PROGRAMA SABADO JOVEN

Sociedad de Jóvenes Adventistas 2011 PROGRAMA SUGERENTE DE SÁBADO JOVEN FECHA: 12 FEBRERO 2011 HORARIO ACTIVIDAD 09:00

Views 39 Downloads 0 File size 579KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Sociedad de Jóvenes Adventistas 2011 PROGRAMA SUGERENTE DE SÁBADO JOVEN FECHA: 12 FEBRERO 2011

HORARIO ACTIVIDAD 09:00 – 09:15 Cantando al Dios de amor 09:15 – 10:40 Programa de Escuela Sabática

10:40 – 11:00 Capsula J.A. Amor creativo: ¿Qué hacer con la copa del amor? 11:00 – 12:00 Servicio de consagración

12:00 – 03:00 Comida: “familias en amor” en confraternización.

03:00 – 04:00 Testificación

SUGERENCIA Momento de alabanza, usando cantos que hablan del amor de Dios dirigidos por un joven y una joven. 1. Actividad congregacional:  Bienvenida  Lectura antifonal “El amor de Dios” (himnario adventista).  Oración de rodillas  Canto congregacional Himno # 62  Marcando el rumbo  Música especial  Misionero mundial  Lectura bíblica 1 Juan 4:8 2. Reunión de grupos pequeños:  Saludo y confraternización  Actividad Misionera  Repaso de la lección de escuela sabática  10 Minutos crecimiento integral 3. Actividad congregacional:  Himno # 63  Oración Final Un miembro de la directiva de Sociedad de Jóvenes expone el contenido de la capsula, Amor creativo: “¿Qué hacer con la copa del amor? De Kay Kuzma Se preparará un culto dinámico que contenga variedad y riqueza espiritual en cada una de sus partes, el sermón será dirigido hacia la iglesia en general inspirándolos sobre la importancia de practicar el amor, ¡el mejor invento divino!.. 1. El menú será lacto ovo vegetariano. 2. Se preparará un lugar especial con mesas y sillas para disfrutar de la comida. 3. La comida puede ser provista por la iglesia o cada familia puede traer sus alimentos a fin de compartirlo con los demás. 1. Se organizan 3 grupos de testificación para toda la iglesia con un líder respectivo en cada grupo. 2. Cada grupo tendrá una lona grande para colocar en una calle, esta lona dirá “Alto, queremos orar contigo”, y una playera por persona que en la parte de atrás tendrá el logotipo de iglesia adventista del 7° día y con las siguientes frases en la parte de enfrente de la playera: a) Orando por los hogares ya establecidos. b) Orando por las relaciones de noviazgo. c) Orando por los amigos.

Iglesia de Ahogatoro, Distrito Tulipan 2, Asociacion Olmeca

Sociedad de Jóvenes Adventistas 2011

04:00 – 04:45 Informe de testificación 04:45 – 06:30 Programa juvenil 06:30 – 06:45 Despedida de sábado

06:45 – 10:00 Actividad Social

3. Irán a puntos importantes de la ciudad donde colocarán la manta con un pequeño módulo al lado, donde halla disponibilidad para que los conductores estacionen sus vehículos y pidan que se ore por ellos, en cada grupo habrá los 3 tipos de playeras, para que los que soliciten que oren por ellos puedan dirigirse al grupo que porte la playera con el motivo de su oración. 4. Al final cada persona visitante, recibirá una revista o libro de regalo con la dirección del templo adventista, escrito en un sello. 5. Se mandaran hacer tantas playeras como sea necesario para cada grupo JA. Cada quien paga su playera. Cada coordinador de grupo informará a la iglesia sobre alguna experiencia sobresaliente del trabajo misionero realizado. “A mayor amor, menores divorcios” 1. Se cantará el himno 472. 2. En breves palabras se estudiará la introducción de la lección de escuela sabática. 3. Se hará un bando de oración, pidiendo por la fidelidad de los miembros de la iglesia en la semana que esta por iniciar. 4. Después de la última oración se cantará el himno “La esperanza de mi corazón”, con los ojos cerrados a manera de responso. Juegos sociales, fogata, deportes, película, etc.

