Primer Semestre de Medicina

Primer semestre de Medicina Iniciar una carrera es complicado, desde el simple hecho que te enfrentas a algo nuevo, algo

Views 127 Downloads 0 File size 17KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Primer semestre de Medicina Iniciar una carrera es complicado, desde el simple hecho que te enfrentas a algo nuevo, algo de lo que solo conoces lo que has leído, lo que dicen y hasta lo que no dicen. Es como comenzar a usar un zapato nuevo que te gusta y emociona el usarlo, aunque este sea un poco incómodo al caminar pero poco a poco lo vas amoldando, con la gran diferencia de que un zapato lo puedes desechar y una carrera es para toda tu vida, es tu vida. Inicias lleno de expectativas, deseos y ciertas motivaciones que poco a poco se van acabando o fortaleciendo. Ahora sí hablamos de una carrera como es la medicina, todo suena extraordinario y súper fascinante. Desde el punto de partida que es el deseo de estudiar medicina, del llegar a ser médico. Te encuentras distintos obstáculos claro dependiendo de la situación personal de cada individuo, pero en general existen algunos de los más peculiares como son: la universidad en la quieres estudiar, la economía familiar, lo que dicen tus padres, lo que dice tu familia, lo que dicen tus amigos y hasta lo que uno mismo piensa. He escuchado frases como "estudiar medicina es de locos" , "no vas a aguantar la carrera" etc. que llegan al oído de uno que apenas está enfrentando un sueño, un sueño que se empieza a volver pesadilla. Inicias las clases de algunas manera preparado mentalmente y dispuesto a poner todo el empeño, comienza la presentación de cada uno de tus profesores, el encuadre que muchas veces asusta, que es esa forma de calificar, ese cambio radical de bachillerato a nivel superior. Todo es nuevo y fascinante pero al mismo tiempo se respira temor por todo lo que viene y aún por comentarios de los mismos profesores como "van a llorar", "vuélvanlo a pensar", "bienvenidos a la pesadilla (medicina). Todo transcurre con tranquilidad comienzan las clases, comienzan las tareas, comienza el estudiar. En este punto me detengo un poco, ¿qué es estudiar? Según la RAE es el: Esfuerzo que pone el entendimiento aplicándose a conocer algo.

Medicina es sinónimo de estudio, es esfuerzo, no se puede decir que quieres ser médico sin tener en mente estudiar, y quien lo diga definitivamente está loco, al menos que su expectativa sea ser un "matasanos". Algo que he percibido es el estudiar para aprobar materias, el estudiar debe ser para aprender, para saber, se supone que el futuro que se anhela es ayudar personas, salvar vidas no simplemente alcanzar una buena nota. Muchas veces se nos hace fácil el presente, cuando el presente es el difícil para tener un futuro diferente, al menos a mí me asusta el futuro y de alguna manera vivo bien mi presente para tener buenas armas. El estudiar es un punto importante en medicina y lo complicado es la ola de información que viene a ti y del cual te debes empapar lo mejor posible, el sacrificar horas de sueño por seguir tu sueño. Medicina es mucho, en esta pequeña redacción solo se describe la mínima parte de un largo camino por recorrer de una manera muy personal, pero no dudó que concuerde con muchos. Es cierto que estoy viviendo la base de mi futuro como médico y es difícil el acostumbrase, el estudiar mucho de materias algo complejas, el tratar de dar lo mejor y muchas veces que eso no se sea suficiente, sé que aún es un paso, pero un paso que mantiene un poquito más cerca de la meta, esa meta que nadie me marcó, que yo decide y que quiero lograr.