Recorridos Con 3d Max

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Ing. Gabriel Martínez

Views 123 Downloads 0 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Ing. Gabriel Martínez Lara

Julio de 2007

Recorridos con 3D Max

En este tutorial explicaré como asignarle un recorrido a una camara libre, muy útil para crear recorridos virtuales o simplemente vistas aereas. Tutorial muy sencillo realizado con 3D Max 9

1::Una vez tenemos la escena preparada, (en éste caso he creado una escena simple) crearemos con una línea el recorrido que queremos que la cámara realice.

Diseño en 3D

3DS Max 6 – Recorridos con cámara

1

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Ing. Gabriel Martínez Lara

Julio de 2007

2:: Ajustaremos la linea creada al espacio, moviendola o editandola hasta que tengamos el recorrido exácto que queremos que realice la cámara

Diseño en 3D

3DS Max 6 – Recorridos con cámara

2

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Ing. Gabriel Martínez Lara

Julio de 2007

3:: Crearemos una cámara libre, y la asociaremos a la línea anteriormente creada pinchando en Animation/Constraints/Path Constraint

Diseño en 3D

3DS Max 6 – Recorridos con cámara

3

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Ing. Gabriel Martínez Lara

Julio de 2007

y seleccionando la línea

inmediatamente la cámara se situará al inicio del recorrido

Diseño en 3D

3DS Max 6 – Recorridos con cámara

4

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Ing. Gabriel Martínez Lara

Julio de 2007

4:: Si ahora movemos la barra de los frames, veremos que la cámara se desliza sobre la línea pero siempre en la mísma posición, por lo que deberemos seleccionar el boton de Auto key e ir modificando la direccion donde la cámara queremos que apunte en cada momento. Veremos que cada vez que cambiamos la posición de la cámara se nos crea un key en ese frame.

Diseño en 3D

3DS Max 6 – Recorridos con cámara

5

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Ing. Gabriel Martínez Lara

Julio de 2007

5:: Podremos relentizar la marcha añadiendo mas frames, para ello pulsamos sobre el Time Configuration

Presionamos sobre Re-scale time y añadimos sobre frame count la cantidad de Frames que queramos, en este caso 500

Diseño en 3D

3DS Max 6 – Recorridos con cámara

6

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Ing. Gabriel Martínez Lara

Julio de 2007

6:: Ya tenemos la cámara por donde queremos, ahora toca renderizar, sin entrar en mas detalles para sacar una animación de render, seleccionaremos los frames que queremos que renderice, en este caso de 0 a 499, y le diremos el archivo de salida, en este caso formato AVI

Diseño en 3D

3DS Max 6 – Recorridos con cámara

7

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Ing. Gabriel Martínez Lara

Diseño en 3D

Este és el resultado:

Julio de 2007

3DS Max 6 – Recorridos con cámara

8

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Ing. Gabriel Martínez Lara

Julio de 2007

http://www.3darquitectura.info/

Diseño en 3D

3DS Max 6 – Recorridos con cámara

9