Tarea 5 de Fundamentos.

Universidad Nacional Autonoma de  Mexico    Facultad de ingeniería    TAREA 5:   “Menú para Calcular áreas.”    Garcia M

Views 105 Downloads 0 File size 172KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Universidad Nacional Autonoma de  Mexico    Facultad de ingeniería    TAREA 5:   “Menú para Calcular áreas.”    Garcia Mejia Luis Leobardo       Fundamentos de programación.    

/* programa que ayude a niños de primaria a calcular el area de  un triangulo,circulo y rectangulo  analisis  entradas: seleccion deu una figura su base, altura, radio de la  figura seleccionada  salidas:el area de la figura seleccionada  restricciones:solo numeros positivos.*/  #include #include #define p printf #define s scanf #define pi 3.1416 float triangulo(float b, float h); float rectangulo (float l , float a); float circulo(float radio); int main( void ) { float radio, base, altura, resultado,base_2, altura_2; int h,x; while(h==0){ p("\n\n\t este programa te ayuda a calcular el area, solo elige una opcion \n"); p("\n\t1)Area del triangulo \n\t"); p(" 2)Area del rectangulo \n\t "); p(" 3)Area del circulo \n\t "); p(" 4)Fin \n\t "); s("%d",&x); system("cls"); switch (x){ case 1: p ("\n\n\tPon la base y altura del triangulo: \t\n"); s ("%f %f",&base, &altura); resultado=triangulo(base, altura); p ("\n\n\t el area del triangulo es: %.2f \n", resultado); system("pause"); break; case 2: p ("\n\n\tPon la base y altura del rectangulo\n\t"); s ("%f %f", &base_2, &altura_2); resultado=rectangulo(base_2,altura_2); p ("\n\n\tEl area del rectangulo es: %.2f\n ",resultado); system("pause"); break; case 3: p ("\n\n\t Pon el radio del circulo: \n\t"); s ("%3f",&radio);

resultado=circulo(radio); p ("\n\n\t el area del circulo es: %.2f\n ",resultado); system("pause"); break; case 4: h=-10; break; } system("cls"); } } float triangulo(float base, float altura){ float areat; areat =(base*altura)/2; return (areat); } float rectangulo(float base_2, float altura_2){ float areare; areare =base_2*altura_2; return (areare); } float circulo(float radio){ float areac; areac =pi*radio; return (areac); } //sin cls para que se vea mejor la captura de pantalla.//