema de la inteligencia artificial con unas preguntas muy cortas y poco difíciles con el fin de que la persona que va participar en el juego no le sea difícil de entender; Para esto tuve que nuevamente ver videos o buscar instrucciones de como se maneja la plataforma de escratch una vez que logre entender comencé a buscar que tipo de fondo iba a manejar y que avatar iba a colocar dentro del juego, después empecé a realizar el código el cual se encarga de dar función al juego donde le di a cada paso del juego una función específica donde la persona que participa en él se va encontrar con preguntas a las cuales tiene que dar respuesta y gana sale una cara de felicidades ganaste pero si pierde dale una cara un poco preocupada diciendo que perdiste, dentro de la realización de este proyecto encontré que gracias a las clases que tuve y sobre todo lo que he aprendido, el manejar esta plataforma es fácil, es mas de interacción no al diario pero si de vez en cuando para lograr aprender cada vez mas de ella y poder hacer juegos o proyectos de interacción más completos, dentro de todo esto veo que el realizar las preguntas no fueron fáciles ya que me toco leer y volver a entender el tema del cual se iban a sacar las preguntas. Esta actividad le aporta a mi formación bases muy importantes para la realización de proyectos referentes a esta plataforma.

Link del recurso

https://scratch.mit.edu/projects/530984589

Conclusiones Se adquirió conocimiento sobre las herramientas que debemos utilizar para la realización de video juegos, además se logró comprender que es la inteligencia artificial y como la encontramos en nuestro diario vivir y de cómo debemos utilizarla