ESCUELA PROFESIONAL DE INGENERÍA DE SISTEMAS ESTUDIANTE: LIDIS CHINGUEL APONTE DOCENTE: EDY JAVIER GARCIA CORDOVA CUR
Views 135 Downloads 71 File size 328KB
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENERÍA DE SISTEMAS
ESTUDIANTE: LIDIS CHINGUEL APONTE
DOCENTE: EDY JAVIER GARCIA CORDOVA
CURSO: TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN
CICLO: II
PIURA-2018
Ejercicios con la utilización de herencias EJERCICIO N °01 Construye una aplicación que permita aplicar herencia al siguiente diagrama
EJERCICIO N° 02.
Contemplando el mecanismo de Herencia, implementar los atributos, métodos (con las validaciones correspondientes) y constructores de las siguientes clases con sus atributos indicados entre paréntesis: Figura (símbolo), Rectángulo (filas: entero >1, columnas: entero>1), Triángulo (filas: entero>1) y Rombo (filas: entero>2 e impar). Crear el método dibujar para cada caso. Crear la clase TestFiguras, que pruebe los métodos y constructores implementados. Como ejemplo de la ejecución del método dibujar para cada objeto creado, en caso que se haya asignado como símbolo de la figura al asterisco (*) y los valores para las filas y columnas indicados a continuación, se tendría: Objeto Rectángulo filas=2 columnas=6 Objeto Triángulo filas=3 Objeto Rombo fila=5.
METODO PRINCIPAL / método main/ (PARTE EJECUTABLE DEL EJERCICIO)