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THE WALT DISNEY COMPANY. ¿Quienes somos? El equipo de liderazgo de Disney supervisa la principal compañía de entretenimi

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THE WALT DISNEY COMPANY. ¿Quienes somos? El equipo de liderazgo de Disney supervisa la principal compañía de entretenimiento del mundo, hogar de las marcas más respetadas y queridas de todo el mundo. Presidente y director ejecutivo. La visión estratégica de Robert A. Iger para The Walt Disney Company se centra en tres pilares fundamentales: generar el mejor contenido creativo posible; fomentando la innovación y utilizando la última tecnología; y expandiéndose a nuevos mercados alrededor del mundo. Historia. Desde sus humildes comienzos como estudio de dibujos animados en la década de 1920 hasta su nombre preeminente en la industria del entretenimiento actual, Disney continúa orgullosamente su legado de crear historias y experiencias de primera clase para cada miembro de la familia. 1923–1934: Cine mudo, Mickey Mouse y Silly Symphonies. 1934–1967: La época dorada, expansión mundial de la animación y Disneyland. 1967–1984: La era oscura pos Walt Disney y Walt Disney World. 1984–2005: La era Michael Eisner. 1989–1999: El renacimiento de Disney. 2000–2004: Era pos renacimiento. 2005–Act: La era Bob Iger y expansión de franquicias. Giro empresarial. The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas, es una empresa internacional diversificada líder de entretenimiento y medios familiares con los siguientes segmentos de negocios: 

Media Networks: Es la unidad principal de The Walt Disney Company que contiene la amplia gama de redes de televisión, canales de cable, compañías de

producción y distribución asociadas, y estaciones de televisión de propiedad y operación en dos divisiones: Walt Disney Television y ESPN. 

Parques, Experiencias y Productos: Es el centro global que da vida a las historias, personajes y franquicias de Disney a través de parques temáticos y resorts, experiencias de vacaciones y cruceros, y productos para el consumidor, desde juguetes hasta ropa, y libros y videojuegos.



Estudio de entretenimiento: Durante más de 90 años, The Walt Disney Studios ha sido la base sobre la cual se construyó The Walt Disney Company. Hoy en día, ofrece películas, música y obras de teatro de calidad a consumidores de todo el mundo.



Directo al Consumidor e Internacional: Alinea la tecnología, las ventas de contenido global y las ventas de publicidad en un único segmento de negocios para crear y brindar experiencias de entretenimiento personalizadas a los consumidores. alrededor del mundo.

Misión: “Ser uno de los principales productores y proveedores de entretenimiento e información del mundo. Usando nuestro portafolio de marcas para diferenciar nuestros contenidos, servicios y productos de consumo, buscamos desarrollar las experiencias de entretenimiento y productos relacionados más creativos, innovadores y rentables del mundo.” Análisis: Menciona que lo que buscan alcanzar, que se dedican a proveer entretenimiento para todo el mundo, menciona que los diferencia, sin embargo, no menciona por qué o para que lo hacen, los valores que respetan podrían ser la creatividad e innovación. Es ambiciosa por que busca ser uno de los principales productores y menciona que siempre busca innovación, pero no es tan fácil de interpretar

Misión propuesta: “Brindar a las familias el mayor de los servicios en entretenimiento para hacer un mundo más divertido, manteniéndonos como el hogar de las marcas más respetadas y queridas de todo el mundo” Visión: “Ser la compañía más admirada en el mundo: admirada por la integridad de nuestra gente y la manera en la que nos comportamos como ciudadanos del mundo y por la calidad excepcional en experiencias de entretenimiento.” Análisis: Consideramos que la visión está en función de la misión, pues menciona la calidad de entretenimiento, además de ser reconocida en el mundo, es ambiciosa y es realista. No menciona a cuánto tiempo es su visión, es una sola frase, no se expresa sus objetivos de forma numérica y es inspiradora Visión propuesta: “Para 2035 ser la compañía más reconocida y admirada por nuestros valores y calidad excepcional en experiencias de entretenimiento, tener familias felices siempre.” Valores: 

Calidad: Nos esforzamos por seguir un alto nivel de excelencia. Mantenemos altos estándares de calidad en todas las categorías de productos.



