Quien Soy en Cristo

QUIEN SOY EN CRISTO SOY ACEPTADO Porque Soy un hijo de Dios Porque Soy amigo de Cristo Porque estoy justificado en Cris

Views 179 Downloads 2 File size 141KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

QUIEN SOY EN CRISTO SOY ACEPTADO Porque Soy un hijo de Dios

Porque Soy amigo de Cristo Porque estoy justificado en Cristo

Jn. 1:12 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Jn. 15:15 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Ro. 5:1 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1 Co. 6:17

Estoy unido al Señor y soy uno con El en espíritu He sido comprado por precio. Pertenezco a Cristo

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Porque Soy miembro del cuerpo de Cristo

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

1 Co. 6:20 1 Co. 12:27; Ef. 5:30

30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Porque Soy santo Fui adoptado como un hijo de Dios Tengo acceso directo a Dios, por medio del Espíritu Santo. He sido redimido y perdonado de todos mis pecados Estoy completo en Cristo

Ef.1.1 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso.

Ef. 1:5 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Ef. 2:18 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Col. 1:14 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Col. 2:10 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

1

ME SIENTO SEGURO Estoy libre de condenación Porque todo lo que me pase va a ser para mi bien

Soy libre de cualquier acusación en mi contra

Nada, ni nadie me puede separar del amor de Cristo

He sido creado, ungido y sellado por Dios Estoy seguro que la obra que Dios empezó en mi la terminara. Soy ciudadano del cielo Porque estoy escondido con Cristo, en Dios Porque Dios no me ha dado un espíritu de cobardía, si no de poder, amor y dominio propio. Porque puedo encontrar gracia y ayuda de Dios en tiempo de angustia Porque al ser hijo de Dios el enemigo no me puede alcanzar.

Rom 8:1,2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Ro. 8:28 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Ro. 8:31-34 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Ro. 8:35-39 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 2 Co. 1:21,22 21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. Fil. 1:6 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Fil.3:20 20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. Col. 3:3 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

2 Tim. 1:7 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. He. 4:16 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 1 Jn. 5:18 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

2

Porque Soy la sal y la luz de la tierra.

Porque Soy una rama de la vid verdadera, un canal de su vida Fui elegido para dar fruto

Porque Soy un testigo personal de Cristo

Porque Soy templo de Dios

Porque Soy ministro de reconciliación de Dios

Porque Soy colarador con Cristo

Porque Estoy sentado con Cristo en los lugares celestiales Porque Soy trabajador de Cristo. Porque tengo acceso a Dios en forma segura Porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece

SOY IMPORTANTE Mt. 5:13,14 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Jn. 15;1,5 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Jn. 15:16 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Hch. 1:8 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 1 Co. 3:16; 6:19 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 2Co. 5:17-20 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2 Co. 6:1; 1 Co. 3:9 1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Ef. 2:6; Fil. 3:20 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. 20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. Ef. 2:10 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ef. 3:12 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él. Fil. 4:13 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

LO QUE ES CIERTO EN CRISTO ES CIERTO EN MI 3

Su muerte

Su sepultura

Su resurrección

Su ascensión

Su vida

Su poder

Su herencia

Ro. 6:3; Ga. 2:20;Col. 3:1-3 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Ro. 6:4 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Ro. 6:5,8,11 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Ef. 2:6 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Ro. 6:10,11 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Ef. 1:19,20 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales. Ro. 8:16,17; Ef. 1:11,12 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

QUIEN SOY EN CRISTO 4

Soy siervo de justicia Soy siervo de Dios

Ro. 6:18 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Ro. 6:22 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Ro. 8:14,15, Ga. 3:26;4:6 Soy hijo de Dios, Dios es mi pastor

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

2 Co. 5:17

Soy una nueva criatura

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Soy hijo de Dios y uno con Cristo

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Soy heredero de Dios, soy su hijo

Ga. 3:26,28

Ga. 4:6,7 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

1 Co. 1:2; Col.1:2; Fil. 1:1; Ef.1:1 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. Soy santo

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso. 1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos. 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Soy conciudadano con la familia de Dios.

Ef. 2:19 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.

Ef. 3:1; 4:1 Soy prisionero de Cristo

1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles. 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.

Ef. 4:24

Soy santo y justo

24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Soy la expresión de la vida de Cristo

Col. 3:4 5

4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Soy un escogido de Dios santo y amado. Soy hijo de Dios, no de las tinieblas Soy participante del llamamiento celestial Soy participe de la vida de Cristo Soy piedra viva, edificada en Cristo como casa espiritual. Soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por DIOS. Soy extranjero y peregrino en este mundo Soy enemigo del diablo

Col. 3:12; 1 Tes. 1:4 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. 4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección.

1 Tes. 5:5 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

He. 3:1 1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.

He. 3:14 14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

1 Pe. 2:5 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

1 Pe. 2:9,10 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

1 Pe 2:11 11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.

1 Pe. 5:8 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

6

DADO QUE ESTOY EN CRISTO: por la gracia de Dios…… Soy justificado. Perdonado y hecho justo.

Ro. 5:1 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Ro. 6:1-6

Morí con Cristo y el pecado ya no domina mi vida

Soy libre para siempre de la condenación Estoy en Cristo por lo que Dios hizo Recibí el Espíritu de Dios en mi vida para que pueda conocer las cosas que Dios me ha.