(Poesía) Mi amigo El Salvador Caminando por sendero, sumamente estrecho y tenebroso, angosto era el camino con mis pasos vacilante y temeroso, tropezaba con temor una y otra vez; en completa soledad, sin percatarme del peligro que acechaba en la oscuridad. Levante la vista, desanimado no pude ver el fin del camino, mis pasos cansados con mi alma contrariada dudaron de mi destino, caí de rodillas llorando de impotencia, derrotado y doliente, sí, el soberbio campeón, él que nunca vacilaba ante los retos, ahora humillado, destruido, lleno de tristeza y desalientos, él que siempre portaba confiado el “yo” como estandarte. Vi pasar ante mis ojos sollozantes, mi vida efímera en segundos, vanagloria, egoísmo, soberbia, soledad y pecados profundos, y pude comprender que me encontraba solo y perdido, mientras las escenas me abofeteaban sin piedad.

Iglesia de Ahogatoro, Distrito Tulipan 2, Asociacion Olmeca

Sociedad de Jóvenes Adventistas 2011 Entendí muy claro lo que a mi vida le había sucedido, entonces clamé a Jesús desde lo más profundo de mi ser, y en ese momento todo se detuvo con solemne santidad, a lo mejor al final del camino una cruz pude ver. De pronto algo hermoso; Jesús estaba allí llenando todo con su luz, pero ya no colgaba de esa cruenta y dolorosa cruz, resplandeciente como sol, su rostro brillante como el crisol, llegó a mi lado y palpando mi hombro me dijo: “Hola, soy Jesús el Salvador”. Quedé atónito y callado, junto a mí se encontraba mi redentor, su mirada llena de amor, inflamó de paz mi alma. Me coloqué en pie, sereno y confiado, mientras decía con calma, déjame ayudarte, cuéntame todos tus problemas, puedo solucionar cada uno de tus dilemas, te conozco perfectamente déjame conocerlos, puedes estar seguro que estaré contigo para resolverlos. Comenzamos a caminar por aquel estrecho sendero, ahora estaba conmigo un verdadero amigo sincero, nunca se apartará de tu lado si buscas su compañía, podrás disfrutar siempre de su amor y simpatía. Así mientras conversamos alegremente, medí cuenta de algo con mucho asombro ciertamente, en su luz ya no vacilaban mis pasos, ya no sentía desaliento, la soledad había desaparecido con todo malestar y descontento, no había llanto, pues las palabras de mi amigo el Salvador, llenaban mi pecho de gozo, mi corazón yo no sentía temor, Jesucristo mi amigo, se acercó y me aceptó sin condición, perdonó todos mis pecados, mis faltas cometidas, en los momentos difíciles de mi vida él me librará de la tentación, me levantará del dolor, y sanará todas mis heridas. Me inspira confianza para transitar por la vida, recibo cada minuto muestras de su gracia inmerecida, ahora sé que no estoy solo, Jesús camina a mi lado, el sendero lúgubre y tenebroso ahora está iluminado por estrecho que sea, mi amigo guía mis pasos, no hay temor alguno pues mi Señor me leva entre sus brazos. Es acuesta cruz Jesús dice con amor “Padre, hecho es” entonces un rayo de esperanza y consuelo ilumina a todos los seres otorgándonos la vida eterna por su divina gracia y sempiterno amor, y siempre será mi mejor amigo, Jesús mi amigo el Salvador. KRB

Iglesia de Ahogatoro, Distrito Tulipan 2, Asociacion Olmeca

Sociedad de Jóvenes Adventistas 2011 LA MADREPERLA, LOS ESPEJUELOS Y YO

ESCENA I ESCENARIO:

(Ponga una gran ostra cerrada en el centro y decore el ambiente con plantas acuáticas, anclas y recortes de peces. (Al descorrerse el telón, un hombre con su Biblia está cuidando la gran ostra que permanece cerrada. Luego de un rato entra Gersom con unos anteojos oscuros puestos y se acerca al hombre de la Biblia).

GERSON:

¡Hola amigo! Me llamo Gersom y vine a verle pues sé que se dedica al cultivo de perlas. Quiero comprar la más hermosa para regalar a mi esposa. ¿Sabe?, mi matrimonio está a un paso del divorcio y no deseo que mi pequeño hijo Julián sufra las consecuencias de un hogar dividido. CULTIVADOR: ¡Muy bien! ¡Cultivaré para usted la más hermosa perla que se pueda imaginar! (Abriendo la madreperla u ostra, coloca algo dentro. Luego la vuelve a cerrar). GERSOM:

¿Para qué?

CULTIVADOR: Al perforar ese grano de arena la concha y quedar depositado en la carne de la ostra, esta comienza a segregar un líquido brilloso y suave que irá curando la excoriación que produce el minúsculo granito. GERSON:

¿Tan delicada es la carne de la ostra?

CULTIVADOR: Si. ¡Pero lo más hermoso de todo es que al ir agregando cada día una capa de esa sustancia, el granito crece en tamaña y belleza hasta convertirse en una perla de gran precio, como la que deseas! GERSOM:

¡Qué interesante! ¿Puedo ver el interior de la madreperla?