Comunidad: Creamos ideas positivas e integradoras sobre las familias. Proporcionamos experiencias de entretenimiento para todas las generaciones.



Historia: Cada producto cuenta una historia que inspira alegría.



Optimismo: El entretenimiento es sobre la esperanza, la aspiración y las resoluciones positivas.



Decencia: Honramos y respetamos la confianza depositada en nosotros. Nuestra diversión es de risa en nuestras experiencias y nosotros mismos.

Análisis de valores: Los valores buscan alcanzar la misión, buscan el optimismo y uno de sus valores es la comunidad, lo que implica la integración. Además, la decencia es uno de los valores lo que lleva a una buena cultura organizativa. Propuesta de Valores: Para este punto proponemos añadir los siguientes valores para la complementación de los ya establecidos por la compañía 

Respeto: Reconocer, apreciar y valorar a nuestro equipo de trabajo y clientes, sintiendo que todos somos válidos.



Amor: Nos esforzamos por agradar y querer a todos los individuos que componen nuestra sociedad.



Tolerancia: Abrazamos opiniones, estilos de vida y creencias diferentes a las nuestras para relacionarnos como seres humanos.



Honestidad: Ayudamos a la construcción de una sociedad que valora la verdad, sin engaños ni trampas.

Filosofía Responsabilidad social: En Disney, la responsabilidad social corporativa se refiere a nuestro compromiso de operar nuestros negocios de una manera honorable y ética, junto con nuestros esfuerzos para brindar comodidad, inspiración y oportunidades a las familias de todo el mundo. Ambiente: En Disney, nuestro compromiso con la administración ambiental se centra en utilizar los recursos de manera inteligente a medida que operamos y hacemos crecer nuestro negocio. También proporcionamos subvenciones y experiencia filantrópica para salvar la vida silvestre, inspirar la acción y proteger el planeta.

Filantropía: Disney se compromete a brindar confort, felicidad e inspiración a los niños y las familias de todo el mundo. Donaciones caritativas: A través de las contribuciones, la colaboración con organizaciones sin fines de lucro, los regalos en especie y el voluntariado de los empleados, Disney brinda un cambio positivo y duradero en las comunidades de todo el mundo. Objetivos: Los objetivos de The Walt Disney Company se dividen en 3 principales ramas, las cuales derivan objetivos de distinta planeación(operativos, tacticos y estrategicos). ACTUAR y crear de manera ética, considerando las consecuencias de nuestras decisiones en las personas y en el planeta. CONSEGUIR el bienestar y felicidad de los niños y familias mediante nuestros esfuerzos. INSPIRAR a niños y familias a hacer un cambio duradero y positivo en el mundo. SMART: La metodología SMART nos ofrece pautas para definir de forma correcta nuestros objetivos de negocio y su definición es el acrónimo de las palabras en inglés: Specific, Measurable, Achievable, Realistic y Timely. A continuación, mostramos el formato smart en donde se encuentra el análisis de los objetivos que creímos relevantes y representativo

Alcanzable

Realista

Tiempo limite

Fecha Termino

Fecha Inicio

Tiempo

Equipo/intraestruc

Humanos

Financieros

Estrategia para lograrlo

Responsables

Recursos disponibles

Fuente de los datos

Indicadores

Medible

Meta

Objetvo

Específico

ACTUAR Huella ecológica: Minimizar nuestra huella ecológica

En 2018, redujimos 5 años exitosamente nuestras emisiones netas en un 41%. Para 2023, nuestro objetivo es reducir las emisiones netas en un 50%.

Porcenta Empresa je de encargada emision es netas

Incrementar el uso de energías renovables y hacer mediciones mensuales

Depto. de medio ambiente

Recursos destinados al área de responsabil idad ambiental

Personal de departam ento de medio ambiente

Equipo necesario para fuentes de energía solar y eólica

Una vez cada fin de mes

2018

2023

En 2018 se redujo el uso del agua potable en 129 millones de galones. mantener el consumo de agua potable en los niveles de 2013 en las ubicaciones existentes.

