Sueldo Ordinario

Sueldo ordinario El salario ordinario es el que percibe el trabajador como remuneración por los servicios prestados dent

Views 118 Downloads 0 File size 222KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Sueldo ordinario El salario ordinario es el que percibe el trabajador como remuneración por los servicios prestados dentro de su jornada ordinaria de trabajo.

Horas extras Las horas extraordinarias, o, abreviadamente, horas extras, son la cantidad de tiempo que un trabajador realiza sobre su jornada de trabajo, que normalmente suele ser una jornada de ocho horas. Sueldo extra Es la remuneración ordinaria, fija o variable, que recibe el trabajador como contraprestación directa del servicio, cualquiera que sea la forma o denominación que se adopte. ... Salario extraordinario: El que recibe de forma adicional alsalario ordinario, como los recargos nocturnos, extra, dominicales y festivos. Comisiones La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el importe de la operación. En los departamentos comerciales de las compañías es costumbre remunerar a los vendedores en, al menos, dos módulos por:  

Uno fijo que corresponde a la remuneración mensual pactada en contrato. Otro variable que corresponde a la comisión sobre la venta realizada.

Bonificaciones La bonificación que le corresponda a la empresa una vez realizada la formación, será restada de los pagos que esta realiza a la Seguridad Social IGSS y porcentajes Instituto guatemalteco de seguridad social 12.67% ISR Y PORSENTAJE Impuesto sobre la renta 5% Descuentos judiciales Corresponden a descuentos que han sido exigidos o dictaminados por sentencia judicial a favor de la familia . Anticipos Cantidad correspondiente a una transacción económica o al pago de una deuda o salario que es abonada con anterioridad a la fecha acordada de antemano.

Total liquido

es el dinero que finalmente va a recibir el trabajador de forma "líquida" -es decir, el dinero que efectivamente va a su bolsillo- una vez realizados todos los descuentos en la nómina.