Sistemas Digitales y Perifericos Actividad Semana 5

Nombre de la materia Sistemas digitales y periféricos Nombre de la Licenciatura Ingeniería en sistemas Computacionales N

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Nombre de la materia Sistemas digitales y periféricos Nombre de la Licenciatura Ingeniería en sistemas Computacionales Nombre del alumno xxxx Matrícula xxxx Nombre de la Tarea Elementos para el manejo de periféricos Unidad # Unidad 5 Nombre del Profesor xxxx Fecha 17/06/20

Tarea 5

Unidad 5: Elementos para el manejo de periféricos

Introducción Se denomina Arquitectura del Conjunto de Instrucciones o también conocido como Conjunto de Instrucciones o Juego de Instrucciones, al conjunto de instrucciones que tiene programadas el microprocesador y que es capaz de ejecutar. Por ejemplo, x86 es la ISA de los procesadores Intel o AMD domésticos actuales, los cuales a su vez utilizan múltiples microarquitecturas, y ARM es la ISA de los procesadores de Samsung, Qualcomm, Apple, etc. Cuál es la diferencia entre una interrupción hardware y una llamada a subrutina?  

Una subrutina es una secuencia autocontenida de instrucciones que realizan una tarea de cálculo concreta. Una interrupción de programa se usa para manejar diversas situaciones que necesitan una salida de la secuencia normal del programa.

¿Cuáles son las diferencias básicas entre una bifurcación, una llamada a subrutina y una interrupción de programa? La subrutina se conoce con diversos nombres: llamadas subrutinas, salto a subrutina, bifurcación a subrutina, ramificación o link, la cual tiene 2 operaciones, los cuales son almacenar el valor del PC, que es la dirección siguiente a la instrucción de llamada a la subrutina, en una posición temporal y la última instrucción de cada subrutina debe ser una instrucción de retorno. Las interrupciones de programa son similares a las subrutinas vistas anteriormente, excepto en tres aspectos: 1. La interrupción se inicia en un punto impredecible del programa por una señal externa o interna, en lugar de la ejecutarse por una instrucción. 2. La dirección de la rutina de atención que procesa la petición de interrupción se determina por el hardware, en lugar de un campo de dirección de una instrucción. 3. En respuesta a una interrupción, es necesario almacenar la información que contienen todos o algunos de los registros del procesador, en lugar de almacenar solamente el contador del programa.

Conclusiones: Después de leer el libro Fundamentos de diseño lógico y de computadoras (Morris, 2005), podemos diferencia entre una interrupción hardware y una llamada a subrutina así como su funcionamiento en el sistema.