Taller Tipos de Argumentos.

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO – TALLER 2: Tipos de Argumentos. Docente: Nelson D. Zabaleta. Email: [email protected] NO

Views 115 Downloads 0 File size 268KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO – TALLER 2: Tipos de Argumentos. Docente: Nelson D. Zabaleta. Email: [email protected] NOMBRE:

CÓDIGO:

FECHA:

NRC:



GRUPO:

Identificar los tipos de argumentos que se hallan presentes en cada uno de los siguientes pasajes, teniendo en cuenta que en todos existe un tipo de argumento específico que predomina sobre los demás, usted debe señalar cuál es el tipo de argumento predominante y los otros argumentos que contribuyen al contenido o sustentación de ellos; también debe justificar su respuesta.

1. Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) afirma que el calentamiento global es una invención de los gobiernos para justificar la inversión monetaria en el Tratado de París, pues para él: “simplemente estamos enfrentando una ola de calor como la que tuvo lugar durante el periodo cretáceo”. Asumir este argumento como certero, implicaría reevaluar nuestras concepciones acerca del calentamiento global, algo que no es novedad en el debate científico, si recordamos que después de Hiroshima, surgieron apologías a los radionúclidos ya no como la fuerza destructora detrás de la bomba atómica, sino como elementos que podrían usarse en los tratamientos médicos de algunos tipos de cánceres. Extracto del New York Times, 25 de abril de 2016.

2. Creo que a esto nos referimos cuando hablamos de la persistencia del recuerdo, a esto o algo parecido, algo que se ve en el momento debido y en el ángulo debido, imágenes que activan la emoción como el motor de un avión de propulsión. Ver lo que se ve con tanta claridad, que todo cuanto haya pasado mientras tanto, desaparece. Si es el deseo lo que cierra el círculo entre el mundo y la necesidad, el círculo está cerrado. Stephen King, IT.

3. ¿Por qué cuando decimos la verdad, invariablemente suena a mentira? ¿Por qué para proclamar una nueva vida tenemos que sembrar cadáveres? ¿Por qué nuestros discursos sobre el porvenir luminoso siempre van alternados de amenazas? Arthur Koestler, Filósofo social, periodista y novelista húngaro.

4. Según diversas observaciones, el 26 de abril de 1986 se registraron niveles elevados de radiación en Polonia, Alemania, Austria y Rumania; el 30 de abril, en Suiza y el norte de Italia; el 1 y 2 de mayo, en Francia, Bélgica, Países Bajos, Gran Bretaña y el norte de Grecia; el 3 de mayo, en Israel, Kuwait, Turquía. Proyectadas a gran altura, las sustancias gaseosas y volátiles se dispersaron por todo el globo terráqueo: el 2 de mayo se registró su presencia en Japón; el 4 de mayo, en China; el 5, en India; el 5 y 6 de mayo en Estados Unidos y Canadá. Bastó menos de una semana para que Chernóbil se convirtiera en un problema para todo el mundo. “Consecuencias de la avería de Chernóbil en Belarús”. Escuela Superior Internacional de Radioecología. Sarajevo, 1992.

5. “Ningún miedo logra resistir al hambre, ni hay paciencia que permita soportarla. La repugnancia sencillamente desaparece cuando llega el hambre, y en cuanto a la superstición, creencias, y lo que usted podría llamar principios, pesan menos que una hoja en medio de la brisa. ¿Sabe lo diabólica que puede ser una inanición prolongada, su tormento exasperante, los negros pensamientos que produce, su sombría y envolvente ferocidad? Bueno, yo sí. Le hace perder al hombre toda su fortaleza innata para luchar dignamente contra el hambre.” Joseph Conrad, El Corazón De Las Tinieblas.