Proyeciones Morton Feldman

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PROYECIONES MORTON FELDMAN Proyección 1 Solo Cello Flauta 2 Proyección, trompeta, violín, violonchelo, piano Proyección 3 Dos Pianos Proyección 4 Violín y Piano Proyección 5 tres flautas, tres violonchelos, trompetas, dos pianos

En el grupo de Cage y luego se habló mucho del azar y la indeterminación. Feldman dijo sobre el paso extraordinariamente audaz en la notación gráfica: "Yo no lo hice tanto 'componer' sino para proyecto sonidos en el tiempo, libre de una retórica composicional porque aquí no había ninguna habitación." Los resultados son sorprendentes abstracto. Históricamente, son los primeros resultados, que dejó el terreno de juego exacto de cada nota a la libre elección del músico - Jaula anticipando por un par de años. También son las primeras partituras gráficas que han surgido de la Escuela de Nueva York. Feldman tiene la notación gráfica no considerarse un sustituto de la ortografía tradicional en varas, pero sólo como una forma alternativa de trabajo. Él lo describe comparándolo con un pintor que a veces prefiere trabajar en el carbón u otro material relacionado. El gran número gráficamente anotada funciona Feldman a principios de los años cincuenta, se superó por el número de esas obras que escribió, al mismo tiempo en la notación tradicional. Surgió sólo en 1951, más gráfica (8) que convencionalmente piezas grabadas (3). Entre 1954 y 1957, escribió no hay composiciones gráficas, pero en 1958 regresó obras muy importantes en esta notación: Ixion (1958), Atlantis (1959) y De Últimos Piezas (1961). La última obra gráfica, En busca de una orquestación, apareció 1967ª In Search of an Orchestration Para todas las piezas en la serie de proyecciones, una notación similar. En las instrucciones explican que cada caja rectangular puede tardar cuatro golpes. Las plazas superpuestas o rectángulos indican notas individuales; la duración del tono está determinado por el espacio horizontal superpuesta. Se especifica el número exacto metrónomo. El terreno de juego es sólo en relación con esta área general: alta, media, baja. Dentro de este rango, el músico puede elegir cualquier sonido. Para cadenas esta notación también determina el timbre, es decir, arco, pizzicato o armónicos. Eleve inmediatamente ciertas preguntas. ¿Debemos, por ejemplo, determinar el terreno de juego de forma espontánea durante la actuación, o por adelantado? Sería finalmente posible preparar una puntuación tradicionalmente anotada, aunque esto suponga un perjuicio para el reto psicológico real y, sobre todo, el espíritu de estas piezas. Pero también hay soluciones intermedias son concebibles; por lo que los artistas podían elegir por sí mismos sólo esos lanzamientos que se producen en secuencias cuando una

decisión rápida podría potencialmente conducir a una pérdida de resultado de control técnico. Dos preguntas más: En caso de que el material de arcilla dentro de la escala cromática son, o pueden realmente cualquier pitch ser utilizado siempre y cuando se está de acuerdo con las instrucciones dentro del espacio determinado? Si cada miembro del conjunto bastante seguir el mismo método, o puede trabajar todo el mundo tiene sus propias soluciones sin ser forzado a una forma común? En el presente registro de Proyecciones 2 y 5, los jugadores pueden seleccionar su material de forma espontánea durante la 'performance'. Las pequeñas vacilaciones y otras imperfecciones que pueda tener bajo estas circunstancias imposibles de controlar, levantar estrecha cercanía artística de Feldman a John Cage durante este tiempo de manera eficaz. Feldman escribió: "entonces Juan vivía en el piso superior de un edificio de apartamentos en el Grand Street, frente al East River ... Un par de meses más tarde (dh1950) y yo nos mudamos a esta casa mágica, sólo que yo vivía en el segundo piso, donde Sólo alcancé a ver el East River. Yo estaba en ese momento en que el simbolismo de este hecho claramente consciente ". Durante la actuación de las proyecciones de 1, 3 y 4 (todos los solos y dúos), se utiliza un método alternativo. Los jugadores se limitan a la escala cromática y también han establecido previamente un par de lanzamientos para tener todo bajo control. El resultado muestra la otra principal influencia en Feldman: la Webern. Especialmente claramente esto se puede ver a partir de 4 de proyección. El oyente puede comparar de esta manera ambos métodos juntos. La interpretación de la notación para la proyección 1 manera contiene todavía un problema. Mientras que en el resto de proyecciones declaración siempre 'tranquila' falta ese toque esencial para la proyección 1, aunque la forma en que se usa la misma redacción. El investigador Feldman Keith Potter considera que sólo un descuido del compositor, pero podría tener una explicación diferente de la cuestión. En febrero de 1951 - justo después de la celebración del Ciclo de Proyecciones - usado Feldman en su orquesta Intersección trabajo 1 es la misma notación, pero con interpretaciones completamente diferentes declaraciones. En este trabajo posterior es la dinámica ya no la instrucción dada 'tranquila', ella puede "ser elegido libremente por el artista" en su contra. Este cambio debería haber hecho el compositor en sus instrucciones para la proyección 1 muy cuidadoso y muy atento a todos los lugares donde podrían producirse ambigüedades no deseados, sobre todo porque tanto Ciclo de Proyecciones y Intersección 1 unos meses más tarde, después de agosto 1951 curso juntos con las instrucciones, debe haber una vez escrita. En ese mes Intersección 2 se terminó; pero la fotocopia publicada apareció en la caligrafía inconfundible - jaula, no en el Feldman. En otros lugares Feldman ha declarado: "Por toda una semana estábamos ocupados cancelación Varios, y él me mostró cómo configurar una página Tomó profesionalidad en el sentido en que se debe hacer todo lo bueno y bien presentado .. " Dado que las calificaciones de Proyecciones de hecho - también en puño y letra de Feldman - son muy claras, esto sólo puede significar. que eran, una vez dados de baja junto a la intersección 1, después de esta conferencia, más tarde ese mismo año.