CULTIVADOR: Podrás contemplarla al terminar de cultivarse la perla. Solo te diré que ese granito de arena, representa a quien menos imaginas. GERSON:

Y hablando de todo un poco, ¿Cómo te llamas?

CULTIVADOR: Soy cultivador de perlas pero me conocen como “anteojos del amor y el perdón”. GERSOM:

Discúlpame pero, ese nombre es muy extraño.

CULTIVADOR: Cuando mires la perla que esperas entenderás el significado de mi nombre. GERSON: ¿Y cuáles con las capas brillantes y suaves que irán curando el dolor de la madreperla?

Iglesia de Ahogatoro, Distrito Tulipan 2, Asociacion Olmeca

Sociedad de Jóvenes Adventistas 2011 CULTIVADOR: Escúchalas (lea en alta voz, 1Cor. 13:4-8 hasta la frase “La caridad nunca deja de ser”). GERSON:

Aún no comprendo del todo lo que intentas decirme.

CULTIVADOR: Acércate y observa la perla, ha terminado de cultivarse. (El cultivador levanta una valva de la ostra y Gersom escudriña ansioso el interior). GERSON:

Por más que forzó mi vista no veo la perla.

CULTIVADOR: El problema estriba en que sufres ceguera de amor y de perdón. Tu visibilidad solo permite ver descortesía, indiferencia, egolatría y egoísmo. Toma los espejuelos que te doy y mira dentro de la madreperla. (Le da los lentes). GERSON:

¡La veo! ¡La veo! ¡Es una perla preciosa! ¡Si mi esposa Alejandra pudiese contemplarla!

CULTIVADOR: Gersom. Esta madre perla representa tu familia. Es a ti y a tu esposa a quienes corresponde segregar día con día capas suavizadoras y brillantes de amor y perdón. Solo así formarán en los hijos que Dios le otorgue ¡perlas de gran precio! GERSON:

Amigo gracias. Ahora entiendo que la perla que vine a comprar en realidad está en mi hogar, no volveré a utilizar mis antiguos anteojos, ahora usaré los del “amor y el perdón” y prometo segregar diariamente las capas brillantes y suavizadoras descritas en 1Cor. 13.

(El cultivador ve partir a Gersom y habla al público con la Biblia en mano). CULTIVADOR: ¡Sí en cada hogar se segregasen capas brillantes y suaves de amor y perdón, cuantos divorcios se evitarían, cuántos niños llegarían a ser perlas de gran precio para el servicio de Dios y cuanto se beneficiaría a la sociedad. (Sale y el telón se cierra). PERSONAJES: 2 DURACIÓN APROXIMADA: PERSONAJES: GERSON Y EL CULTIVADOR

Iglesia de Ahogatoro, Distrito Tulipan 2, Asociacion Olmeca

Sociedad de Jóvenes Adventistas 2011

AMOR CREATIVO: ¿QUÉ HACER CON LA COPA DEL AMOR? Cómo el amor crea amor, por Kay Kuzma.

En el fondo de tu corazón hay una copa. Ésta no está hecha de fina porcelana china, plata u oro, sino que es una copa de sentimientos y emociones que, cuando se llena, hace que la vida sea digna de ser vivida. La llamo copa del amor, y mide el nivel de felicidad. En esencia, es tu bienestar psicológico. Hablar de una copa del amor es, naturalmente, una metáfora; sin embargo, esta figura podría ayudarte a entender mejor un concepto más complejo. Permíteme ver si puedo ayudarte a entrar en contacto con tu copa. Cierra tus ojos. Imagina cuando eras bebé, abrazado por el perfume de lilas de tu mamá. Te mece; te sonríe; le sonríes; acaricia tu mejilla; te canta suavemente una canción de arrullo. Tu estómago está lleno de rica leche. Te encuentras calientito, cómodo y seco. ¿Puedes sentirlo? ¡Oh, qué felicidad! Estas en la escuela, tu profesor favorito se detiene junto a tu pupitre, toca tu brazo gentilmente, sonríe y te dice. “¿Sabes lo afortunado que soy por ser tu maestro? Estás desempeñándote muy bien en la escuela y aprecio lo amable y útil que eres para tus compañeros. Gracias por se tú”. ¿Percibes la sensación?. Detente otra vez y piensa en un día cálido de primavera, el perfume de flores en el aire y pájaros cantando. No hay relojes ni preocupaciones. Imagínate que te encuentras con alguien que realmente te interesa y amas. Te sientes seguro con esta persona. Estar juntos te hace sentir bien. Esa persona especial se vuelve hacia ti, te abraza, y te muestra cuán apreciado eres y cuánto significa tu amistad. Concéntrate en la escena por unos segundos. ¿Cómo te sientes? ¿Qué está sucediendo con tu copa de amor? ¿Puedes percibir cómo se llena? Seguramente sí. El amor transforma, motiva e inspira. No escribo acerca de un amor romántico. La pasión es una montaña rusa sujeta a las circunstancias, conducida por el deseo, estimulada por implicaciones físicas, y desalentada por heridas y alejamiento. El amor que llena el vacío del corazón no es eros ni philos –amor que da para recibir-. Es

