Semejanzas, Diferencias y Caracteristicas

INFORMÁTICA “CUADRO COMPARATIVO” José Félix Rivas G. C.I.: 1.039.777 SISTEMAS OPERATIVOS “LINUX” Y “WINDOWS” SEMEJAN

Views 155 Downloads 0 File size 92KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INFORMÁTICA “CUADRO COMPARATIVO”

José Félix Rivas G. C.I.: 1.039.777

SISTEMAS OPERATIVOS “LINUX” Y “WINDOWS”

SEMEJANZAS -Los sistemas de archivo son jerárquicos - Poseen una interfaz similar: botones para maximizar, minimizar o cerrar una pestaña, botones de menú, etc. -Se puede instalar software a partir de un paquete descargado: en Windows “.exe”, en Linux “.deb” o “.rpm” según sea la distribución.

DIFERENCIAS - Linux es gratuito mientras que para Windows se tiene que pagar por una licencia. - En Linux no hace falta tener antivirus, ya que la mayoría de virus que crean los hackers están dirigidos a Windows. Hay antivirus disponibles para Linux pero lo único que buscan son virus en particiones con Windows. - Para Windows existen un mayor número de aplicaciones que en Linux. - Linux es software libre por lo que todo el código está disponible y se puede modificar si se tienen los conocimientos. En Windows sólo se puede modificar las opciones que aparezcan en el panel de control y no siempre se puede cambiar todo lo que se quiere.

CARACTERÍSTICAS -Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red al tiempo que un procesador de textos, una animación, copia de archivos o revisar el correo electrónico. -Su filosofía y sus programas están dictados por el movimiento ``Open Source'' que ha venido creciendo en los últimos años y ha adquirido la suficiente fortaleza para hacer frente a los gigantes de la industria del software. -La seguridad en Linux es buena. - El Windows es muy fácil de utilizar y actualmente es universalmente conocido. -En general, los programas tienen que adaptarse a las formas, menúes y métodos de uso del propio Windows. -La facilidad en Windows para instalar nuevos dispositivos: lo distingue de cualquier otro sistema operativo. - La gran mayoría de los dispositivos son compatibles con Windows y en muchos casos sólo hay que enchufarlos a la computadora y son reconocidos.