Puntos Del Azucar

PUNTO ESPEJUELO: Densidad comprendida entre los 28-30º Baumé. Se reconoce al tomar un poco de azúcar hirviendo entre los

Views 46 Downloads 0 File size 194KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PUNTO ESPEJUELO: Densidad comprendida entre los 28-30º Baumé. Se reconoce al tomar un poco de azúcar hirviendo entre los dedos índice y pulgar. Al juntar y despegar los dedos rápidamente, observamos que dejan en el centro una pequeña bolita. PUNTO DE HEBRA FINA: Densidad se encuentra en los 34º Baumé. (103ºC) Se reconoce al tomar un poco de azúcar hirviendo entre los dedos, forma una hebrita o hilo débil. PUNTO DE HEBRA REGULAR: Densidad por encima de los 36º Baumé. (107ºC) Se observa un hilo o hebra con mayor consistencia que en el caso anterior. PUNTO DE HEBRA FUERTE: Densidad se encuentra entre los 110 y 112ºC. Se forma un hilo o hebra que se sujeta muy bien.

PUNTO GLOBO O BOLA FLOJA: Densidad se encuentra entre 115 y 118ºC. Se reconoce el punto al tomar un poco de azúcar hirviendo con una aguja e introducirlo en un recipiente con agua fría; si lo tomamos con los dedos, podemos formar una bola blanda. También se puede comprobar introduciendo una espumadera en el agua hirviendo y soplando a través de sus agujeros, observando que, por su parte posterior, salen pequeños globos de azúcar. PUNTO BOLA FUERTE: Densidad entre 122 y 124ºC. Se reconoce como en el caso anterior pero se forma una bola más dura que la anterior. PUNTO DE CARAMELO BLANDO: Densida se encuentra entre 128 y 135ºC. Se reconoce el punto al tomar una porción de azúcar hirviendo con una aguja e introducirlo en un recipiente con agua fría; si lo tomamos con los dedos se puede doblar pero tiende a partirse. PUNTO DE CARAMELO FUERTE: Su densidad se encuentra entre 140 y 150ºC. Se reconoce el punto al tomar una porción de azúcar hirviendo con una aguja o palillo e introducirlo en un recipiente con agua fría; al tomarlo con los dedos se quiebra como si fuese cristal. Debe de ser transparente y no tener color. PUNTO DE CARAMELO RUBIO O “CARAMELO SIN AGUA”: Se obtiene a partir del punto anterior o disolviendo el azúcar en un cazo con la adición de tan sólo unas gotas de agua y limón al fuego. Hay que removerlo con la espátula de madera hasta que tome el color rubio. APLICACIONES: Guirlache, crocante, praliné, flanes, etc.

 NOTA: En clase para curarnos en salud y que no se nos empalize, añadiremos a partir de bola floja 3 dl. de agua.