Prueba de Hermeticidad

Pruebas de Hermeticidad Estas pruebas proporcionan información del grado en que pueden ser contenidos los fluidos en re

Views 108 Downloads 3 File size 226KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Pruebas de Hermeticidad

Estas pruebas proporcionan información del grado en que pueden ser contenidos los fluidos en recipientes, sin que escapen a la atmósfera o queden fuera de control. La prueba de hermeticidad consiste en un potente ventilador colocado en una salida al exterior. Éste empuja el aire hacia afuera de la edificación para reducir la presión de aire interior. La mayor presión de aire en el exterior entonces fuye hacia el interior a través de las grietas y aberturas no selladas, lo cual permite encontrar los escapes de aire. Una prueba de hermeticidad incluye un marco y un panel flexible, un ventilador de varias velocidades, un medidor de presión para comparar las diferencias dentro y fuera del edificio, un manómetro de flujo de aire y mangueras para medir el flujo de aire. Un equipo de prueba de hermeticidad pueden estar calibrados o sin calibrar. El calibrado posee indicadores que miden la cantidad de aire que el ventilador empuja hacia el exterior de la estructura y la efectividad de cualquier trabajo de sellado de escapes. Una prueba de hermeticidad sin calibrar solo sirve para localizar las grietas o zonas no selladas.

Prueba de hermeticidad en mascarilla: Una mascarilla no puede protegerlo si no se ajusta a su cara. Es así de simple. Algunos respiradores, conocidos como respiradores de ajuste hermético, deben crear un sellado hermético con su cara o su cuello para funcionar adecuadamente. Si su respirador no se ajusta adecuadamente a su cara, el aire contaminado puede filtrarse dentro de la máscara, y usted podría inhalar sustancias peligrosas. Por lo tanto, antes de que usted use un respirador de ajuste hermético en el trabajo, su empleador debe asegurarse de que sea

adecuado para usted. Su empleador se encarga de esto con una prueba de ajuste, que le hará a usted mientras use un respirador de la misma marca, modelo y tamaño que el que utilizará mientras trabaje. De esa manera, usted sabrá que su respirador se ajusta adecuadamente y lo puede proteger, siempre que lo use correctamente. Además, antes de que usted use un respirador o haga la prueba de ajuste, su empleador debe asegurarse de que esté médicamente apto para usarlo.