ágape. Es un principio, no necesariamente desprovisto de emoción, pero sin depender de la misma. Es un amor entregado, sin ataduras, únicamente porque la otra persona existe. Cuando se experimenta, las

Iglesia de Ahogatoro, Distrito Tulipan 2, Asociacion Olmeca

Sociedad de Jóvenes Adventistas 2011 endorfinas, que son químicamente similares a la morfina, fluyen en el cerebro, produciendo una sensación de seguridad, paz y tranquilidad. Te sientes bien porque, interiormente, sabes que eres apreciado(a). La mayoría de las veces no sabemos que dentro de nosotros hay una copia. Nos las arreglamos viviendo día tras día con una copa medio llena. Cuando se halla vacía, la percibimos dura y fría dentro de nosotros; pero, cuando está llena, sentimos lo opuesto, un contentamiento y una calidez total. Nos vuelve muy deseosos de compartir. Queremos cantar y gritar de alegría, y comenzamos a vivir realmente. La vida es para vivir, no sólo para existir. Nadie desea desfallecer por un suministro insuficiente de amor. Por lo tanto piensa en la copa del amor que hay dentro de ti. Aguza tus sentidos a las señales cuando tu copa comienza a vaciarse. Sintoniza tus percepciones con los sentimientos de los demás. Aprende a captar sus señales, “mi copa del amor está agotado”. Nunca olvides que la copa del amor es fácil de quedar vacía. Por lo tanto, si las personas que te rodean actúan con desamor, no las trates como tú crees que lo merecen –mandando, amenazando, criticando, gritando o rechazando-. Si procedes así, acabarás agotando la reserva magra de amor, y empeorando la situación. En lugar de eso, trata de llenar sus copas del amor, ¡y te sorprenderá la diferencia que lograrás!

Iglesia de Ahogatoro, Distrito Tulipan 2, Asociacion Olmeca

Sociedad de Jóvenes Adventistas 2011 CARTA MUSICAL Muy querido amigo: Gracias por tu buena carta, mediante la cual estuve pensando realmente en mi vida espiritual, después de leerla T A N T R I S T E Y T A N L E J O S D E D I O S M E S E N T Í y no teniendo ningún consuelo, salí al campo para meditar. Allí camine durante mucho rato y de pronto perdido me encontré. Recuerdo haber leído de muchos P E R D I D O S E N E L D E S I E R T O y confieso que tuve miedo de continuar por tierras desconocidas, pero seguí y tuve que pasar P O R C A M I N O S E S C A B R O S O S interminables. Era de tarde ese día y comencé a pensar… P R O N T O L A N O C H E V I E N E y qué haré tan solo. Luego las tinieblas me rodearon y en esos momentos se hicieron tan largos que parecían años, sin poder lograr la N O C H E D E P A Z que tanto deseaba. Eran mis cargas tan pesadas y no pudiendo soportar más clamé T E Q U I E R O M I S E Ñ O R desde ahora y para siempre quiero seguir tu voluntad en mi vida y los consejos de mamá que me decía “hijo: A P A R T E D E L M U N D O” y verás que Jesús, el P A S T O R D I V I N O alumbrará tu vida en las luchas. T I E R N O Y A M A N T E J E S U S N O S I N V I T A siempre a estar S A L V O E N J E S U S . Estos consejos de mamá me infundieron ánimo y me trajeron la paz hasta que pude levantarme de la tierra dura y fría donde pase toda la noche sin dormir. El sol salía y yo marche por el valle hasta una fuente de agua cristalina donde lavé mi rostro cansado, mas tarde ya listo decidí continuar F I R M E S Y A D E L A N T E. Ahora ya veía en el camino flores perfumadas y pájaros cantando; de pronto escuché una música impresionante, levanté los ojos y vi la I G L E S I A D E C R I S T O que en pleno sábado cantaba el dulce himno M A S C E R C A O H D I O S D E T I. Para comenzar el sermón un hermano dijo: C A N T A D A L E G R E S A L S E Ñ O R y anunció el himno H A B L A S E Ñ O R A M I A L M A, luego el pastor exhortó diciendo F I J A T U S O J O S E N C R I S T O , y nos contó el gran amor de Dios por ti y por mí. Pasé F E L I Z E L D I A con los hermanos y salí de allí confiando más que nunca en Jesús que es: R O C A D E L A E T E R N I D A D . Por otro camino volví al H O G A R D E M I S R E C U E R D O S de donde te escribo en contestación de tu buena carta, la cual me hizo pensar muy enserio. Que la S A N T A B I B L I A sea siempre tu libro predilecto y que la D U L C E O R A C I O N llene tu corazón del amor inefable de Dios.

