Talleres de Java Netbeans

Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas Departamento de Tecnologías del Conocimiento

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Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas Departamento de Tecnologías del Conocimiento Talleres de Java Net Beans Profesor: Ing. Luis Antonio Guerrero Jurado

Clases Problema 01: Una empresa de venta de herramientas, desea automatizar su proceso de inventarios, de tal forma que se pueda manejar la información referente, a través del código del artículo, el nombre, el precio de venta, la cantidad en existencia. Crear la clase (darle como nombre “Herramientas” correspondiente utilizando el diagrama de clases, de tal forma, que identifique los atributos de la clase y los métodos. Problema 02: Una panadería necesita crear un programa que involucre el tipo de pan, el insumo principal usado, la cantidad producida y el costo de producción de cada tipo de pan. Para ello se debe identificar la clase(de nombre “panaderia”), junto con, los atributos de la clase y los métodos getter y setter. Problema 03: Una empresa de almacenamiento de granos, debe mantener actualizada la cantidad de cada grano almacenada en sus silos, el tipo de grano almacenado y el cliente dueño del grano, para tal fin desea una clase(de nombre “silos”), junto con sus atributos y métodos getter y setter que le ayuden en esta tarea. Problema 04: Un almacén que vende ropa deportiva quiere manejar su kardex, a través de una aplicación en computador, inicialmente se debe crear la clase (de nombre “ropa_deportiva”) que le permita manejar la información, como es, código del implemento, nombre, cantidad, precio y proveedor. Crear la clase y los métodos getter y setter.

Constructores Problema 05: La empresa de herramientas a la cual se le generó la clase (cuyos datos son: código del artículo, nombre, precio de venta, cantidad en existencia), necesita tres métodos a través de los cuales se le asignen datos a sus atributos, cuando se instancien. Un método debe recibir en su orden: el código del artículo, la cantidad, y, el precio de venta. Otro método que inicie el código del artículo en vacío, el nombre del artículo en vacío, el precio de venta en cero, y la cantidad en existencia en cero Problema 06: Crear los métodos que permitan instanciar la clase “panadería.h”, inicialmente para los atributos tipo de pan y costo de producción, otro método que: inicie el tipo de pan en vacío, el insumo principal en vacío, la cantidad producida y el costo de producción en ceros. Y un último método que permita recibir datos suministrados por el teclado, o directamente desde el programa, utilizando variables Problema 07: Para la empresa que almacena granos, crear los métodos que le permitan iniciar la cantidad de granos en cero, el tipo de grano en vacío, y el cliente dueño del grano en vacío. Otro método que permita iniciar los atributos de la clase con datos suministrados directamente del teclado, usando las variables de la clase. Y un último método que inicialice el tipo de grano y el dueño con datos suministrados por teclado

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Problema 08: Crear el método necesario en la clase “ropa_deportiva.h”, que permita inicializar los atributos de esta con los datos para el código del implemento, el nombre del artículo deportivo, la cantidad en existencia, el precio de venta y el proveedor del mismo

Herencia Problema 9: Los dueños de la empresa de venta de herramientas, han decidido vender dos tipos de herramientas adicionales: las mecánicas que se caracterizan por tener mango de metal, y las eléctricas que se caracterizan por tener motor. Crear las clases derivadas de la clase “herramientas.h”, incluyendo para cada derivada, los getter y setter, dos constructores: los que inicializan los atributos en vacío o cero, y el que inicializa los atributos por teclado. Deben crear el archivo .h incluyendo la clase base y las clases derivadas. Problema 10: La panadería “panaderia.h” ha decidido vender dos tipos de panes adicionales, con cubierta y con relleno, los de cubierta usan chocolate, o, masa de pastel, mientras que los otros de relleno usan pasta de bocadillo, o, arequipe. Crear las tres clases (base y derivadas), y sus respectivos constructores. Problema 11: La empresa que almacena granos, ha decidido separar el cobro de los cereales. Para ello los clasifica en cereales mayores y cereales menores. Crear las clases derivadas junto con sus constructores, getter y setter, teniendo como clase base la creada como “silos.h”. Problema 12: Para el almacén que vende ropa deportiva, el nuevo gerente divide los artículos en dos: ropa e implementos. Crear las clases derivadas junto con sus constructores, getter y setter, teniendo como clase base la creada como “ropa_deportiva.h”.

Polimorfismo Problema 13: Crear un método para la clase “herramientas.h”, de nombre estado, de tipo void sin argumentos, que muestre el siguiente mensaje “Las herramientas son necesarias para tareas de mantenimiento”. Para las clases derivadas crear sendos métodos que cada uno con los siguientes mensajes: primer mensaje. “Las herramientas mecánicas son básicas y manejables”, segundo mensaje, “Las herramientas eléctricas o electrónicas son de alta precisión”. Problema 14: En el caso de la panadería incluir un método con el mismo nombre para cada una de las clases (base y derivadas), de tipo void sin argumentos y con un mensaje adecuado a cada una de ellas Problema 15: En la empresa dedicada al almacenamiento de granos se debe calcular el precio a cobrar, a los clientes. Según los siguientes criterios:  Los granos tienen un costo básico que depende del número de días de almacenamiento, y, la época del año, si es de Enero a Junio se cobra 15000 pesos más, si es de Julio a Diciembre se cobra 25000 más.  Para los cereales mayores se aumenta un 20% del costo básico  En el caso de los cereales menores se aumenta al costo básico un 12,5%.

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Problema 16: En el caso del almacén de ropa deportiva el precio de los implementos se calcula así:  Un precio básico que depende del tipo de deporte. Si el deporte es futbol, baloncesto, o, voleibol tiene un valor básico de 30.000, para cualquier otro deporte el valor básico es de 45.000  Si el artículo es ropa el básico se incrementa en 11,5%  Si es implemento, el básico se incrementa en 18%

Métodos Anexos

Problema 17: En la clase Herramientas, crear un método que muestre cuántas herramientas de cada tipo (mecánicas, y, eléctricas) se vendieron. Otro método que calcule cuántas herramientas hay, dado el nombre de la herramienta Problema 18: En la clase Panadería, crear un método que muestre cuántos panes de cada tipo (cubiertas, y, rellenos) se vendieron. Otro método que, calcule el costo de cada pan cuya fórmula es: cantidad * costo de producción. Problema 19: Indicar un método para la clase silos, que calcule el costo total por tipo de cereales mayores, y, menores. Un método que calcule la cantidad almacenada por cada tipo de cereal(mayores, menores). Problema 20: Indicar un método para la clase ropa_deportiva, que calcule el costo total por cada uno, ropa e implementos. Un método que calcule la cantidad de artículos que hay dado el nombre del artículo

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