Millones de galones de agua

Implementar el plan de conservación de agua Shanghái Disney resort en todos los parques temáticos que

directores de cada parque y sus respectivo s departam entos de medio

Recursos destinados al área de responsabil idad ambiental

Personal de departam ento de medio ambiente

Equipo para tratamiento de agua

consta nteme nte

2019

2023

5 años

Autoridad es de países respectivo s

logro disminuir el 1,8 % en el uso del agua.

ambiente

Lugares de trabajo respetuosos: Fomentar lugares de trabajo seguros, respetuosos e inclusivos en cualquier área de trabajo.

Incluir expectativas de seguridad como parte de la evaluación para mejorar el rendimiento de los empleados.

1 año

Pondera ción de evaluaci ones

Resultado de las evaluacio nes

Aumentar las visitas de inspectores y mejoras de seguridad e higiene mensual

Departam ento de seguridad e higiene

Cuota de inspección, costo de certificació n, inspectores .

Personal del departam ento de Seguridad e Higiene

Equipo nuevo para sustituir equipo que no cumpla con las nuevas especificacion es

8 horas x 1 vez al mes x 12 meses = 96 horas

2019

2020

Filantropía estratégica: utilizamos la filantropía estratégica para lograr un cambio duradero y positivo en las comunidades del mundo.

Para 2023 tendrá un 2 años impacto positivo en las vidas de 10 millones de niños y familias necesitadas

Millones de niños y familias apoyada s

Contabiliz ación de Familias apoyadas

Lograr que Disney VoluntEARS Llegue al 15% de hospitales en estados unidos e incrementar la atención a desastres naturales.

Líderes del programa Disney VoluntEAR S

Fondos de filantropía Disney además de donaciones externas

Trabajado res y voluntario s

Transporte e inmobiliario, almacén

Campa ñas volunt ariado cada 3 meses

2019

2023

Estudio de grabaciones

5 veces

2019

2020

CONSEGUIR Familias más sanas: asociarse con los padres en su búsqueda para criar niños saludables

Promover la actividad física y mensajes para una tener

1 año

Horas de program

Datos de Televisora

Implementand o

Creadores de

Recursos asignados a

Diseñador es,

una vida saludable a través de nuestras plataformas de medios con más de 500 horas de programación anual.

ación

s Disney

programación contenido entretenida e televisivo innovarlo Disney constantement e

departame ntos afines

artistas, etc.

Disney

al día

Instalaciones de la empresa aliada

Taller de 6 horas

Marketing responsable: Mantener pautas claras y respetuosas. para marketing para niños.

Para 2022 capacitar a más de 100,000 niños, padres de familia y maestros sobre la seguridad del internet al rededor del mundo.

2 años

Personas Datos de capacita personas das beneficiad as de la empresa aliada.

Implementar programas de seguridad en internet a través de a aliados externos

La empresa que capacita

Inversiones de ambas empresas

Personal capacitad o, instructor es y evaluador es del programa

2020

2022

2019

2020

INSPIRAR Catalizar la acción: crear oportunidades para niños, padres, empleados y comunidades para ayudar a las personas y al planeta

Para el 2020, lanzar 300 horas anuales de contenido que reconozca las contribuciones a las comunidades y al medio ambiente por parte de niños

1 año

Horas al aire

Estudio de televisió n de Disney

Investigar acciones implementad as, realización del corto

Disney Studios

Fondos para el planeta

Trabajad ores de Disney Studios

Instalaciones Investi de Disney y gación equipo de sema cinematografí nal a.

FODA: Es una herramienta que nos permite estudiar la situación de la empresa, no solo nos sirve para identificar cuáles son los factores Internos y externos sino también nos ayuda a identificar las estrategias que son necesarias implementar al combinar esos Factores INTERNO FORTALEZAS

DEBILIDADES

-Identificación comercial a nivel mundial. Personajes exclusivos. -Propietario de cadenas de televisión y cine. -Los mayores ingresos se presentan en parques. -Constante innovación.

-Altos precios. -Percepción de un descontrol. administrativo ya que su expansión es muy grande. -Ausencia en países en desarrollo.

OPORTUNIDADES

Estrategias ofensivas

Estrategias reorientación

-Nuevas atracciones. -Unión a la competencia. -Ampliar su mercado. -Reduce impacto de las crisis mundiales. -Tratado de libre comercio entre distintos países del mundo.