Se despide de ti, quien te aprecia. Tu amigo P.D. C U A N D O E S T E S C A N S A D O Y A B A T I D O D I L O A C R I S T O

Lista de himnos que puedes utilizar: Roca de la eternidad, Tierno y amante Jesús nos invita, Tan triste y tan lejos de Dios me sentí, Pastor divino, Mas cerca oh Dios de ti, Cuando estés cansado y abatido dilo a Cristo, Hogar de mis recuerdos, Por caminos escabrosos, Santa Biblia, Perdidos en el desierto, Cantad alegres al Señor, Salvo en Jesús, Dulce oración, Feliz el día, Pronto la noche viene, Fija tus ojos en Cristo, Te quiero mi Señor, Noche de paz, Aparte del mundo, Iglesia de Cristo, Firmes y adelante, Habla Señor a mi alma.

Iglesia de Ahogatoro, Distrito Tulipan 2, Asociacion Olmeca

Sociedad de Jóvenes Adventistas 2011 Muy querido amigo: Gracias por tu buena carta, mediante la cual estuve pensando realmente en mi vida espiritual, después de leerla __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ y no teniendo ningún consuelo, salí al campo para meditar. Allí camine durante mucho rato y de pronto perdido me encontré. Recuerdo haber leído de muchos __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ y confieso que tuve miedo de continuar por tierras desconocidas, pero seguí y tuve que pasar __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ interminables. Era de tarde ese día y comencé a pensar __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ y qué haré tan solo. Luego las tinieblas me rodearon y en esos momentos se hicieron tan largos que parecían años, sin poder lograr la __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ que tanto deseaba. Eran mis cargas tan pesadas y no pudiendo soportar más clamé __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ desde ahora y para siempre quiero seguir tu voluntad en mi vida y los consejos de mamá que me decía “hijo: __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __” y verás que Jesús, el __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ alumbrará tu vida en las luchas. __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ siempre a estar __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __. Estos consejos de mamá me infundieron ánimo y me trajeron la paz hasta que pude levantarme de la tierra dura y fría donde pase toda la noche sin dormir. El sol salía y yo marche por el valle hasta una fuente de agua cristalina donde lavé mi rostro cansado, mas tarde ya listo decidí continuar __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __. Ahora ya veía en el camino flores perfumadas y pájaros cantando; de pronto escuché una música impresionante, levanté los ojos y vi la __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ que en pleno sábado cantaba el dulce himno __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __. Para comenzar el sermón un hermano dijo: __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ y anunció el himno __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __, luego el pastor exhortó diciendo __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ , y nos contó el gran amor de Dios por ti y por mí. Pasé __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ con los hermanos y salí de allí confiando más que nunca en Jesús que es: __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ . Por otro camino volví al __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ de donde te escribo en contestación de tu buena carta, la cual me hizo pensar muy enserio. Que la __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ sea siempre tu libro predilecto y que la __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ llene tu corazón del amor inefable de Dios. Se despide de ti, quien te aprecia. Tu amigo P.D. __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ Lista de himnos que puedes utilizar: Roca de la eternidad, Tierno y amante Jesús nos invita, Tan triste y tan lejos de Dios me sentí, Pastor divino, Mas cerca oh Dios de ti, Cuando estés cansado y abatido dilo a Cristo, Hogar de mis recuerdos, Por caminos escabrosos, Santa Biblia, Perdidos en el desierto, Cantad alegres al Señor, Salvo en Jesús, Dulce oración, Feliz el día, Pronto la noche viene, Fija tus ojos en Cristo, Te quiero mi Señor, Noche de paz, Aparte del mundo, Iglesia de Cristo, Firmes y adelante, Habla Señor a mi alma.

Iglesia de Ahogatoro, Distrito Tulipan 2, Asociacion Olmeca