ELECTRONICA DIGITAL CÓDIGO: 243004A_762 Tarea 5: Aplicaciones con Circuitos Combinacionales y Secuenciales Presentado
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ELECTRONICA DIGITAL CÓDIGO: 243004A_762
Tarea 5: Aplicaciones con Circuitos Combinacionales y Secuenciales
Presentado al tutor: Andres David Suarez
Entregado por el estudiante: Robinson Salas Diaz Código: 1075598970
Grupo: 243004_6
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA 4 de julio de 2020 SOACHA
INTRODUCCION
El presente trabajo se realiza con el fin de demostrar el funcionamiento de las aplicaciones en Eda Playground y sobre las diferentes diagramas según las temáticas planteadas
OBJETIVOS
Objetivo general
Crear circuitos digitales compuestos por unidades combinacionales y secuenciales,
usando
apropiadamente
las
unidades
básicas
de
procesamiento, direccionamiento y almacenamiento, para el desarrollo de circuitos digitales de más alta complejidad.
Objetivos Específicos Analizar el comportamiento de los circuitos secuenciales y combinacionales. Afianzar los conocimientos adquiridos en el manejo del software Eda Playground en el lenguaje VDHL
Actividades a desarrollar Diseñar un cronómetro de cuenta regresiva. El valor inicial del contero será la edad del estudiante. Por ejemplo, si el estudiante tiene 32 años, el cronómetro deberá contar desde de 32 hasta 0 (32,31, 30, … 2,1,0). Se debe tener en cuenta que el reset (R*) del Registro_conteo debe reiniciar el conteo a su valor inicial, es decir, la edad del estudiante. Los otros reset deben poner la salida a cero. El funcionamiento del cronómetro es el siguiente:
El cronómetro tendrá un pulsador inicio que permitirá iniciar y detener el conteo. El cronómetro también tendrá un pulsador reinicio que llevará el cronómetro a su conteo inicial, es decir, la edad del estudiante y detener el conteo.
La figura 1, muestra el diagrama de bloques del circuito a implementar.
Figura 1: Cicuito a implementar
Se debe hacer la implementación en VHDL del circuito propuesto.
Adicionalmente se debe simular para comprobar que efectivamente el circuito funciona como se ha descrito.
CONCLUSION
Con el desarrollo de esta actividad nos permite analizar los sistemas digitales secuenciales mediante la construcción de circuitos en la herramienta EDAPLAYGROUND, dichos sistema hacen que la salida siempre va a depender de la combinación de la entrada siendo un valor más la secuencia aplicada ya sea registro, flip-flop o contadores.
BIBLIOGRAFIA
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