Java Netbeans 6

Programa que realiza la simulación de un Cajero Automático en Java Netbeans 6.8 El programa consiste en que si se introd

Views 238 Downloads 4 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Programa que realiza la simulación de un Cajero Automático en Java Netbeans 6.8 El programa consiste en que si se introduce la contraseña y esta es correcta podrá acceder a su cuenta y al menú de opciones: +++++++++++++Simulación de Cajero+++++++++++ 1.-Transferencia 2.-Retiro 3.-Consulta El programa posee dos clases: Cuenta y Transferencia las cuales heredan de la clase padre Clase Polimorfismo la misma que es abstracta. Además contiene una Interface: Interface la que contiene un solo método y una constante declarada la misma que ya contiene su valor. Sin dejar atrás de la clase ejecutora la cual contiene manejo de excepciones para controlar los dígitos de la contraseña.... Clase Principal-Ejecutora del Programa pactare Simula_Cajero; import java.io.*; public class Principal_Cajero { public static InputStreamReader Leer = new InputStreamReader(System.in); public static BufferedReader Teclado = new BufferedReader(Leer); public static void main(String[] args) throws IOException { Clase Polimorfismo [] maru = new Clase Polimorfismo[3]; maru[0] =new Cuenta (500,"Luis"); maru[1] =new Cuenta (700,"Xander"); maru[2] =new Cuenta (600,"Missael"); Clase Polimorfismo [] leo = new Clase Polimorfismo[3]; leo[0]= new Transferencia(0,"Luis"); leo[1]= new Transferencia(0,"Xander"); leo[2]= new Transferencia(0,"Missael"); int contr[]= new int [3]; contr[0]=1000; contr[1]=2000; contr[2]=3000; int cta[]= new int[3]; cta[0]=100; cta[1]=200; cta[2]=300;

int m=0,l=0,q=0; boolean falso=false; do{ try{ falso=false; do{ System.out.println(" INTRODUSCA SU CONTRASEÑA:"); int usuario=Integer.parseInt(Teclado.readLine()); if(usuario==contr[i]){ m=i; System.out.println(" BIENVENIDO Al SISTEMA DE CAJERO AUTOMATICO "); l=1; q=2; maru[i].Informacion();}} if(l==0) System.out.println(" CONTRASEÑA ERRONEA "); if(q !=2){ System.out.println(" PRESIONE 1 PARA VOLVER"); q=Integer.parseInt(Teclado.readLine()); }}while(q==1);} catch(NumberFormatException e ){falso=true; System.out.println(" ERROR CONTRASEÑA INVALIDA"+"SOLO NUMERO "+e); }}while(falso); if(l==1){ int o; do{ System.out.println("Que desea hacer:"); System.out.println("1.-Transferencia"); System.out.println("2.-Retiro"); System.out.println("3.-Consulta"); System.out.println("Ingrese opcion:"); o=Integer.parseInt(Teclado.readLine()); switch(o){ case 1: boolean mar=false; System.out.println(" INTRODUSCA EL NUMERO DE CUENTA"); int usuario=Integer.parseInt(Teclado.readLine()); if(usuario==cta[i]){mar=true; System.out.println(" Introdusca la cantidad a Transferir:"); int cant=Integer.parseInt(Teclado.readLine()); int lu=maru[m].Saldo(); if(cant5){ int re=(r*sald_ini)/100; this.sald-=r+re;}else System.out.println("No se puede Retirar menos de $5"); } public int Consulta_Saldo() { return this.sald; } @Override public void Informacion() { System.out.println("Hola:" +this.nom); System.out.println("Su Saldo actual es:" +this.Consulta_Saldo()); }} Interface package Simula_Cajero; public interface Interface { public int Consulta_Saldo(); public int imp=2; }

Clase Transferencia package Simula_Cajero; public class Transferencia extends Clase_Polimorfismo { public static int sald_ini=5; public Transferencia(int sald, String nom) { super(sald, nom); } @Override public void Retiro(int r) { if(r >5){ int ret=(r*sald_ini)/100; this.sald=r+ret; }else System.out.println("No se puede retirar menos del Saldo Inicial");} @Override public int Saldo() { return this.sald; } @Override public void Informacion() { System.out.println("El Saldo Transferido es:" + this.sald); } @Override public int Transferencia(int t) { return this.sald+=t; }} Ejecucion del programa con la opcion Transferencia

Ejecucion del programa con la opcion Retiro

Ejecucion del programa con la opcion Consulta

Programa Nº1 Un Programa en Java Netbeans que nos permita sumar dos números. Nota: Para realizar este programa necesitamos de una clase principal y otra normal. CLASE NORMAL package Operaciones; public class SumaNum { private int num1; private int num2; //Creamos un método constructor parametrizado public SumaNum(int num1, int num2) { this.num1 = num1; this.num2 = num2; } //Creamos un método constructor por default

public SumaNum() { this.num1 = 0; } //Creamos un método convencional public int OpeSuma(){ int sum=this.num1+this.num2; return sum; } } CLASE PRINCIPAL package Operaciones; import java.io.*; public class Principal { public static InputStreamReader leer=new InputStreamReader(System.in); public static BufferedReader teclado=new BufferedReader(leer); public static void main(String[] args) throws IOException{ System.out.println("Suma de dos Números"); System.out.println("Ing. Primer Numero"); int num11=Integer.parseInt(teclado.readLine()); System.out.println("Ing. Segundo Numero"); int num22=Integer.parseInt(teclado.readLine()); SumaNum objeto=new SumaNum(num11,num22); int suma=objeto.OpeSuma(); System.out.println("La suma es:"+suma); } } EJECUCIÓN DEL PROGRAMA EN PANTALLA 1.- Nos pide ingresar el primer Número a sumar (Ej.: 5) 2.-Nos pide ingresar el segundo Número a sumar (Ej.: 4)

3.- Por ultimo nos obtenemos el resultado de la suma

Programa Nº2 Implementar un programa en el cual se implemente un proceso que me permita leer 10 valores numéricos desde el teclado. Verificar cuales y cuántos de ellos son números perfectos. :Para realizar este programa tenemos que saber que es un número perfecto. Número Perfecto: es igual a la suma de sus divisores excepto para sí mismo. CLASE NORMAL package Num_Perfecto; public class Perfecto { private int num; //Creamos un método constructor por default public Perfecto() { this.num=0; } //Creamos un método convencional

public boolean VerificarPerfecto(int num){ this.num=num; int sum=0,t=1; while(this.num if((this.num%2)==0) sum+=t; t++; } if(sum==this.num) return true; else return false; } } CLASE PRINCIPAL package Num_Perfecto; import java.io.*; public class Principal { public static InputStreamReader leer=new InputStreamReader(System.in); public static BufferedReader teclado=new BufferedReader(leer); public static void main(String[] args)throws IOException { System.out.println("Numero Perfecto"); System.out.println("Ing. 10 Numeros"); int num=0,cont=0; Perfecto objeto=new Perfecto(); for(int i=0;i