Intersecciones 2-4 (1951-1953) Intersección 2 Solo Piano (1951) Intersección 3 Solo Piano (1953) Intersección 4 violonchelo solo (1953)

Estas obras están escritas en una forma diferente de notación gráfica. Aquí no es necesario que las notas comienzan precisamente en el inicio de una 'duración de tiempo' cotizada; Usted puede empezar en cualquier lugar, siempre y cuando el final prescrito se adhiere a. "... Los eventos deben tener lugar en un período de tiempo determinado Nada necesaria precisamente en el comienzo de un período de tiempo para entrar; ... Como usted sabe, puede ocurrir en cualquier lugar - como cruzar una calle Así que llamé a estas piezas de intersección ('encrucijada') vi el intervalo de tiempo entre metafóricamente como el verde y la luz roja del semáforo ". Las intersecciones representan un cambio significativo en la concepción de Feldman de tiempo es: el tiempo ya no es una serie de golpes por el cual las diferentes partes musicales están alineados, sino una serie de "ventanas de oportunidad" (ventana de posibilidades), donde muy diversa y compleja puede llevarse a cabo eventos en múltiples relaciones. Aunque este concepto en Intersecciones único uso muy modesto se ha hecho (la 'Ventana' son muy cortos, sólo una fracción de segundo), surgido de la 'ventana' a más tardar Tiempo campo o la memoria esfera muy extendido de nuevo y ha sido en esta forma un centro de elemento en el arte de Feldman, como se desprende de la serie de duraciones y el trabajo posterior. (1951, tanto en la realización de la única pieza de cinta por Feldman, la intersección es también, así como otra obra orquestal titulada Intersección Marginal.) La notación gráfica utilizada para Intersecciones 2-4 muestra figuras en cajas que indican el número de juegos de azar dentro de las respectivas cortinas de la ventana. Una vez más, los registros se dan como alta, media y baja, y para cada pieza hay marcas de metrónomo precisas. El volumen es elegido libremente por los artistas. Intersección 3 y 4 ponernos en áreas de virtuosismo extremo. Debido a la alta densidad de las notas, que requiere Feldman, ya no es posible que el artista intérprete o ejecutante a considerar siquiera la elección de las notas de forma espontánea; es necesario desarrollar otras estrategias. En el terreno de juego Intersección 3 veces la viabilidad debe ser elegido en consecuencia, porque en ciertos lugares a menos de un tercio de un segundo hasta 40 tonos se reproducen. Intersecciones 2 y 3 fueron escritos por David Tudor. Era un fenómeno pianístico - al parecer podía nada vino de la vanguardia europea o los neoyorquinos, disuadirlo. Los cuatro compositores en un círculo alrededor de la jaula (John Cage, Morton Feldman, Christian Wolff y Earle Brown), que sí eran cualquier cosa menos virtuoso, su talento apreciado considerablemente.

El cuarto Intersección explora el virtuosismo en el violonchelo de una notación similar. Sin embargo, "con cifras concretas, el número de tonos a los que (si es posible) debe ser interpretado a la vez ... si no es citado en contrario, el juego es siempre pizzicato." En estas instrucciones el violonchelista dará la bienvenida a las palabras determinadas paréntesis felices cuando se enfrenta a una serie de imposibilidades aparentes, incluyendo, por ejemplo, diez de profundidad y tres notas altas en una sola caja! Quizás el chelista tiene que redefinir ciertos estándares de desempeño, para afrontar los retos técnicos de esta pieza justicia. Pero musicalmente encontrar las tres intersecciones aquí y allá en zonas inusuales antes y abrir caminos alternativos que Feldman podría haber perseguidos que no había tomado otros caminos.