-Desarrollar intensiva penetración de mercado. -Apertura de un nuevo parque temático.

-Ofrecer precios especiales bajos ciertas condiciones. -Apertura de mercado(plantas, tiendas, parques) en países en desarrollo donde existan tratados.

AMENAZAS

Estrategias defensivas

Estrategia supervivencia

-Competencia (Paramount pictures, Six Flags, Ocean Park, Carnival). -Falta de interés.

-Comprar personajes icónicos. -Negociar con Paramount pictures para ampliar su cadena de televisión y cine. -Alianza con Carnival. -Innovación conforme a los intereses de acuerdo a la popularidad.

-Reducir precios respecto a la competencia. -Apertura de mercado (plantas, tiendas, parques) en países en desarrollo.

MATRIZ FODA

E X T E R N O

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS:

INTEGRACIÓN ADELANTE

ATRÁS

HORIZONTAL

Enfocado a nuestros fieles

Enfocado a nuestros

Incorporar a empresas a

clientes brindando la mejor

proveedores mediante una

conveniencia del giro

experiencia en calidad y

buena relación en base a

empresarial

servicio y ofreciendo la mayor

normas establecidas

variedad posible.

PESTEL:

El análisis PESTEL es un instrumento de planificación estratégica para definir el contexto de una compañía.

P E S







Falta de interés de países externos Tratados internacionales



Inestabilidad durante cambio de gobierno Aumento de la corrupción

 

Crisis económica Cambio de valor de la moneda

 

Aumento de empleo Fuentes de financiación



Nivel de vida de distintos países Situación demográfica de parques Costumbres y valores de países

 

Edad de la población interesada Cambio constante de modas y costumbres

Inversión a nuevas tecnologías Alcance del internet Energías renovables y no renovables



Nuevos canales de comunicación Infraestructura tecnológica Innovación en productos y servicios

  

Cambio climático Responsabilidad ecológica Apego las leyes ecológicas

  

Cambio climático Responsabilidad ecológica Apego las leyes ecológicas



Obtención de nuevas patentes de manera legal Inversión en nuevos proyectos Condiciones de trabajo óptimas

 

Leyes de seguridad e higiene Apego a las leyes ecológicas, sociales, gubernamentales.

 

T E L

  

 

Modelo de Creatividad Walt Disney 1.Sueños

 

Esta fase se refiere al pensamiento soñador. Ese momento en el que dejas volar tu imaginación y te planteas ideas sin límites y objetivos positivos. Para Luki Huber y Gerrit Jan Veldman, autores del libro 'Manual Thinking', en este punto un soñador debe preguntarse: ¿Qué quiero? ¿Qué solución se me ocurre para conseguir lo que quiero? ¿Cómo me imagino que es esa solución? ¿Cuáles son los beneficios de aplicar esa solución? 2. Realista Después de soñar, llega el punto en el que debes analizar la viabilidad de tu proyecto. Dejaste de ser un soñador para pasar a ser un soñador realista que debe preguntarse: ¿Cómo puedo aplicar estas ideas en el mundo real? ¿Qué plan de acción debo seguir para aplicar esta idea? ¿Qué tiempos me tengo que marcar: cuánto tiempo me va a llevar? ¿Cómo debo evaluar el éxito o fracaso de estas ideas? 3.Crítica Ahora es tiempo de evaluar el plan y ver los posibles problemas. Ser crítico no es algo fácil, recuerda que debes encontrar un equilibrio entre lo positivo y lo negativo. En esta tercera fase se trata de revisar "cuáles son los puntos débiles de todas las ideas anteriores", explican los autores. Para ello hay que preguntarse: ¿Qué fallos pueden tener las ideas que se me han ocurrido? ¿Por qué no las puedo aplicar? ¿qué me frena? ¿Qué debilidades tiene mi plan?

http://panmore.com/walt-disney-company-mission-statement-vision-statement-analysis https://www.thewaltdisneycompany.com/about/#leadership

http://revistadisneycompany.blogspot.com/2009/11/mision-valores.html https://view.genial.ly/590bce9f36eb5524e47d9d2c/genially-walt-disney-mision-valo https://ditm-twdc-us.storage.googleapis.com/DisneyCitizenshipTargets2012.pdf