1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Ro. 8:1 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

1 Co. 1:30 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

1 Co. 2:12 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.

1 Co. 2:16 Tengo la mente de Cristo

16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

2 Co. 1:21; Ef. 1:13,14 Fui creado, ungido y sellado por Dios en Cristo, que me concedió el Espíritu Santo como garantía de la promesa para la herencia que vendrá

21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

2 Co. 5:14-15 Desde que morí, no vivo para mí, vivo para Cristo

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Fui hecho justicia

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

2 Co.5:21

7

Ga. 2:20 Ya no vivo yo, Cristo vive en mi Soy bendecido con toda bendición espiritual Dios me escogió desde antes de la fundación del mundo para ser santo y sin mancha delante de Él Fui predestinado por Dios y adoptado como hijo suyo Fui redimido y perdonado, soy receptor de su abundante gracia Tengo vida con Cristo Dios me levantó y me hizo sentar junto a El en el cielo Tengo acceso directo a Dios por el Espíritu

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ef. 1:3 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Ef. 1:4 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Ef. 1:5 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Ef. 1:7 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

Ef. 2:5 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

Efesios 2:6 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

Ef. 2:18 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Ef. 3:12 Tengo acceso a Dios libremente y con confianza

12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.

Fui rescatado del dominio de Satanás y llevado al Reino de Cristo Fui redimido y perdonado de mis pecados. Mi deuda fue cancelada

Col. 1:13 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

Col. 1:14 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Col. 1:27 Cristo mismo vive en mí

27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.

Col. 2:7

Estoy arraigado y edificado en Cristo

7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Estoy completo en Cristo

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Col. 2:10

Fui circuncidado espiritualmente

Col. 2:11 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.

8

Col. 2:12,13 Fui sepultado, resucitado y vivo en Cristo Morí con Cristo y resucité con El. Mi vida es escondida con Cristo. Él es mi vida

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.

Col. 3:1,4 1

1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

2 Tim. 1:7 Tengo un espíritu poderoso, de amor y dominio propio

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

1

9

VEINTE “SI PUEDO” 1 ¿Por qué debería decir “No Puedo”, si la biblia dice que Todo lo Puedo en CRISTO que me Fortalece (Filipenses 4:13) 2 ¿Por qué debería preocuparme por mis necesidades, si sé que Dios se preocupará de ellas, según sus riquezas en Gloria en CRISTO JESÚS? (Filipenses 4:19, Efesios 3:20) 3 ¿Por qué he de tener miedo cuando la Biblia dice que DIOS no me ha dado espíritu de cobardía, si no de poder de amor y de dominio propio? (2 Timoteo 1:7) 4 ¿Por qué debería escasear mi fe al vivir en CRISTO, si Él me dio una medida de fe? (Romanos 12:3, Ro.10:17) 5 ¿Por qué debería ser débil si la Biblia dice que el SEÑOR es la fuerza de mi vida y que demostraremos fuerza y acción porque conocemos a DIOS? (Salmo 27:1, Daniel 11:32) 6 ¿Por qué he de permitir que Satanás tenga la supremacía en mi vida cuando Él que esta en mí, es más poderoso que el que está en el mundo? (I Juan 4:4) 7 ¿Por qué debería aceptar el fracaso si la Biblia dice que DIOS siempre me lleva en triunfo? (2 Corintios 2:14) 8 ¿Por qué he de estar falto de sabiduría si sé que CRISTO me la da abundantemente cuando se la pido? (1 Corintios 1:30, Santiago 1:5) 9 ¿Por qué debería estar deprimido si puedo recapacitar en el amor, compasión, fidelidad y esperanza que DIOS me da? (Lamentaciones 3:21,23) 10 ¿Por qué preocuparme y estar ansioso si puedo echar mis ansiedades en DIOS, quien tendrá cuidado de mí? (I Pedro 5:7, Fil.4:6,7, Mt.6:33) 11 ¿Por qué debería estar en esclavitud, sabiendo que hay libertad donde el ESPIRITU DEL SEÑOR esté? (2 Corintios 3:17) 12 ¿Por qué debería sentirme condenado, cuando la Biblia dice que no hay condenación para los que están en CRISTO JESÚS? (Romanos 8:1)

10

13 ¿Por qué debería sentirme solo si JESÚS dice que siempre estará conmigo y nunca me dejará desamparado? (Mateo 28:20,Hebreos 13:5) 14 ¿Por qué debería sentirme maldito, si CRISTO me rescato de la maldición de la ley y recibiré su ESPIRITU por fe? (Gálatas 3:13-14) 15 ¿Por qué debería estar triste si yo, como Pablo, puedo aprender a estar contento en cualquier situación? (Filipenses 4:11) 16 ¿Por qué debería sentir que no valgo la pena , si CRISTO se hizo pecado por mí, para que yo fuese hecho justicia de DIOS? (II Corintios 5:21) 17 ¿Por qué debería sentirme apocado frente a otros si sé que, si DIOS es por mí, quien contra mí? (Romanos 8:31) 18 ¿Por qué debería estar confundido, si DIOS es autor de paz y me da conocimiento

a

través

de

su

ESPIRITU

que

mora

en

mí?

(1 Corintios 2:12, I Corintios 14:33) 19 ¿Por qué debería creer que fallé, si soy más que vencedor en CRISTO JESÚS quien me ama? (Romanos 8:37) 20 ¿Por qué debería dejar que la angustia me embargue si tengo paz, sabiendo que JESÚS venció al mundo y sus problemas? (Juan 16:33).

11