segundo parcial

FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES Desarrollar un programa utilizando programación modular en todas la

Views 139 Downloads 1 File size 144KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES

Desarrollar un programa utilizando programación modular en todas las operaciones que sea posible, arreglos unidimensionales, bidimensionales, cadenas y arreglos de registro según la problemática presentada. Este programa debe permitir al usuario escoger uno de los problemas que desea ver su solución, los problemas planteados son los siguientes: 1. (2.0 puntos) Elaborar la opción utilizando modular y arreglos unidimensionales o bidimensionales o arreglos de registros o cadenas según sea el caso. Donde se tiene una lista relacionando los códigos, nombres y existencias de los artículos de N artículos de un almacenen, así: Código del artículo, nombre del artículo, número de unidades existentes de cada uno de los artículos, por ejemplo: Código 001 nombre: Lapiceros Existencia 400 Código 002 nombre: Cuadernos 50 hojas Existencia 1200 Código 003 nombre: Cuadernos cuadriculados 100 hojas Existencia 2000 y así sucesivamente. Por cada proveedor o cliente que llega al almacén se genera un registro con los siguientes datos: • Tipo de transacción [1 para proveedor (recibo); 2 para cliente (venta)]. • Código del artículo transado. • Número de unidades transadas (recibidas o vendidas). Se requiere calcular lo siguiente para cada transacción: • Si es recibo, se suma a las existencias actuales de este artículo el número de unidades transadas. • Si es venta, se resta a las unidades en existencia de ese artículo las unidades vendidas. Al final se deben mostrar los códigos y nombres de los artículos y las existencias de cada uno de ellos, es decir, la lista de códigos, nombres y de existencias ya actualizado. Debe verificar que la cantidad vendida no debe ser mayor que la cantidad en existencia, en caso de que se presente, notificar el error y volver a solicitar la cantidad en a vender. También debe mostrar los códigos y nombres de los artículos que fueron vendidos, al igual que los códigos y nombres de los artículos que fueron comprados, el nombre del articulo con mayor y menor cantidad de ventas realizadas. 2. (3 puntos) Desarrolle una opción para la solución del problema presentado utilizando modular, arreglos unidimensionales o bidimensionales y cadenas según sea el caso. Un campo de golf consta de 18 hoyos, en ellos debe introducirse, sucesivamente, una pelota a base de golpes con un bastón. En una tarjeta van anotándose el número de golpes requeridos por cada jugador para llegar a cada uno de los hoyos. En la misma tarjeta pueden anotarse los golpes de M jugadores. Debe tener registrado el nombre de cada jugador.

FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES

Por ejemplo El juego lo gana el participante que llegue al hoyo 18 con el menor número de golpes. Recuerde que por cada jugador se registra la cantidad de golpes que utilizó en ese hoyo. Suponga que después de concluido el partido se tiene la tarjeta con todos los golpes de los M jugadores. Se requiere calcular y mostrar:  La tarjeta de con el nombre de cada jugador y la cantidad de golpes por hoyo, de los M jugadores.  Los nombres de cada jugador con el total de golpes de cada uno de ellos, utilice la estructura de almacenamiento adecuada para esta operación.  El nombre del participante ganador con la cantidad total de golpes y el nombre del participante del último puesto con la cantidad total de golpes